Los que se meten bajo la oscuridad del faldon

martes, 16 de marzo de 2010

Esta tarde recibí un comentario... de un Hermano



Esta tarde, he recibido un comentario que me ha llenado de alegría... mi Hermano, porque siempre lo será, Ricardo Fajardo Sanchez ha escrito un comentario en este blog. Y me ha hecho tremendamente feliz... ya veis con que poquito me conformo...

Y me ha hecho muy feliz, porque es verdad y de la buena que hemos compartido oscuridades debajo del faldón, pero también hemos compartido la indiferencia por pensar distinto, la puñalada por levantar la voz o simplemente el tormento "no pensar como los demás"... ojo, hablamos de pensar, sentir, opinar y vivir "nuestra semana santa"...

Y que bonitas oscuridades las que hemos compartido, aquellas que nos hicieron lo que somos al margen de lo que siempre fuimos... y que nos curtieron en innumerables batallas bajo un terciopelo azul salesiano que nos quitaba y nos quita las tapaeras del sentío... es lo que hay, nacimos casi que con Ella y con Ella moriremos... y ya está, no hay más. Dejar de darle vueltas a las cosas porque hay cosas que no las tienen.

Cofrade como el que más, Hermano como ya quisieran ser muchos, y trabajador con y para su hermandad hasta que le cortaron las alas como a muchos otros Icaros que se acercaron tanto al Sol que terminaron quemándose y cayendo en el abismo de la desidia, la apatía y el cansancio... hasta perder literalmente las ganas de luchar... jamás se lo reprocharé y el bien lo sabe. Como a tantos y tantos que se marcharon. Esa fue su opción, y ¡¡oiga!!... tan respetable como otra.

La mía fue quedarme... y no me pesa ni me pesará, por muchas batallas que tenga que librar y por muchos palos de mesana que se partan durante la travesía... se que al final, cuando ambos dos lleguemos a puerto, siempre estará Ella... porque es santo y seña de nuestras vidas, estando y sin estar... porque es guía y faro de nuestros rumbos marineros y flamencos... estando y sin estar... porque cuando Richard se mete en el Misterio de los Misterios y yo me meto en el Palio mas Romántico que tiene Granada, al llegar el Domingo de Ramos más bonito del mundo mundial, sabemos que nuestros kilos son de Ella y por Ella... la que nos parió y nos hizo costaleros... Y Ella no es otra que La Reina Salesiana que reparte Salud cada año...

Richard muchas gracias por tu comentario en el blog... y como es de bien nacidos ser agradecidos... te lo agradezco con palabras que sabes que salen del corazón, ese que se nos quedaba parado en cada levantá y que echaba a latir cuando arrancábamos con el izquierdo... cortito, roneando, dándole un humilde paseo a la Señora del Jueves Santo, porque si no fuese humilde, no sería paseo... y llegábamos con los ojitos enrojecidos y la sonrisa en los labios, orgullosos del trabajo malo, bueno, regular... pero trabajo realizado... y entonces, bajo aquella oscuridad nuestras miradas le daban brillo a la noche y donde nadie veía, y aun muchos siguen sin ver, nosotros si que veíamos porque mirábamos siempre con los ojos del corazón....

Y ahora hazme un pequeño favor, hermano. Dale fuerte a la Cena, que se que le das un pellizquito por mí... yo se lo daré a un palio de la Romántica Carrera, y me acordaré de ti y de mi inmersos en aquella oscuridad, bendita oscuridad la que vivimos bajo un faldón... esa que muchos no saben ver ni quiere, pero que a nosotros nos hizo diferentes y mucho mas "Hermanos"...

Richard, hoy brindo por ti y contigo, porque la Vieja Guardia nunca entregue la cuchara... y si la entrega, que nos llenen de nuevo el plato... y vamonó, aire... que se va la Salud...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas
Foto cedida por Victor Ovies, de su web www.granadaphoto.com

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental