Los que se meten bajo la oscuridad del faldon

lunes, 7 de septiembre de 2009

Lunes Santo en el Realejo

Los lunes bajo el olivo... por la calle Santiago


Que bonitos son los lunes bajo el olivo... y mas por la calle Santiago. Granada tiene un Lunes Santo mágico que se reparte pos los cuatro puntos cardinales... sur, zaidin... este, el darro cofrade.... norte, rescate... y oeste, san agustín...

Pero hay un punto que no debemos nunca de olvidar. La tarde del lunes santo el centro cardinal del Realejo es la Calle Santiago. Y mas concretamente su convento coqueto y recogido, con su portón lateral abierto de par en par desde la mañana del domingo de ramos, ofreciéndonos una espectacular visión de los pasos de esta hermandad. Y en primera linea El.

Llega el Lunes Santo... Un mar de gentes del barrio señero y realejeño se arremolina a las puertas de un convento comendador, donde su Señor arrodillado, sangrante y sudoroso hace con su innegable presencia divina que el cáliz no sea apartado de su camino. Muerte anunciada en el Realejo bajo las ramas de un olivo.

Saludos a todos los grandes amigos que tenemos por allí... y saludos a su campanario. El campanario mas cofrade de toda andalucía... y parte del extranjero.

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas
Foto cedida por Victor Ovies, de su web www.granadaphoto.com

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental