Los que se meten bajo la oscuridad del faldon

domingo, 26 de julio de 2009

Domingo... pues eso me suena a Campanillas

Esta noche hizo calor, y entre el bochornoso amanecer y alguna que otra mosca irritante, entre ambos, consiguieron echarme de la cama. Es temprano. Pero hace muchísima calor. Un característico sonido de semana santa inunda mis sentidos y los pone en marcha. Poco a poco, lentamente, hasta que de un bote me levanto de la cama y digo: "Gracias Señor, por un día más"

Domingo. Dicen que los domingos tienen algo de especial, y debe de ser verdad. Yo hay domingos que me despierto con sonidos de campanillas y no se muy bien el por qué. Debe de ser que a través de mis oídos, el sonido del barro golpeado por el badajo se me incrustó en algún recóndito lugar de mi memoria. Y los domingos que no suena el despertador, pues claro, ahí está el bendito sonido de campanillas infantiles, que se mezcla con los olores de una mañana de resurrección. Lugar, el Realejo. Mas concretamente, Santo Domingo. Artífices, la Hermandad de la Soledad y su eterna juventud, santo y seña de los grupos jóvenes y de las nuevas promesas cofrades en Granada. Bendito Grupo Joven el vuestro, porque sin el, los demás no hubiesen visto la luz en esta ciudad.

Vaya para todos aquellos jóvenes que un día participaron en tu glorioso paseo en mañanas de ensueño. vaya por todos aquellos que este mismo año así lo hicieron posible. Y vaya también por los que con seguridad lo harán en años venideros. Yo también fui un facundillo. Y fue todo un honor.

Aquí os dejo la imagen del día, el Guión de la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús.

Señor, acuerdate de mi y permiteme cada domingo de resurrección al llegar a Santo Domingo, convertirme en el niño que llevo dentro, y que muy a menudo hay que contener para que no salga a la luz. Al menos bajo la oscuridad de este faldón, creo estar muchas veces a salvo, y lo saco a jugar conmigo. Siempre me acompañara, como lo haces Tú.

San Joaquín y Santa Ana, padres de María


Hoy celebramos San Joaquín y Santa Ana, padres de María Santísima, Madre de Nuestro Señor Jesucristo. Es una tradición que se remonta al siglo VI, en donde se empieza a rendir culto a Santa Ana, y posteriormente a San Joaquín, aunque la leyenda data ese culto o cariño hacia los padres de María en el siglo II D.C.

La devoción a los que fueron abuelos de Jesús, es una prolongación natural a la veneración y el cariño natural que los cristianos siempre demostráron hacia la figura de María como Madre de Diós. Y es que si los padres, padres son, los abuelos lo son tanto o mas, porque son el eslabón que nos matiene unidos a nuestras generaciones anteriores, y los vincula de primera mano con nuestros progenitores.

Por eso, en este día celebramos algo mas que la festividad de los abuelos de Jesús o los padres de María su madre. Celebramos el día de todos nuestros abuelos, a los que siempre hemos querido.


Besos, abuelos, y sed felices allá donde esteis...

3650 días... toda una vida


Hace tan solo 10 años, tan solo 120 meses de nuestras vidas y parece que lleva con nosotros toda una eternidad. El tiempo pasa rápidamente y no se detiene ante nada ni ante nadie. Hoy se cumplen 3650 días de la aparición de "el mensajero", mas conocido en los ambientes por "the messenger", o simplemente por el MSN. Nació allá por 1999, pero si quieres saber más, acerca de su evolución, aquí te dejo este enlace.

Nos cambio la vida a muchos... ¿oye, tú tienes mesenger?... "pos dame tu dirección que te lo paso al jotmail"... las cosas del internet. Desde la oscuridad del faldón lo felicitamos, ahora que ya no está tan solo. Herramientas como yahoo, gmail, jabber, etc., etc. y eso sin contar con los nuevos portales como el facebook y demas historias como el twenty, o el Hi5. Pero como el messenger no son ninguno de ellos.

La verdad es que 10 años no son nada, pero en esto de la informática es todo un milenio.

Felicidades "messenger", porque nos has dado a la mayoría de nosotros, muchisimas horas de conversación y entretenimiento. Por cierto ¿quien ha sido el ultimo que me ha borrado de su lista de contactos?

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas
Foto cedida por Victor Ovies, de su web www.granadaphoto.com

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental