Los que se meten bajo la oscuridad del faldon

lunes, 27 de julio de 2009

Bienvenido, Ibracadabra


Bienvenido Zlatan. Por fin la estrella sueca es ya jugador del Barcelona. Ahora mismo debería de estar siendo presntado en el estadio barcelonista. Enhorabuena. No se ni cuantos habrán ido a verte mientras te presentan vestido de azulgrana. Y como que me da igual, porque a mi me pilla bastante lejos. No digo que no me gustase estar allí ahora mismo. Eso no. Pero que estoy mejor donde estoy, tambien es verdad.

Ibrahimovic, mas conocido por "Ibracadabra" seguro que nos dará buenas tardes de futbol y goles a los amantes de este juego de pelota. No es un jugador más. Es distinto a todos. Tiene algo especial, algo que solo los grandes jugadores poseen y es lo que hace que se les encumbre en el olimpo de los dioses del balón. A partir de hoy mismo se ha convertido en el jugador mas caro de la historia del Futbol Club Barcelona. Y eso ya son de por si, palabras mayores.

Hace muchos años, en una conversación amena con mi hermano pequeño, ya hablabamos de Zlatan vistiendo la eslastica azulgrana. ¿¿Te lo imaginas en el Barça?...Te acuerdas José Luís. Esa misma noche, mientras jugabamos a la play 2, ya poniamos a este jugador alto y espigado, pero mágico, en punta de lanza del equipo barcelonista. No estaban aun en la palestra jugadores de renombre mundial como Messi o Cr9, pero el si estaba en el Ajax y en la selección sueca. Sus jugadas y sus regates en el ajax nos tenian enamorados. Y despues vino su traspaso al Inter. Y sus videos, al amparo de nike, y presentados por un frances llamado Eric Cantona, que tambien sabia algo de futbol, mezclado con un poco de boxeo y/o artes marciales... estos gabachos, jejeje.

En fín, que despues de ese video, estaban claramente destinados el uno y el otro a encontrarse en la misma liga. Y así ha sido. Gracias Florentino, porque ahora sabremos como acaba el video en cuestión. Yo ya lo se. Y ustedes... ¿lo saben?... pues el resultado al final de la Liga 2009-2010.

Mientras tanto, disfruten del futbol de este sueco, que ha venido a la liga española, para hacer si cabe mas grande a un Barcelona que viene de ganarlo todo. Y cuando digo todo, es todo.







La quinta parte de estos videos, buscarla por youtube, pues hay muchísimos más, pero habrá que empezar a grabar los nuevos a partir de ahora. Demos pues la bienvenida a IBRACADABRA...

Lunes Santo... Salida de Consolación 2009

Felicidades Carla... ya tienes un añito



Felicidades princesa. Dios te bendiga todos los días de tu vida, Carla.

Ya tienes un añito. Y además bien cumplido, pues rebosas salud a raudales, y repartes sonrisas a partes iguales. 27 de julio de 2008. Una fecha que seguramente nunca olvidemos, ni tus padres, ni tus tíos, ni tus abuelos, y mucho menos este que te escribe y te felicita.

Viniste en el momento justo y a la hora precisa. Nos hacía falta algo así, y llegaste tu. Con tu rubia melena y tus grandes ojos negros, negros como aceitunas. Yo se de uno que todos los días se levanta con una poza de babas en la almohada, porque aun durmiendo sueña contigo. Tu padre. Mi hermano Carlos.

Y es que te has convertido como por arte de mágia en el bálsamo y medicina de la abuela. A parte de tus padres, como no, no creo que haya otra persona a la que tu llegada le haya sentado tan bien. Han sido unos meses muy duros para todos, pero gracias a Dios y a la Señora que siempre reparte Salud para mi familia, ya pasaron, y aun cercanos en el tiempo, lejos quedan ya de nuestras mentes y practicamente en el cajón del olvido. Sentimientos y pesares que nunca debieron de salir a pasear, y mucho menos tocar en la puerta de mi casa.

Pero ya todo pasó, gracias a Dios. Y buena parte de culpa la has tenido tú, rubita de ojos negros.

Y yo, ¿que quieres que te diga? Que aquí está tu tío para lo que te haga falta. Que mejor sonrisa que la de una hija de mi hermano. Aquel con el que compartí la mitad de mi vida y algo más, porque compartí cuarto, juegos, cama, sueños, mesa y mantel. ¿Como no te voy a sentir como casi mía? Debe de ser una locura, pero te quiero como si fueses hija mía, porque eres carne de mis carnes y bendita melena rubia por la que mi hermano bebe los vientos. Nada mas que por eso, el pellizco que tenia en el alma desapareció un buen día. Dicen que Dios es sabio, y bien que es verdad. Nos hacía falta la sonrisa de una niña en casa y llegaste tu. Buena lección de los cielos, para que no desespere aquel que tanto espera.

Llegaste a nuestras vidas un 27 de julio de hace tan solo un año. ¿Como pasan los días tan rápido, que practicamente no nos damos ni cuenta? Y tu mientras creciendo y dando felicidad a todos, incluida la abuela a la que tanto bien has hecho. Por eso hoy, rubita, Carla, te felicito por que cumples un añito. Pero también te doy las gracias por el bien que le has hecho a mi familia.

Y a Dios que está en los cielos y se que con estas cosas disfruta, solo me queda pedirle que siempre se acuerde de tí. Que te colme de bendiciones y darle infinitas gracias por haberle dado "la vida" a la abuela. Y que María Santisima, que ya te iras enterando de que por casa le llamamos Salud, siempre te resguarde bajo la oscuridad del mismo faldón, ese que un día cobijó juntos a tu Padre y a su hermano en chicotás inolvidables que se perdieron en el baúl de los tiempos. Este hermano de tu padre, el mismo que hoy te felicita desde su blog que es tan tuyo como mio.

FELICIDADES CARLA, DE PARTE DE TUS TIOS FRANCIS Y MANMEN Y DE TUS PRIMOS FRANCISCO JOSE Y JESÚS... QUE CUMPLAS MUCHISIMOS MAS... Y QUE SEAS SIEMPRE FELIZ

Al llegar el Lunes Santo


Al llegar el Lunes Santo, y desde hace bien poco, todo es distinto. Mientras algunos de nosotros esa tarde intentamos ser los pies del Señor por barrios distintos como son el Realejo con su Oración en Getsemani, el Zaidin con su Nazareno de barrio y la Magdalena con su Dios de manos atadas, en San Antón, el Perpetuo y Sagrado Protector de Granada se asoma al dintel de su pequeña capilla, practicamente hundido hasta el pecho en su calvarió de roca y cardos.

Pero como siempre, lo mejor está por llegar. Un palio de misterio. Una escena que no teniamos en Granada y que ha venido a colmar las aspiraciones de los hermanos de su hermandad y de rebote, las de los demas cofrades de Granada.

Un palio con sabor a palio. Un palio con olor a plata. Un palio con color de carey. Un palio donde van las ilusiones de sus hermanos. Un palio que cada día me gusta más y más. Un palio que parece que no puede salir, pero lo hace. Un palio que levanta como se tiene que levantar un palio, y anda como deben de andar otros palios. Valiente, de frente, con un tranco poderoso, y sin perderle el compas en las vueltas... me encanta este palio. Y me encanta sus hechuras y lo que va debajo. Y como no, me encanta el sentido que le está dando su capataz Miguel Almagro. Miguel, recuerdo tus años formando parte del cuerpo litúrgico de la Hdad. de San Agustín. La devoción y el trababo bien hecho, han tenido su recompensa. Enhorabuena. Te lo mereces, y encima hasta lo estas haciendo bien, porque se ha dotado a los pasos de la hermandad de un caracter y de una movilidad en sus formas y maneras de echar a andar. Chapó. Felicidades.

Por eso, la imagen de hoy lunes, no puede ser otra que la del Palio de Consolación. Que lastima no verte en la calle cada lunes santo... menos mal que existe el youtube y algún que otro hermano que me pasa algunos videos. Aún no viendote en directo, pasar el dintel de tu puerta, que sepas que te llevo en mente Consolación. Como a todas las demas... como a todas las demas...

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas
Foto cedida por Victor Ovies, de su web www.granadaphoto.com

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental