Los que se meten bajo la oscuridad del faldon

lunes, 18 de enero de 2010

De´Ala... y del Golfo, pero Persico


Se veía de venir, y ya estaba tardando mucho. Al Cádiz, por fin, lo han comprado y han tenido que ser Sanchez Reyes y el Gran Yuyu. Mucho se estaba haciendo de rogar, pero se veía de venir que tarde o temprano esto llegaría. Cuando estos jeques ya habían arrasado en Inglaterra con la compras de buenos equipos de fútbol, parecía raro que no aterrizaran en España. Así en su presentación, magistral como siempre, fueron diciendole a los Gaditanos que ya están ellos aquí para cubrir todas las posiciones con jugadores de gran enverga-dura... jajaja. Pelotazo de presentación que esperemos escuchar unas cuantas veces mas en este concurso..

Los pasodobles, de ordago. Las buenísimas letras de Sanches Reyes y los golpes de un Yuyu bien metido en el tipo se dejaban caer desde el escenario uno tras otro. El primero dedicado como no al Jurado, para decirles que todo tiene un premio, y como va a ser posible que habiendo un Gran Emirato en el concurso, vaya a ganar un tijeritas. Además les hace un ofrecimiento al que es casi imposible resistirse.. y es que son muchos millones de millones...

El segundo pasodoble, después de la entrada en árabe-caletero, dedicado al gran Maikel Jackson, Rey del Pop, y donde dejan caer que era normal que le gustara a las pibas, porque si juntas su apellido con el pop, resulta que es un pop-jackson (pollaso), jajaja... y no les falta razón.

Cuples que dejaron ver que vienen con un repertorio amplio y bien estructurado, y sabiendo que han cantado probablemente con bastante antelación en preliminares, y que ya no cantaran hasta por lo menos dentro de un par de semanas, dieron uno y uno. El primero dedicado a los cursos de la Junta de Extrema-Dura, para que los chicos se masturben y después los examinen. Y el segundo cuplé de pelotazo. Resulta que empezó hablando del problema de los piratas somalies y del problema con el alakrana, para terminar diciendo que a su sobrino lo han secuestrado unos click de los piratas que le regaló, y que ahora piden millones de euros por su rescate. Las cosas del Yuyu...

Y lo mejor de todo... el estribillo, que sin duda será cantado... resulta que cuando eran jovencitos su padre les enseño al ver una pala lo que tenian que hacer, y en un perfecto arabe caletero le decia el padre al niño... De´Ala... De´Ala... que traducido resulta, dejalá, dejalá... por dios una pala, no la vayas ni a tocar... Yuyu en estado Puro.

Y por fin llego el popurri, corto pero intenso. Para que más. Bueno golpes y un buen ritmo, y la música de lo mejor que nos trae en popurri el Yuyu y Sanchez Reyes desde hacía unos años...

Llegaron y a golpe de talón, petrodolares incluidos y una jarta de guasa gaditana, anoche no les hizo falta comprar al Falla para que el mismo se rindiera un año mas a la gracia innata de este chirigotero de pro. Y es que el Yuyu es mas que un chirigotero. Es la mismísima referencia del arte y de la guasa gaditana pero extrapolado al lujoso mundo de los Emiratos Árabes Unidos. Llegaron cargaditos de lujo, adornados cuales grandes sultanes, y liaron el taco desde el primer momento. Era como siempre esperada por el público gaditano para el consiguiente saludo al Gran Sultan y Emir de Abu Dabhi BA- ADERRAMAH EL KUWAT, que en Cádiz todo el mundo sabe que es lo que eso significa. Y no tardo en llegar... eeeeeehhhh... Cabrón... a lo que les respondio con todo el arte del mundo, "Igualmente"... y mas tarde un aficionado de los buenos, le dijo que en vez de comprar al jurado, que se comprar un buen banco de abdominales... lo dicho, actuación de lujo anoche sobre las maderas de un Teatro Falla que esta noche nos dejará otra de las buenas y esperadas Comparsas, la de Juan Carlos Aragón. Pero eso será... esta noche de bohemia...

Mientras os dejo con los componentes venidos desde Brunei y compaña, para delicia de los buenos aficionados a la modalidad de Chirigota. Pasenló bien y disfruten, que esto ya está aquí.


BA- ADERRAMAH EL KUWAT
Emir de Abu Dabhi
Letrista, Músico y Segunda.

HASSAD LAS KABALLAS
Jeque de Omán
Director y Tenor


MOJAMEDH PRIMERO Y SECAHMED DESPUÉ
Califa de Qatar
Ex Director y Tenor


AHMED UN FAVOR
Emir de Bahrein
Segunda Acamellada


HAKIM HAYQUEMMAMAH
Jeque de Arabia, esquina a Iraq
Tenor Arábigo


HASSIM, HASSSIM, HASSIM GANNA-EL-MADRIM
Sultán de Ajmán
Tenor Pérsico


BAJAH LABASUR
Emir de Sarja
Tenor Arenoso


OMAR NOMESPERESP-AL-MORZAR
Emir del Al-Jaraf
Tenor Hormigonero


DEJAHMED UM EUR
Sultán de Um El Kawaim
Tenor Petrolífero


ALÍ KATAR EL-KUART DEBAÑ
Jeque de Mashred
Tenor Datilero


EL AL-KANFOR
Gran Visir de Ohjman
Punteaíto Arabesco


MEBIAHBEBÉ EL-AUITA
Sultán de Rasjmaniya
Guitarrita Berebere


BETH-AL KARAJ
Rey de Omán de los Atunes
Caja Magrebí Que Te Ví


MOJAMEH EL-ALFAJOR
Emir de Rashidjstán
Bombo Atómico


HUSSEIM DE UBRIK
Jeque de Dar-El-Salam
Letrista Satireta

Salam, Hermanos, esto no ha hecho mas que empezar... Viva Cádiz y Vivan sus Carnavales...


Felicidades a Don Carlos Abuín García...


18 de enero de 1955 - 18 de enero de 2010

Hoy cumple años mi Tío Carlos Abuín, hermano de mi Madre, y aun estando en la distancia pues desde hace unos años vive en Lanzarote con su familia que es la mía, es raro el día que no me suelo acordar de él. Bien sea por mi trabajo -a los dos nos pirra la informática y las nuevas tecnologías- o bien sea por que de vez en cuando al desempolvar cajas de fotos, siempre sale una que me sigue poniendo los pelos de gallina. Estamos solos los dos. El, vestido de marinero y yo empezando a dar mis primeros pasos. Una fotografía que me sigue dando muchas fuerzas para el día a día, y que a base de verla una y otra vez, se encuentra un tanto deteriorada, pero aun así, sigo sacándola del sobre muchas noches simplemente para volverla a vez.

Felicidades, que cumplas muchos años más y que nosotros aun en la distancia disfrutemos de tu presencia, de tu sabio consejo, de un rato de conversación, de tus locuras y de tu impresionante magnetismo. Sabes que se te quiere y que se te echa mucho de menos. Al menos este que te escribe, así lo siente. A ver si pronto nos volvemos a ver. Mientras, vaya un beso enorme como enorme eres Tú para mi en todos los sentidos. Y este vídeo, que se que te gustará.

Besos desde Granada... y un abrazo enorme e inmortal... como el cariño que te guardo.

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas
Foto cedida por Victor Ovies, de su web www.granadaphoto.com

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental