Los que se meten bajo la oscuridad del faldon

sábado, 24 de abril de 2010

Lo ultimo de la Federación... el lazo azul??


Antonio Martín Sánchez, vigésimo primer presidente de la Real Federación de Cofradías, por designación Arzobispal

Antonio Martín Sánchez. Foto GRANADA COFRADE
21/04/10.- Monseñor Martínez Fernández hizo ayer uso de sus atribuciones canónicas y ha dado por concluido el proceso electoral a presidente de la Real Federación de Cofradías designando a Antonio Martín Sánchez como máximo responsable para los próximos cuatro años. El decreto de monseñor Martínez Fernández fue dado a conocer anoche en el transcurso de una asamblea en la que estaban citados los hermanos mayores de las treinta y dos cofradías granadinas y las de gloria para la elección de los representantes en el Consejo Pastoral Diocesano.
El vicario general moderador de Curia, Manuel Reyes, dio lectura al decreto arzobispal en el que el prelado manifiesta su deseo de que la Federación de Cofradías siga su curso de continuidad sobre la gestión realizada por Gerardo Sabador al frente del máximo organismo cofrade. El propio vicarigo general ha indicado a nuestra redacción que "sólo me he limitado a dar lectura al decreto del Arzobispo y en breves fechas se hará público en el Boletín de la Provincia Eclesiástica, pero Don Javier quiere que se siga la misma línea de trabajo que se ha realizado en estos pasados años".
Puestos al habla con el nuevo presidente por designación Arzobispal ha indicado a GRANADA COFRADE que "en la mañana de ayer me llamó el Arzobispo para comunicarme su deseo. Yo he aceptado y lo único que quiero es trabajar con mucha ilusión y empeño para servir a la Iglesia y a la Federación de Cofradías". Antonio Martín hizo recientemente unas declaraciones a nuestro programa explicando el sentido de su candidatura que podremos ver esta noche en nuestro programa de TG7.
A lo largo de las siguientes horas, tras conocerse la noticia, fueron numerosas las llamadas recogidas en nuestra redacción ofreciendo distintos pareceres. Según se desprende de las opiniones pulsadas por esta redacción, buen número de cofrades y hermanos mayores no comparten los mismos criterios del prelado granadino, por cuanto supone la suspensión de la voluntad de los hermanos mayores "a pesar de que él tiene la última palabra para designar al presidente". Los cofrades consultados han señalado que "se pueden hacer las cosas de muchas maneras y esta es la menos apropiada" indicando otros que "no lo entiendo porque esto es histórico y no creo que se deba actuar así a estas alturas". Hay quien piensa que esto ha sido una manera de eliminar la voluntad de los cofrades granadinos y quienes creen que "es una forma poco ortodoxa de quitar a Enrique González Gamero de la opción de ser el presidente". De él y de quienes, cumpliendo los requisitos, quisieran optar a esta responsabilidad, establecida en los Estatutos de la Federación de Cofradías. Ciertamente la noticia no ha causado buena impresión en muchos sectores cofrades de Granada.
Como COMUNIDAD de cristianos que somos, nuestro voto DEBE CONTAR a la hora de elegir a nuestros Hermanos Mayores, así como al Presidente de la Real Federación de Cofradías. Muestra tu disconformidad y reivindica los derechos democráticos que establecen las Reglas de nuestras Hermandades usando el lazo celeste. Pásale la noticia a cuantos cofrades conozcas!!!


Hermandad de la Redención - A Tapar Bocas



De bien nacido es ser agradecido... y vaya mi agradecimiento por delante. Hoy he recibido de manos del Hermano Mayor un carta, y la misma os trascribo literalmente. Como comprenderéis al finalizar la lectura de esta entrada, hay cartas que aun a pesar de ser tan solo de un folio y a una cara, pesan mucho mas que algunas certificadas y con tres folios los cuales fueron escaneados en su momento y mostrados en este mi blog, por ser una cosa personal y por estar dirigida a quien hoy os escribe. Os dejo con lo que me he encontrado esta tarde.

24 de abril del año de Nuestro Señor de dos mil diez.

Muy Estimado y apreciado Hermano en Cristo:

Por la presente te comunico que la Junta de Gobierno en reunión ordinaria celebrada el día 23 de Abril de 2010 ha decidido tomar el siguiente acuerdo:

Que una vez pasada la cuaresma y efectuada la Estación de Penitencia, esta Junta ha observado un cambio en tu actitud con respecto a la Hermandad, y a la espera de recuperar el clima devocional y espiritual que se había perdido, ha revisado tu situación, dejando sin efecto los acuerdos adoptados con fecha 24 de enero del corriente.

Es nuestro deseo que tu implicación y compromiso con esta tu Hermandad, alcance un grado de entendimiento y colaboración mutua entre todos los hermanos.

Sin más y esperando que los deseos expresados en esta se hagan realidad, recibe un fraternal abrazo en Cristo Redentor en su bendita Madre de la Salud.

Fdo. Hermano Mayor - Miguel Angel Fernandez Rubio
Fdo. Secretario General - José Velasco Fernández

Pd: Señor y Señora de Salesianos... siempre con ustedes dos... no me iré de vuestra vera ni con agua caliente hasta el día en que me llaméis o sea llamado por alguno de vosotros. Y gracias a todos los que se que han estado pendiente de todo este tema y me han demostrado que saben estar a la altura cuando uno lo necesita. Mi mujer y mis hijos, mi familia y mis amigos, mis hermanos en esta y en otras cofradías, y gracias a todos los que en alguna ocasión me han preguntado o se han interesado por mi con un simple ¿Abuín, como estás?... que han sido tantos y tantos que nombrarlos a todos no podría, y no por capacidad en este blog, si no porque seguramente alguno se me terminaría olvidando y no quiero que se me quedase ningún nombre en el tintero.

De corazón, a todos Gracias... y a la Redención, Siempre Salud... por los siglos de los siglos... Amén...

Pd2: Por otro lado, no deja de ser esta carta una manera de tapar bocas... de hecho, en ningún momento se reconoce que la junta de gobierno haya actuado mal. Ni siquiera reconocen el error de su carta ni de las maneras en las que ha sido escrita, redactada y enviada, sin consentimiento alguno del Sr. Consiliario y saltándose los pasos previos a cualquier sanción que pueda haber en el seno de una hermandad o cofradía. Osea siguen en sus trece. Nosotros te reñimos por tu actitud, y te castigamos apartándote del cuerpo de costaleros, del que yo ya previamente y hacía meses me había marchado... y ahora somos nosotros, la junta de gobierno, los que te perdonamos, porque llevábamos razón y porque "tu actitud" ha cambiado (¿¿la mía?? díganme en qué ha cambiado mi actitud en tan solo tres meses??)... y la carta me la dan en mano, ya no me la mandan por correo certificado. Algo no me huele bien... pero bueno, tendremos que esperar a ver... esta carta no es mas que un intento de tapar o callar bocas...

No se ha hecho nada que no se debiese de haber hecho antes... pero una cosa si es verdad. A la Carta enviada por mi a la hermandad, donde les pido encarecidamente que se retracten y me den acceso a el acta del día 8 de enero de 2010... a esa carta no han contestado... así que esto que quereis que os diga.... esto sigue... y me da a mi que va para largo... porque en mi carta les pido que se retracten de lo hecho, por haberlo hecho mal, simplemente...

Pero NO... yo te castigue y yo "ego te absolvo"... mal camino llevamos Señor... mal camino...

Dicen que una imagen, vale más que mil palabras...


Dicen que una imagen, vale más que mil palabras... aquí os dejo está, del Jueves Santo Zaidinero... La Redención en las calles de su barrio, la Hermandad puesta en la calle hace ya mas de una hora... mucho más... apenas 200 metros de recorrido... esta foto extraída del propio blog de la hermandad nos muestra la presidencia de Camareras de Nuestra Señora a la altura del Bar Porras (conocido por zaidineros y por gentes de otras tierras), y se supone que lo que viene detrás o debe de venir detrás son las presidencias de María Auxiliadora y de la Hermandad del del Rocío, y el cuerpo de acólitos para cerrar con el paso de palio... ¿¿donde están??... pues estaban aun en la calle Almuñecar, a la altura del Coviran... hermandad que acaba de echarse a las calles... y encima te la ponen en el propio blog de la Hermandad.. gracias... no sabeís cuanto bien le hacéis a nuestra hermandad con esas cosas... y después decis que somos los demás los que pegamos tiritos... si es que es para no dejar de pegarlos... enhorabuena al que llevara la hermandad en la calle... no te lo tomes a mal, pero cuando no se sabe torear, uno no se mete...

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas
Foto cedida por Victor Ovies, de su web www.granadaphoto.com

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental