Los que se meten bajo la oscuridad del faldon

viernes, 31 de julio de 2009

La muerte de un Sir... Sir Bobby Robson


Ha muerto Ronert William Robson, mas conocido como "Bobby". Un grande del fútbol internacional. Como futbolista destacón en el Fulham FC y ademas fue jugador del West Bromwich y del Vancouver Royals canadiense. Como entrenador cabe destacar su paso por el Ipswich Town, la Selección Inglesa de Fútbol, el PSV Eindhoven, el Sporting de Lisboa, el Oporto y el Newcastle.

No empezemos, se que me he dejado uno y lo he hecho a propósito. El F.C. Barcelona. Es otro de los llamados a pertenecer al olimpo de los dioses culés, ya que fue entrenador en la temporada 1996-1997, además sustituyendo a Johan Cruyff. Y en tan solo una temporada consiguio otro triplete para el Barça. Recopa de Europa, Copa del Rey y Supercopa de España.

Sus manos en la cabeza ante el soberbio golazo de ronaldo en el campo del Compostela, siempre será recordada por los buenos aficionados al fútbol barcelonista. Un señor tanto dentro como fuera del campo. Un notable delantero que marcó 4 goles con la selección inglesa. Un autentico caballero ingles, lo que le valió la condecoración de Sir.

Con el Oporto tambien consiguió ganar dos ligas justo antes de recalar en el Barcelona. Y anteriormente con el PSV idem de lo mismo. Dos ligas consecutivas.

Buen entrenador, de caracter afable, modesto y simpatico, se ganaba la confianza de los jugadores rapidamente, y de la misma manera, la confianza de los seguidores de los clubs en los que entreno. Ademas tanto en el Oporto como en el Barcelona tuvo la "inestimable ayuda" de un jovencito interprete. Mourinho. ¿Se acuerdan de este personaje? En fin...

En el Barcelona hizo un excelentisimo trabajo que no le fue reconocido como tal. Le reconocieron su "señorío" pero no su trabajo exquisito como entrenador y organizador táctico.

Vaya desde aquí mi homenaje a la figura de Sir Robert William Robson. "Bobby"... que Dios lo tenga en su gloria.

Y el Viernes... Expiró


La imagen del día, el precioso altar de cultos que le montaron al Señor de la Expiración. Sin duda uno de los mejores altares de cultos que he visto en los ultimos años. Chapó por el equipo de priostía de esta hermandad escolapia. Hermandad del Viernes Santo granadino.

Todo sigue igual... en Euskadi.


Al parecer todo sigue igual en Euskadi, pero solamente para unos pocos. Pero en el fondo y al fin y al cabo, donde sigue todo igual es en definitiva en España. Y sigue igual tan solo para esos que no se dan cuenta de que la sociedad, la nuestra y hasta su misma sociedad, la vasca, esta ya harta de ellos. Que los y nos tienen fritos y "requemaos". Que no se merecen respirar el mismo aire que respiran los vascos y las vascas de bien. "Porque vascos buenos haberlos, haylos, como las meygas". Pero ellos nada, que parece que siguen sin enterarse, y mientras tanto, las autoridades solo con salir en la foto parecen tener bastante. Y mientras venga a morir Guardia Civiles. ¿Es que esto no lo va a parar nadie?, ¿Es que esto no va a tener fin jamás?

Este es el que tiene toda la culpa y todo el mando ahora mismo, pero parece un chico "políticamente correcto". Bastaría con detenerlo y dejarse de rollos humanitarios, que yo no se quien puñetas le dio cabida a la palabra humanidad, rondando tan cerca la palabra ETA y por tanto las palabras Muerte, Extorsíon, Chantaje, Venganza, Amenaza, y un sin fin de palabras más que nunca jamás casarán con la palabra "humanidad".

Y este chaval de nombre Arnaldo y de apellidos Otegui y Mondragón, licenciado en Filosofía (la de matar y extorsionar) y Letras (las que dejan siempre a deber las victimas del terrorismo) campa a sus anchas mientras las nuevas juventudes radicales imitan a sus lideres y antecesores en el manejo de las bombas lapa, las armas para disparar en la nuca, y los tallajes de los pasamontañas negros, como negros son sus corazones. No se nos olvide que este "angelito" con piel de cordero, pero en definitiva un lobo negro de corazón repestiñao y envuelto de escoria, la misma que son y serán de por vida, pues eso, no se nos olvide, que en 1977 tuvo que huir de España, porque se "alisto en ETA", concretamente en el comando de su ciudad natal. Elgoibar. Participó en la explosión de una gasolinera, robos a mano armada y el asalto al Gobierno Militar de San Sebastian. Mas tarde participaría en la liberación de un miembro de ETA que estaba detenido en el hospital. Despues, por si ya no tuviesemos bastante como para mantenerlo en la carcel de por vida, es absuelto de los cargos de secuestro del exdiputado Javier Rupérez y no contento con eso, pues secuestra nuevamente al empresaruio Luis Abaitua, y le caen nada mas que seis años de carcel de los que solo cumple menos de la mitad.

Entonces desde octubre de 1990 hasta las elecciones vascas de 1994, se prepara para ser la imagen de ETA pero "politicamente correcta". Ya no más Aparato-Politico-Militar, sino Aparato, Politico, Nacionalista, Intelectual, Anarquista, Internacional, y ASESINO pero con la sonrisa y la palabra. Además de los votos en las urnas. Ya otros se encargan y ejecutan lo que se les manda desde HB. Y lo peor es que tragamos con todas, nos la meten doblada y aun no sacando acta de diputado por HB, que solo consigue seis escaños en esas elecciones de 1994, y el Otegui estaba séptimo, pues se queda fuera. Pero fijense que pronto sustituye a la sexta en liza, otra igual que el, pero con tetas. Total, más de lo mismo pero del otro sexo, que ya no sabe uno que es peor. Y entonces llegan la difusión de videos etarras en sus mitines. Llega la campaña "política" a favor de ETA y sus secuaces. Llega el reirse de España y de los Españoles mientras queman nuestras banderas en sus actos de enaltecimiento de la Patria vasca y de los que murieron por ella. O acaso ¿es que no han muerto Vascos por España?

Ahora mismo se me viene uno a la memoria, que seguramente este tio, el cabrón este del que os hablaba antes, seguro que no lo considere vasco. "Churruca". Cosme Damián Churruca y Elorza, y de la población vasca de Motrico. Con todo mi cariño para Otegui y quien a el lo crea, Cosme Damián Churruca fue, Español, Vasco, Cientifico, Marino, Militar Español y Brigadier de la Real Armada, además de alcalde de su pueblo. Y encima, murio con dos cojones defendiendo su bandera y a su pais, en aguas de Trafalgar, a los mandos del San Juan Nemopuceno. Pues si, querido cabrón, Churruca era Vasco y Español con dos cojones.

Todos los que piensan y actuan como esta piltrafa y otras que nos sabemos muy bien los nombres, no se merecen nada porque nada son. Pero siempre y mientras nadie lo remedie, serán como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer. Los nuevos etarras, son las malas hierbas que no se supieron arrancar de raiz y que han ido creciendo en medio de una sociedad devorada por el miedo en el que ellos se han hecho fuerte gracias y al amparo del Partido Nacionalista Vasco, el mismo que ha estado amparando a las diferentes estructuras que alrededor de ETA se han ido haciendo un hueco en la vida política de nuestro pais, y del suyo.

Lo que es una lastima, es que mientras jovenes militares, policias y guardias civiles españoles se juegan la vida a diario por garantizar nuestra libertad y nuestra seguridad, con el único fin de preservar y garantizar nuestras vidas, estos cobardes canallas, sesguen de un plumazo la vida de quien a nosotros intentan protegernosla. Es un sin sentido voraz y tremendo, que nos corroe las tripas y que nos hace de una manera muy rápida, alcanzar cotas altisimas de rabia, furía y una inusitada ira que se nos escapa de pensamiento, palabra y nunca por omisión. He de contenerme porque no quiero que este blog se convierta en un ir y venir de palabras malsonantes, y de juramentos inapropiados pero que sobrevuelan mi mente desde hace ya muchisimo años. Y puedo prometeros que me cuesta tela el poder contener mi rabia y plasmarla en este blog. Porque siemplemente se le debería de dar a esta gente la importancia y cobertura que se merecen. Osea nada de nada. Que se pudran en nuestras carceles. Que se pudran y no salgan vivos. No se merecen nada más. Y la verdad es que no os deseo nada más. Que tanta gloría lleveis a vuestros aguerridos y valientes cobardes a los que llamais compañeros, como paz dejeis cuando os marcheis de nuestro pais.

Quien quiere a España, no va matando Guardia Civiles Jovenes, con toda una vida por delante. Pero es normal, si no tenemos claro desde chicos que es España y cual es el concepto verdadero de Nación y de Paz, mal vamos. La mierda esa que os enseñan en vuestras escuelas vascas de adoctrinamiento, siempre os la contaran tal y como quereis escucharla y estudiarla. Nunca será la verdad, porque aunque ETA mata y mata de verdad, no sois nada más que una MENTIRA muy grande y gorda, y las mentiras tienen las patas muy cortas. Cerca esta el fin, y no vais a salir vivos de el. Las sociedades, todas, avanzan a pasos agigantados. Y el primer objetivo es la calidad de vida. Pero claro. Dos palabras que no pegan con ETA, calidad y vida... la vida la sesgais, y calidad no teneis ni puñetera idea de lo que es la calidad, que viene de calidez... si quereis dar la imagen de que sois frios como el cemento, pero despues os defecais encima en cuanto las fuerzas de seguridad os siguen los pasos y os pisan los talones. Sois como bien han dicho hoy, "mierda". Nada más. Pura y gran mierda. Y así sereis recordados todos.

Debe de cambiar todo en la sociedad vasca, para que de una puta vez podamos vivir en Paz y sobre todo con un valor importantísimo. El valor de la Vida, que cada día que pasa pierde peso específico en algunos estamentos de nuestra sociedad y en algunos casos concretos, una vida ahora mismo, ya no tiene valor ninguno. Toda la sociedad debe de entender que no es lo mismo morirse, a que te maten. No es lo mismo poder vivir, que tener que pedir permiso para poder hacerlo. Y no es lo mismo España y los Vascos que estos grandisimos hijos de puta.

Hoy levanto mi faldón, no para que la luz penetre en este pequeño rincón del alma que me protege del día a día. Hoy levanto el faldón para que me vean la cara todos estos cabrones que hablan de patria y libertad. No teneis ni idea de que es la vida, ni de que se puede hacer con ella.

Bueno, una cosa si que sabeis, y creo que es tan solo lo único. Quitarla. Segar vidas. Matar. Asesinar. Y ademas siempre de manera cobarde y rastrera. Bien haceis en tener una serpiente en vuestro emblema, porque no sois mas que simples animales serperteando y arrastrandose sobre vuestra propia mierda de conciencia y de historia basada en una gran mentira. Os deseo la máxima cantidad de años en la carcel a cada uno de ustedes, y ojalá que no salgais de ellas, nada mas que con los pies por delante. Y darles gracias a Dios, porque no creo en la pena de muerte, como tampoco creo en el aborto. Al fin y al cabo, una cosa y otra es lo mismo. Quitar la vida, eso que tan bien se os da a vosotros, los etarras. Pero si creo y estoy convencido que una Cadena Perpetua os pondría las pilas en todos los sentidos.

Que ya no habría homenajes a banderas abertzales ni a etarras muertos en una guerra politica, según ustdes. Ya está bien de tomarnos el pelo a los que pagamos nuestros impuestos para que estos mal nacidos vivan del carajo. Que se ganen su ración diaria de pan y su agua. Que salgan al patio como los demas presos. Que se levanten y sepan que aun les quedará siempre un día más. Y que no van a salir con vida de una prisión.

¿Derechos Humanos para los presos Etarras?... ¿es que estamos locos?

Os dejo la fotito difundida por las fuerzas de seguridad, para dar con estos... Sus nombres son:

- Joseba Mikel Olza Puñal
- Ander Múgica Andonegui
- Eneko Zarrabeitia Salterain
- Aitzol Etxaburu Arteche
- Leire López Zurutuza
- Saioa Sánchez Iturregui

Telefonos de Colaboración Ciudadana:
900 100 062

San Nachete - San Ignacio de Loyola


Hoy es festividad de San Ignacio de Loyola, fundador de La Compañía de Jesús, Los Jesuitas. Nació en 1491 en Loyola, de ahí su nombre. Además y para más inri, provincia de las Vascongadas con la que está cayendo estos días. Su vida transcurrió entre la corte real y la milicia en un principio. Luego estudió Teología en parís, donde conoció a los compañeros con los que después fundaría en Roma la Compañía de Jesús. Incluso antes, muchos años antes llego a estar encarcelado en España por la mismísima Inquisición. Cuarenta y dos días. Y en aquellos tiempos.

Total, que Ignacio que era vasco, pero vasco, vasco, soportó esos 42 días, se marcho a estudiar y fundo la Compañía de Jesús.

El caso es que hoy si hablamos de este Santo es porque es el santo de mi hermano Ignacio Manuel, que dicho así queda muy sugerente pero que en definitiva de "manolo" tiene poco, pues todos lo conocemos por Nacho. Es el primer día de San "Nachete" que celebra tras su boda, así que le deseamos desde bajo la oscuridad de este faldón, que tenga un buen día, y que le vaya bien...

Saludos y felicidades hermano. Que lo pases bien.

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas
Foto cedida por Victor Ovies, de su web www.granadaphoto.com

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental