Los que se meten bajo la oscuridad del faldon

miércoles, 13 de enero de 2010

Hace ya casi veinte años...



¿Quien no los ha visto alguna vez?... ¿quien no se ha destornillado de la risa con estos cinco personajes?... ¿quien no se ha quedado sin palabras ante sus comentarios, muchas veces no entendibles para los pequeños de la casa por sus ácidas criticas hacia la sociedad americana o hacía el conjunto de la sociedad mundial?... ¿quien no se ha sentado delante del televisor antes del telediario de Antena3 para al menos evadirse por unos instantes de los malos momentos de alguna mañana que otra?... Pues sí, esta familia cumple 20 años en activo.

20 años de programación ininterrumpida, con alguna reposición que otra, pero sin caer de la cartelera y en un horario en el que la "familia amarilla" del condado de Springfield ha hecho las delicias de otras familias de muchos colores y formas. Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson, salidos de la mente de un prodigioso Matt Groening para la 20th Century FOX, ya ha sido emitida en varios países del mundo. La serie narra la vida y el día a día de una familia norteamericana de clase media con unos diálogos satíricos y desgarradores hacía la sociedad estadounidense.

En España se han emitido cerca de 445 capítulos, divididos en 21 temporadas. Llevan ganados 25 premios Emmy, 24 premios Annie, y un premio Peabody. La prestigiosa revista Time en diciembre de 1999 la calificó como la mejor serie del siglo XX y el 14 de enero de 2000, oseae hace diez años, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Se han convertido en el programa estadounidense de mayor duración y en el de animación mas largo de toda la historia de los dibujos animados. Incluso el gruñido de fastidio de Homer, su ya eterno "D´oh" ha sido incluido en el diccionario Oxford English Dictionary. Y no el wooper como nos quieren vender la moto en algún anuncio de la conocida cadena de comida rápida.

Tanto reconocimiento a nivel mundial ha tenido esta serie animada, que hasta se atrevieron con una película de larga duración. Los Simpson The Movie, estrenada en 2007. Y también cabe destacar que por sus capítulos han pasado personajes reales como actores famosos, cantantes de country, grupos musicales mundialmente conocidos, gente de la farándula norteamericana y mundial, políticos y presidentes de distintos gobiernos del mundo, deportistas de élite, congresistas, y un largo etc. Enhorabuena a la familia Simpsons, a los que tan solo les falta una cosa... que Maggy hable de una puñetera vez... jajajaja...

Información obtenida de la Wikipedia y mas ampliada en esta dirección Los Simpson

Sigue siendo única...


Como todos los años sigue siendo la primera, única, el monumento mas visitado de España. Y lo tenemos a escasos minutos de nuestras casa. Pocos somos seguramente los que subimos de vez en cuando a dar un paseo, a contemplar sus rojas murallas, sus almenas intrépidas y arrogantes, sus torres miradores, sus callejuelas empinadas, sus palacetes de filigrana o simplemente pararse un rato junto al Palacio de Carlos V y comerse un buen bocata en noches de verano. En nuestra familia gracias a Dios que se siguen haciendo estas cosas. Al menos no perdemos el contacto con el monumento y su significado, mas allá de ser el Monumento mas visitado de España.

Aquí os dejo el blog del Patronato de la Alhambra, en el cual se destaca la noticia que os comento esta mañana de miércoles... casi tres millones de personas visitaron el monumento en 2009. Deberíamos de sentirnos doblemente orgullosos, y deberíamos de saber que no explotamos el potencial que tenemos en nuestra querida Granada, ya que me apuesto el cuello que mas de la mitad de esos cerca de tres millones de personas, ni siquiera pernoctaron en Granada. Y ahí es donde seguimos teniendo el problema.

Granada tierra del chavico y de la malafollá, sigue mirando para el otro lado y mostrándose indiferente ante el rico manantial no explotado nunca con criterio, porque ni se ha sabido, ni se ha querido. Falta oferta cultural en Granada, señores, no seamos mas siesos. Faltan Teatros, salas de fiesta, exposiciones de campanilla, conciertos de todo tipo, ocio en general para atraer al visitante y le haga quedarse unos días. No nos vale con tener la Alhambra y sus Festivales de Música y Danza, y algún programa mas bien de "regional preferente" para lo que de verdad se podía tener. ¿¿Donde está el problema??... pues el problema radica directamente en el granadino y en su manera de hacer y entender las cosas, que mucho me temo y eso me enerva, si tuviésemos lo arriba comentado... ¿¿cuantos de nosotros, los granadinos, iríamos a dichos actos culturales??... ahhh!!!...

Sabemos todos que Granada no tiene puerto de mar para atracar lujosos yates, pero es que me huelo y mucho que si lo tuviese, no lo sabríamos gestionar y acabaría siendo conducido por la mismísima junta de andaluces, que no de Andalucía. Bueno, solo nos queda al menos alegrarnos... tenemos lo que nadie tiene. Y además de ser el monumento mas visitado, es Granadina y Universal... porque la Alhambra es mujer, de eso estoy seguro. Porque si fuese hombre, ya se hubiese destruido a si mismo... de eso no me cabe la menor duda.

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas
Foto cedida por Victor Ovies, de su web www.granadaphoto.com

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental