Los que se meten bajo la oscuridad del faldon

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Cristo de la Redención... Copatrón...


Según leo en una noticia publicada en Cruz de Guía, ayer martes 25 de septiembre, el Santísimo Cristo de la Redención, ha sido nombrado Copatrón de los Militares Discapacitados de Andalucía Oriental, que la conforman las provincias de Córdoba, Almería, Jaén y Granada.

Os dejo la noticia, tal y como salió ayer publicada...

EL CRISTO DE LOS SALESIANOS NOMBRADO COPATRÓN DE LOS MILITARES DISCAPACITADOS DE ANDALUCÍA ORIENTAL



El Cristo de la Redención, primer titular de la Cofradía de los Salesianos, fue nombrado el pasado mes de junio Copatrón de ACIME, Asociación Española de Militares y Guardias Civiles Discapacitados, para su Delegación de Andalucía Oriental que comprende las provincias de Córdoba, Almería, Jaén y Granada. El presidente de esta Asociación, José Andrés Cano, hizo entonces entrega al Hermano Mayor, Miguel Ángel Fernández del nombramiento que reproducimos. Los lazos de la Cofradía y esta Asociación, derivan fundamentalmente de la pertenencia a la misma de uno de los miembros de la Junta de Gobierno de la corporación religiosa.
Según nota remitida a CRUZ DE GUÍA, "ACIME, es una organización no gubernamental que aglutina, de forma voluntaria, a todos aquellos que, estando al servicio del estado español, ya fuera en el Ejército, la Guardia Civil, la Guardia Real o la Policía Armada (hoy Policía Nacional), sufrieron heridas o lesiones en acto de servicio.
ACIME fue creada en 1989 con el número 86158 del Registro Nacional de Asociaciones y durante estos veinte años de recorrido ha velado por la defensa de los intereses económicos, morales y sociales de aquellos que quedaron desamparados de la protección oficial que les brindaba el Cuerpo de Mutilados.
Actualmente, ACIME cuenta con un número de asociados activos cercano a los 9000, distribuidos a lo largo y ancho de la geografía española, y de edades comprendidas entre los 20 y los casi 100 años que suman algunos de aquellos que participaran en las campañas de Marruecos.
Desde el año 1993, pertenece a la Federación Mundial de Antiguos Combatientes, FMAC, organismo que agrupa a asociaciones de excombatientes e inválidos de más de 63 países, con un número de asociados superior a los trescientos millones. Y en 2006, la Asociación de Caballeros Inválidos y Mutilados Militares de España se incorporó al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI, como miembro asociado de pleno derecho con la categoría de socio adherido. CERMI es la plataforma de representación, defensa y acción de los ciudadanos españoles con discapacidad (más de tres millones y medio de personas, más sus familiares) que, conscientes de su situación de grupo social desfavorecido, han decidido unirse para avanzar en el reconocimiento de sus derechos y luchar por alcanzar la plena ciudadanía en igualdad de derechos y oportunidades".

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas
Foto cedida por Victor Ovies, de su web www.granadaphoto.com

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental