Los que se meten bajo la oscuridad del faldon

martes, 15 de diciembre de 2009

Presentación del libro "Las cenizas de Cristo"


Pasado mañana, jueves día 17 de diciembre, a las 20.00 horas en la sede de la Asociación de la Prensa de Granada, tendrá lugar la presentación de la novela:

"Las cenizas de Cristo " ( El enigma de Mena)

Del periodista y cofrade Pedro Luis Gómez, Premio Andalucía de Periodismo, editada por Arguval y que se ha convertido en un autentico Best-Seller que ya ha alcanzado su tercera edición, cosa de la que nos alegramos enormemente desde este blog.

En dicha presentación, participaran Eduardo Peralta de Ana, Director del Diario Ideal de Granada, Fernando Arguelles y el propio autor de la novela, que es a su vez Director de Publicaciones del Diario SUR de Málaga.

La obra, como ya hemos comentado anteriormente en este blog, trata de la desaparición del Cristo de Mena, acaecida en los terribles sucesos del mes de mayo de 1931, en lo que vino a denominarse "la quema de conventos". El Cristo de la Buena Muerte y Ánimas, obra cumbre de Pedro de Mena y Medrano, granadino pero afincado sus últimos años en la capital de la costal del sol, está considerdo por todos los expertos como el mejor crucificado en la historia del arte europeo.

Es una novela de intriga y emoción donde ficción y realidad se dan la mano y dirigen al lector a entrar de lleno en los sucesos ocurridos en aquellos días de 1931 y a la posterior busqueda de la talla del Cristo de Mena en las dos últimas décadas del siglo XX.

Ya fue recomendada en este blog con anterioridad, auí os dejo enlace Libros, y fue el propio autor el que se puso en contacto con este blog, para informarnos de la presentación de esta novela en Granada. Solo faltaba confirmar fecha, hora y lugar, y eso ya lo tenemos. Solo nos falta acudir a la cita, que al menos promete ser interesante, como lo es el propio libro.

Gracias Pedro, por tu obra de la cual dejé constancia en este pequeño rincón de mis "passiones", primero por haberla escrito en ese lenguaje cofrade que eriza la piel y luego por haber tenido la oportunidad de charlar contigo, aunque sea tan solo a través de internet. Esto último espero arreglarlo y que sea en persona, donde los "terceros tiempos" suelen ser más jugosos que los propios actos institucionales.

Para los interesados en adquirir esta obra, os informo que está editada por Arguval y que su precio es de 14 euros, y ya la podéis encontrar en las Librerías de Granada. A la venta ya la tercera edición.

Enhorabuena, Pedro... un gran libro, de un cofrade y para los cofrades, independientemente de nuestra situación geográfica y de nuestro lugar de nacimiento. Cristo es el mismo en todas nuestras ciudades y provincias. La Semana Santa, siempre será Universal. Allí estaremos el próximo día 17 de diciembre, siempre que Dios nos lo permita. Y espero salir de allí con mi ejemplar firmado y dedicado a Christi Passio. Francisco Abuín para los amigos.

Os dejo un enlace que deberíais de visitar... arguval cenizas de cristo

Los martes... en Granada (reportaje fotográfico)

Las imágenes son buenísimas, y la música también acompaña...
así que disfruten del Martes Santo en Granada

Los martes... Santa Cruz de Baza...

Los martes... Fragelación de Guadix...

Los martes... El Perdón de Motril...

Los martes... Gitanitos sexitanos...

La Agonía del Redentor... cosas de "La Galeona"...

La Voluntad de Dios... cosas de "La Galeona"...

Porque muchas veces no nos damos cuenta,
de que solamente vamos por la vida,
según "La Voluntad de Dios"...

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas
Foto cedida por Victor Ovies, de su web www.granadaphoto.com

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental