Los que se meten bajo la oscuridad del faldon

jueves, 10 de diciembre de 2009

Los Domingos... a Tribuna

Me han hecho llegar esta imagen, que vale mas que mil palabras... fecha, domingo día 6 de diciembre. Momento, el segundo gol del Granada, marcado por Tariq, al que le están dando para el pelo la afición granadina, que es como todo en Granada,... malafollá.

En esa foto nos vemos, empezando por la fila en la que yo me encuentro levantado y festejando el testarazo de Tariq con los brazos en alto, mi hijo pequeño, Jesús (que no tiene nombre ni ná) y que lo festeja de la misma manera que su padre y es que de casta le viene al galgo. Al lado mi sobrino Alejandro, y justo después mi hijo mayor, Francisco José comentandole el golazo a su primo que está a su lado y que es mi otro sobrino también, Juanjo, y por fin aparezco yo en escena. Lástima que esté tapando a mi padre, el cual compartía asiento codo con codo, como muchos años hemos hecho viendo tarde tras tarde al Granada de nuestros amores. Aún recuerdo las banderas ondeando al viento por la Avenida del Doctor Oloriz, para ver al Granada en los Carmenes... esas cosas no se olvidan.

Así que solo me queda darle sinceramente las gracias a la persona que nos hizo la foto, que me comentan algunos que es uno de los fotógrafos de Ideal, osea que es su día seguramente a lo mejor hasta sería compañero de mi padre, o mío, pues yo también he trabajado en el Diario Ideal durante casi siete años. Aunque a mi, la foto me la han pasado a través de hotmail.. Muchas gracias de corazón. Estas cosas gustan, y la guardaré a buen recuado. Por cierto que la fotografía esta realizada desde el lugar que ocupan la hinchada rojiblanca de la Sección Kolokón... dejad a Pedro Lara tranquilo, jajajaja, que él sabe de futbol mas que nadie...

Gracias por la foto, y Viva el Granada Club de Futbol

Ya era hora... "fraylopoldo"... ya era hora

El Arzobispado convoca a los medios de comunicación el próximo viernes, 11 de diciembre, a las 12 horas, para dar a conocer la fecha de beatificación de Fray Leopoldo de Alpandeire. La rueda de prensa tendrá lugar en la sala de conferencias del edificio de la Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano, s/n), y a ella asistirán el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, y el Vicepostulador de la Causa, el padre Alfonso Ramírez Peralbo.

La beatificación de Fray Leopoldo se celebrará en Granada, tal y como refleja la nueva legislación de la Iglesia Católica.

Noticia extraída de este enlace

Ya era hora, no???... ya era hora.

Un bronce en Qatar... Teresa Gutiérrez Peña

Brillante actuación de la nadadora del Club Deportivo Universidad de Granada Teresa Gutiérrez Peña en la IV Gimnasiada que se disputa en Doha (Qatar), desde el pasado 6 de diciembre. Esta chica es la hermana de una compañera del trabajo, Irene Gutierrez Peña, la cual como hermana de la susodicha, es hoy la persona mas orgullosa y feliz que conozco. Felicidades.

El largo viaje de casi 6000 kilómetros que separa nuestra ciudad del país asiático, no dejó excesiva huella en la granadina, que realizó una buena serie clasificatoria, con un crono de 2:30.41. En la final de la tarde mejoró sus prestaciones y se colgó el bronce con una marca de 2:29.62, sólo 2 décimas más que la plata que fue para una nadadora italiana a la que casi alcanza en un extraordinario final de prueba. El oro fue para la reprentante australiana en una disputada final donde nuestro país tuvo doble representación con la canaria Evelyn Alvarez, que tuvo que conformarse con el 8º puesto, precedida por las representantes china, francesa, polaca y rusa.

Su entrenador Jordi Mercadé valoró muy positivamente la marca obtenida, a sólo 3 décimas de su record andaluz conseguido en el Campeonato de Europa Junior de Praga este verano, al estar en el inicio de una temporada que tiene como objetivo final los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en el mes de Agosto en Singapur.

Su presencia en el país asiático ha coincidido con la confirmación de su inclusión por segundo año consecutivo en el Programa de la Fundación Andalucía Olímpica, estando convocada para el acto que tendrá lugar el lunes 14 de diciembre, en la sede de Cajasol en Sevilla, de entrega de Becas a los deportistas beneficiarios del Plan con la presencia de Luciano Alonso, Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Esta competición ha venido a coincidir con la celebración este viernes 11 de diciembre, a las 18.30 horas, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, de la IIIª Gala del Deporte Base de Andalucía donde nuestra comunidad muestra reconocimiento público por los méritos deportivos de los jóvenes campeones de los diferentes Campeonatos de España celebrados durante el 2009 y correspondientes a las categorías comprendidas entre los 12 y 18 años ya que la bracista del CDU fue campeona de España tanto en categoría Junior como Absoluta.

Cosas de Triana... In Memoriam "Los Chicos del Coro"





Si no son los mejores... lo parecen...

Madre de Dios de la Victoria más cigarrera... si no son los mejores, al menos lo parecen... arte en cornetas y tambores y tributo al gran Michael Jackson... oido a los cambios, en el minuto 1:32 y el del minuto 2:14... porque es pa chillar de bien enganchado y el reparto de las voces es como nos tiene acostumbrado esta gente, simplemente magistral... claro, si es que son Las Cigarreras.


Si no son los mejores... lo parecen...

Los pies del Señor...


Los pies del Señor... anclados al madero de la Redención, por un clavo negro y afilado. Símbolo de la cristiandad, sagrado crucifijo que redimes los pecados del mundo, ten piedad de nosotros. Cordero que quitas las manchas de los corazones, ten piedad de nosotros. Hijo de Dios que nos acoges con los brazos siempre abiertos, danos la paz.
El Señor ha expirado y apenas su cuerpo recién inerte se sostiene en el madero de nuestros quebrantos. Todo se ha consumado, y por los pies del Señor aun calientes resbala su preciosa y divina sangre redentora.

José de Arimatea, totalmente vestido de negro se acerca cautelosamente al calvario, con un lienzo blanco e inmaculado, un sudario que le sirva para envolver el cuerpo del Señor. Un lino puro y recién adquirido en el mercado de Jerusalén.

Un soldado romano ataviado con capa azul de greca plateada y con casco de abundantes penachos negros, como negro se ha puesto el cielo, le cierra el paso con su mano alzada y en la otra una amenazante lanza aun impregnada con la Sangre del Redentor, y el anciano bueno del sanedrín le enseña un salvoconducto firmado por Pilatos en persona.

Ambos dos, José de Arimatea y Longinos, el soldado romano que acaba de atravesar el bendito costado del Señor, observan como un compañero de este último, un viejo Centurión de la Legión Romana, curtido en mil batallas y casco en mano, se apoya en el madero afligido y desconsolado... y solo se oyen unas palabras... entre lágrimas y el dolor por la muerte de un hombre bueno...

"Vere filius Dei erat iste"... Verdaderamente, Este era el Hijo de Dios...
El Misterio de la Redención, con el que siempre he soñado...
cada vez que he tocado los pies del Señor...

Ya la tengo... como todos los años


Ya me llegó, como todos los años... y se ha sumado a la larga lista de papeletas de distintas cofradías a las que solemos jugar unos pocos de euros todas las navidades. Ya no porque vaya a tocar, que ojalá, sino por echar una manita a nuestras hermandades en la medida de lo posible...

Cuando los sones salen del corazón...

Cuando los sones salen del corazón...
Cuando en el guión no aparece Pasión...
Cuando las trompetas aclaman a Dios...
Cuando las Cornetas lloran por Jesús Nazareno...
Cuando la percusión anuncia una muerte esperada...
Cuando llega el Jueves Santo y la tarde se estrella...
Cuando el blanco Albayzín se encapota de noche oscura...
Cuando el azul del cielo se confunde con su techo de palio...
Cuando baja una Estrella a Granada, con todas las consecuencias...
Cuando los sones salen directamente del corazón...
Treinta años no son nada... hay que seguir...
Agrupación Musical María Santísima de la Estrella...

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas
Foto cedida por Victor Ovies, de su web www.granadaphoto.com

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental