Los que se meten bajo la oscuridad del faldon

miércoles, 14 de octubre de 2009

Llamadores...



Bueno, se han puesto muy de moda el tema de los "llamadores", y no me refiero precisamente a los de un paso de palio o de misterio, ni siquiera al de un nazareno o crucificado... no.

Me refiero a los "llamadores de ángeles". Dicen que te los tienen que regalar, porque si te lo compras no vale. Últimamente no es raro ver a las muchachas y ya no tan muchachas con este colgante en sus cuellos, y la verdad es que se están poniendo de moda. Estos "llamadores" tienen un delicado sonido, que se produce al chocar en su interior trocitos de plata. Según cuentan, sus sonidos atraen a las energías angélicas, para que te protejan y te den su apoyo y amor, y siempre cuentes con "los ángeles" a tu lado. La verdad es cuanto menos romántico.

En la India y otros países las mujeres embarazadas los llevaban a la altura del ombligo, para proteger al bebe de cualquier negatividad externa, incluso de los shoks o traumas que pudiese sufrir durante el embarazo la madre.

Es usado desde época medieval como amuleto protector. Su sonido armonizador atrae paz y alegría al espíritu, asi que hay que tocarlo cuando desees algo de corazón. Y el deseo como no puede ser de otra manera, tiene que ser "bueno".

Dice la leyenda, que a veces, al amanecer, cuando no sabemos con certeza si estamos dormidos o despiertos, o a última hora de la tarde, cuando llega la hora del crepúsculo y las sombras nos hacen dudar de nuestros sentidos, adivinamos invisibles presencias, susurros, aleteos, risas contenidas, y hasta pueden rozar nuestra mejilla. No se ven, son imperceptibles. Pero ahí están. Son los ángeles, que vienen y van, escuchando nuestros secretos y peticiones y susurrandonos melodías que nos hacen sentir bien.

Ahora, si tal vez los perdistes en el apuro de vivir, en las prisas y el estrés de esta sociedad que no nos deja parar un segundo, tienes la oportunidad de volver a sentir esos susurros y esas presencias, haciendote con uno de esos llamadores. Y en eso pensé yo.

Pero ahí no queda la cosa. También hay "llamadores de hadas". Estos nos ayudan a conectar con las Señoras de la Magia. Eternas Hadas de las que vemos también tatuadas en muchos y bellos cuerpos de mujer y de algunos hombres. Ellas simbolizan los poderes de la mente y las capacidades prodigiosas de la imaginación, ayudando siempre a neutralizar las energías negativas que podamos tener siempre cerca y al acecho.

Permiten que la magia que ya de por si tiene una mujer, se despliegue en todos los sentidos. Y también de paso, permite expandir el encanto, para impregnar la vida con la poderosa y chispeante vibración de las Hadas, acompañándote y creando una relación enriquecedora y que alegrará la vida de quien posea un "llamador de hadas" y de cuantos la rodeen. Te ayudarán a encontrar el poder que siempre estuvisteis buscando y que se encuentra realmente dentro de una mujer... en el fondo de su corazón. ¿Donde si no?

Dice la leyenda, que cuando el primer bebé rió por primera vez, su risa se descompuso en miles de pedazos y que todos fueron brincando de aquí para allá, y ese fue el comienzo de las Hadas. Coje con tu mano cuando quieras sentir su presencia el llamador, agítalo y pide tu deseo desde el corazón, mientras esbozas una sonrisa.

Las hadas, ademas son las protectoras de la naturaleza, de la vegetación y del agua, y mantenedoras de las formas y los colores. Siempre que una mujer sonrie, las hadas están presentes.

Y después de escribir todo esto que me empape ayer mismo, me encontré en la tesitura de cual regalar. Por un lado lo de "los ángeles" tiene su aquel, y me parece mas romántico y mas porque no decirlo, cercano a mis ideales y convicciones. Pero por otro lado el mundo de las hadas, me fascina.

Y además, ya tengo en casa dos ángeles, que revuelven la casa con su presencia, sus aleteos pasillo arriba y pasillo abajo, sus susurros y risas contenidas, y sus roces de mejillas cuando te dan un beso por el motivo que a ellos les plazca.

Así que pensé, todo el mundo está con el tema de los "llamadores de ángeles" y yo en casa tengo un par de ellos. Me decanto por el Llamador de Hadas, señorita dependienta. Búsqueme una cadenita que le vaya bien al conjunto, y envuelvamelo todo en una cajita de regalo. Hoy es el cumpleaños de un Hada que tengo en casa y que cumple ya un montón de meses.

Y por cierto, es la Madre de los dos ángeles de los que os he hablado en esta entrada y en algunas mas. Y que queréis que os diga u os hable de ella... lo que si que pienso, es que mujeres como esta, o hay pocas, o están agotadas...

Felicidades "niña... hada de mi casa, de mi vida y de la de nuestros dos ángeles"... que cumplas muchos más... de corazón, y mira que te lo deseo sin tener que tocar el llamador de nada ni de nadie. No dejes de sonreír, ya que tu sonrisa me fascina, tanto o más, que el mundo de las Hadas...

Feliz cumpleaños.. mi amor... que tengas un buen día.

De civiles y nazarenos


De civiles y nazarenos. Eso es lo que nos hemos encontrado tras volver del puente del Pilar, que para colmo es la patrona de unos, y al parecer, ya dejo de ser la patrona de otros. Unos, Guardias Civiles, los que se juegan la vida por defender nuestra integridad, y por ofrecer seguridad a esta asquerosa sociedad que parece pedir muchas veces y a gritos, que alguien venga ya a poner cada cosa en su sitio, mientras los otros, los "nazarenos de dos hermanas" juegan con la vida de los demás, vendiendo droga junto al cuartel, saliendo inmunes ante las autoridades y quedandose con las caras de las mujeres e hijos de los de verde.

Es una pena, pero es así. Que un cuartel de civiles, que está al lado de un barrio conflictivo de la ciudad nazarena de Dos Hermanas, como es el barrio de Los Montecillos, tenga que pedir protección, es que ya estamos llegando a un punto, donde el mundo está completamente al revés. Osea, que piden protección, los que deben de protegernos.

Que son asaltados el mismo día de la celebración del Pilar, por unos "vecinos" que ya venían avisando poco a poco y comiéndoles el terreno, hasta que han saltado literalmente la barrera de lo que parecía hasta hace unos años, algo impensable. Y digo impensable, porque me parece que ya nerviosos, lo que se dice nerviosos al ver un guardia civil, solo nos ponemos los que no tenemos nada que esconder. Tenia que haber un guardia civil cada cinco metros, y entre guardia civil y guardia civil, un legionario con bigote hasta el gaznate y los brazos tatuados con la Lola y la bandera española. Eso es lo que tenia que haber cada cinco metros en nuestras ciudades y en nuestras calles.

Estos "vecinos nazarenos" que solamente se dedican al trapicheo de drogas, y quien sabe mas que cosas, llevan sometiendo a las familias que pernoctan en dicho cuartel, a constantes amenazas. Soportan casi a diario las pedradas y el vandalismo de estos vecinos, que ya no se arrugan ante la ley, porque ley hace mucho tiempo que no hay. Que se las saben todas, y que saben que en la mayoría de las veces, solo estarán de paso unas horas, lo mas unos días en el cablabozo, antes de volver a la calle, para seguir tirando piedras, amenazando a civiles y a sus familias, y continuando con el menudeo de droga y quien sabe que mas. Pero el otro día asaltaron literalmente el cuartel. Con total inmunidad, y armados con palos y piedras, y con armas blancas, amedrentaron a toda la benemérita. Porque en realidad, este cuartel no es pequeño. Viven alrededor de cincuenta familias, con sus mujeres e hijos, con sus compañeros de cuartel. Y mira tu por donde, solo se encontraron con apenas media docena de verderones que salieron a auxiliar a sus compañeros rezagados en la huida.

Claro que menos mal que no se escapo un tiro, que segara la vida de quien quiere segar la tuya. Porque entonces ya tendríamos a las cadenas de televisión y a los reporteros de los programas asquerosos de debates donde no se debate nada, a la caza y captura de la Guardia Civil. Menos mal que no fue así, porque si no el pobrecito "nazareno" seguro que estaba tranquilamente sentado en un parque cercano al cuartel, cuando fue abatido con alevosía y premeditación, por un Guardia Civil asesino y despiadado, que no miró si este "pobre nazareno" tenia familia, mujer e hijos. Titulares en el periodico:

- "Me´han matao a mi Manué, con lo güeno que era y me lo´han matao, mataico"
- "Un vecino nazareno muere acribillado a balazos por la Guardia Civil, quien no le dio siquiera el alto"
- Jornada negra en la ciudad de Dos Hermanas por el fallecimiento de un pobre hombre que no "jabia jecho ná"
- Los vecinos de Los Montecillos se levantan contra el cuartel, por la muerte injusta de fulano"
- Guerra abierta: la Guardia Civil actúa sin miramientos contra los vecinos de un barrio humilde de Dos Hermanas.

Os dais cuenta. Esto es lo que vemos todos los días, y no le echamos cuenta. Mentiras y mas mentiras, mientras los auténticos perjudicados son los que intentan proporcionarnos seguridad y calidad de vida. No estamos debatiendo si "todos" los guardias civiles o policias nacionales son honrados trabajadores, porque seguro que como en todos sitios, siempre se terminan cociendo habichuelas y aparece siempre un garbanzo negro, o media tonelada de ellos. No quiero que desviemos el tema. Quiero que seamos conscientes de que esta prensa sensacionalista, le está haciendo muchísimo daño a esta sociedad en la que vivimos inmersos y es la que les estamos dejando a nuestros hijos, para que después llegue algún "vecino nazareno" y se lo lleve por delante.

Esto es la mierda de sociedad que tenemos, y la que nos merecemos. La seguridad, quienes nos la deben de proporcionar, son ellos ahora quienes la piden. Ni siquiera la Policía Nacional, que es quien tiene las competencias en materia de seguridad ciudadana en esta localidad sevillana, han podido evitar lo que se veía venir como inevitable. Es más, el subdelegado del gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, aun no ha dado la cara por ninguno de los Guardias Civiles heridos, y ni siquiera se ha emitido comunicado oficial sobre lo ocurrido.

Donde termina el límite de la paciencia de estas familias, que no pueden siquiera salir a pasear con sus hijos al parque cercano, porque son increpados por los vecinos de Los Montecillos. Y que solo sea eso, porque ya visto lo ocurrido el pasado día doce de octubre, cualquier día esto se puede ir de las manos, porque los Civiles, además de ser militares y fuerzas de seguridad de este nuestro país, son padres de familia, esposos de sus mujeres, y hombres ante todo, que seguro que si están dispuestos a morir por España, no me digan ustedes que no van a estar dispuestos a morir por defender a sus seres queridos.

Dios quiera que alguien abra los ojos de una puñetera vez. Porque os juro, que cada día que me levanto y leo y escucho ciertas noticias, solo me viene una idea clara a la mente. Y es que esta mierda de sociedad, está pidiendo a gritos que alguien venga a cambiarla. De una manera o de otra. Y como sigamos por este camino, alguno vendrá, y la "liará parda"...

Y entonces algunos se echarán las manos a la cabeza, y pensarán en que hemos hecho para merecer esto o lo otro. ¿¿Que qué hemos hecho??... señores no es lo que hemos hecho, es lo que no estamos teniendo reaños de hacer. Así de simple, y así de crudo. No hemos hecho nada hasta el día de hoy, y mucho me temo que sigamos sin hacer nada. ya llegarán mas padres de mariluz, ya llegaran mas padres de martas del castillo, ya llegaran mas esposas y madres de civiles muertos por salvaguardar nuestra seguridad, y seguramente a alguien se le vaya la cabeza con todo esto, monte en cólera y ya no esté dispuesto a dejar ni un segundo más que estas cosas sigan pasando. Hemos abierto fronteras y hemos abierto el puño... y nos estamos comiendo toda la mierda que nos hemos merecido, por blandos, por querer ser complacientes, serenos y de ideas libertarias, por tener "talante" y por querer ser como no se puede ser.

Hemos dado la libertad a quien no la merecía, y hemos coartado la libertad del ciudadano de a pie, que solamente quiere que sus hijos puedan jugar en un parque, que sus mujeres puedan ir con tranquilidad a la plaza, que ellos mismos puedan encontrar un trabajo y mantener a su familia. Pero es que esta misma sociedad nos lleva donde nos está llevando. Al tiempo, que lo tendremos que ver, y si no, ya lo verán nuestros hijos. Porque esto ya es insoportable. Y nadie, nadie hace nada por arreglar ni esto ni nada de nada. Mientras la vaca tenga leche, todos seguirán chupando de la vaca. Solo espero que esas ubres estén bien llenitas, porque el día que se acabe el chupe, veremos a ver que nos pasa.

Salud, para los Guardia Civiles heridos en los altercados del pasado doce de otubre.

Fuerza, para que sus familias y sus compañeros, no se amilanen ante la mierda y la bazofia de esta asquerosa sociedad.

Y Honor, para estar siempre al lado del que lo necesite, pero que sean personas de bien. Porque personas de mal, nos ganan y por amplia mayoría. Solo hace falta encender el televisor, poner la radio o leer el diario... todos los días.

Y otra cosa, antes de terminar esta entrada. Que lastima, que una ciudad como Dos Hermanas, con un apodo tan bonito como "ciudad nazarena", ahora pase por ser la mas nombrada en todos los medios. No confundan al "nazareno", con esta mierda de gentuza de Los Montecillos. Porque nunca sabrán esta escoria, que significa ser nazareno... y mientras, "la noria" seguirá girando, y parándose siempre en el lugar equivocado, por la mano equivocada.

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas
Foto cedida por Victor Ovies, de su web www.granadaphoto.com

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental