Los que se meten bajo la oscuridad del faldon

lunes, 21 de diciembre de 2009

Los lunes... al ladito de Dios Padre, Jesús del Rescate



Y aunque costó... siempre Granada... 1-0


Bueno, otro domingo más de tardes de fútbol... buen partido el visto ayer en el Estadio Nuevo Los Carmenes del polpuloso barrio del Zaidín. Tarde fría, yo diría que cási gélida, porque en Tribuna y "a cuerpo parao", se pasa un frio del carajo. Menos mal que el corazón caliente de la hinchada rojiblanca, hace que el rato se pase lo mejor posible. Algunas mantas en la grada, mucho gorro y muchos guantes, y un partido que dominó el Granada, aunque el Caravaca no vino a poner las cosas fáciles.

El equipo murciano, con un planteamiento 4-5-1 intentó por todos los medios ahogar el centro de campo del Granada, al que le sobró con dos de sus mejores jugadores en la linea medular. Camara y Granada se bastaron para contener con mucho criterio la zona ancha del campo, y ayudados en las bandas por Felipe Sanchón y Martín Ortega hicieron que el Granada no pasara muchos apuros para mantener la pelota y tener con ella el control del partido.

Yo no se que pasa en Granada, que cada vez que viene un portero lo convertimos en Casillas. Ayer, el cancerbero murciano paró lo que no hay en los escritos. A bocajarro, palomitas, manos prodigiosas y un disparo al larguero de Felípe que aun esta temblando el palo de la meta defendida por Oscar. Si es por ocasiones el Granada bien que se pudo marchar al vestuario al menos con un tanto, pero ya digo... San Oscar tuvo ayer su onomastica y estuvo intratable.

La defensa del Granada cada día me gusta mas. Además de tener la mejor pareja de centrales de toda la categoría, Amaya y Mainz que se muestran intratables, hay que reconocer y mucho la labor de nuestros laterales. Ruben no pierde jamás el sitio, y eso le hace perder posibilidades de despliegue atacante por la banda izquierda al Granada, y más aun, cuando como ayer, no juega Dani Benitez de falso extremo.

Y NYOM, partidazo de Allan-Romeo, nacido en Nueilly-sur-Seine, provincia de París... Oh, la, la...

Ya venía el Granada avisando, de que en casa no piensa perder mas puntos y lo demostró ayer ante el que ha sido para mi el mejor equipo que ha pasado esta primera vuelta por el Nuevo Los Carmenes. Un equipo hecho y que venía como lider de la categoría, muy jugón si los dejas, con unos extremos rapidísimos y una defensa que no especula atrás. Además de contar con un portero que ayer estuvo apunto de darnos la tarde a todos. La zona medular del caravaca bien puesta, intentando coger el mayor espacio de campo posible y saliendo con verdadero peligro en cuanto toman el control de la pelota. Pero ya digo, ayer Cámara y Jonathan "Granada" estuvieron en su linea, recuperando balones a cuatro piernas, no dando un balón por perdido, abriendo el juego a las bandas y descargando a la contraria cuando el Caravaca apretaba en la medular.

Y por fin llegó el gol, cuando mas apretaba el Granada el mas pequeño de todos, pero no por eso el más chico, marcó tras una diagonal hacia dentro y golpeando el balón electricamente, dirigido donde hacen mucho daño a los porteros, abajo, seco, duro, pegado al poste, incluso el portero del caravaca llegó a tocar la pelota y coló pegado al poste derecho. Golazo que por fin abrió la lata, es lata que ya tenía que haber estado abierta minutos antes, por posesión, por derroche, por oportunidades y por que simplemente el Granada ayer fue de menos a más y terminó siendo claramente superior, a pesar de que como digo, creo sinceramente que este equipo que nos visitó en la jornada de ayer, ha sido el mejor contrario que ha pasado por este nuevo estadio municipal.

Estamos ante un Granada CF que está haciendo las cosas como debe, y con la plantilla que tiene, solo le pido a los Reyes Magos del Futbol, que nos traigan el ansiado ascenso de categoría. Creo que Granada como ciudad, como afición y como el histórico club rojiblanco que se asienta en sus dominios se lo merecen... Viva el Granada Club de Futbol, y en el 2010 a Segunda por derecho propio. Eso sí, antes hay que Victoria... vitoria rojiblanca, claro está.

Por cierto, que a Ignacio Cuerva se le impuso la insignia de Oro y Brillantes del Club. Que menos...

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas
Foto cedida por Victor Ovies, de su web www.granadaphoto.com

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental