Los que se meten bajo la oscuridad del faldon

domingo, 20 de diciembre de 2009

Los domingos... el palio mas maravilloso...

Los domingos... la Sentencia en San Pedro...

Los domingos... danos la Paz...

Los domingos... así comienza la Pasión en Granada...

Los domingos... el Señor de los Misterios...

Los domingos... la Victoria de la Señora...

Solo por esto, el Club mas bonito...


Rueda de prensa anoche en Abu Dabi. Guardiola emocionado como se pudo ver a la terminación del partido y en vez de pensar en la Copa que habían ganado y que los ha convertido en el Mejor Equipo del Mundo, va y dice esto:

- Solo por estar en un club que lleva UNICEF en el pecho, es un club bonito...


Las Lagrimas de Guardiola...
Grande Guardiola, Grande el Barça, como grande es el Club. Y es que el Barça, fuera estereotipos políticos, ES MAS QUE UN CLUB...












LOS MEJORES, FUTBOL CLUB BARCELONA

El Seis ya estaba predestinado...


Ni una, ni dos, ni tres, ni cuatro, ni cinco... cuenten hasta seis, señores, cuenten hasta seis... estamos ante el equipo de Oliver Aton, ante un autentico equipo de fútbol mas propio de una serie manga o anime, que de un equipo de seres humanos de carne y hueso. Son grandes porque se han hecho a sí mismos. Son grandes porque se lo han currao. Y son grandes porque aun siendolo individualmente, han conseguido lo mas difícil que hay actualmente en el fútbol mundial, y es "ser un equipo"...

Y este Barça es grande porque ha logrado lo que nadie, mal que les pese a muchos vestidos de blanco o de cualesquiera otros colores, rosoneros, verdiblancos, azurros, rojiblancos, cualesquiera, porque simplemente ahora mismo no hay otro equipo que juegue como estos al fútbol, aun jugando siempre con la posibilidad de perder saliendo siempre a ganar... esto es como decía el flaco del chupachups... "el fútbol es así"... y hoy por hoy el que practica el Barcelona no tiene parangón.

Este Barcelona, este "equipo de fútbol" porque es eso, un equipo de fútbol con mayusculas, en el que todos saben a que jugar, en el que todos se parten el culo por el compañero de al lado, en el que todos defienden y todos atacan, en el que el espíritu de sacrificio los ha hecho grandes y en el que la mentalidad de que hay que salir a ganar y no a especular los ha puesto en el numero uno por derecho propio parece ser que no tiene techo. Al fin, ya tiene el club catalán el titulo de Campeón de Clubes del Mundo. En una misma temporada han pasado de estar "tritranquilos" a "cuatritranquilos", para más tarde estar "pentatranquilos"... ¿y ahora que?...

Pues ahora nada, solamente lo mismo que dijo ayer "el tremendo culpable de todo lo que está pasando", Pep Guardiola, ese entrenador sin más merito que querer al Barça, dentro y fuera del vestuario y que lloraba emocionado esta misma noche, sabiendo que lo que ha logrado es prácticamente insuperable, y cumpliendo un deseo que soñó como jugador y que se le escapo de entre los dedos por culpa de un tal "Rai", que era un monstruo con la zurda y que con aquel Sao Paulo le amargo la noche y el año al Barcelona en 1992, que fue maravilloso por cierto con aquella Copa de Europa que ganó aquel Dream Team que se ha quedado chico.

Guardiola dijo antes del partido que si ganaban este titulo, que por cierto le faltaba al club, "el futuro del Barça era muy negro, porque a ver quien superaba luego esto"... y que razón llevaba y que grande hay que escribir esa frase a partir de hoy, por que a partir de hoy el próximo Barça, sus próximos entrenadores y sus próximos futbolistas no lograran lo que el "Pepteam" ha ido almacenando en las vitrinas del Fútbol Club Barcelona y todo en una misma temporada. Es simplemente insuperable. No hay más. Seis de Seis.

Esta noche, el equipo blaugrana se ha impuesto al argentino del Estudiantes por dos goles a uno, tras un partido cargado de emoción, pues hasta que "Don Pedro", que es el único jugador "seis" de este equipo, ha marcado el gol del empate hemos estado mas "pallá" que "pacá"... es más, lo hemos pasado hasta mal, para que engañarnos... al menos yo si lo he pasado mal, y no lo pasaba tan mal desde la noche del Chelsea.

Y ha tenido que ser una vez más este chaval, tinerfeño, de nombre Pedro Rodríguez, hasta hace pocos meses "Pedrito", un crack, por que tiene lo principal que debe de tener todo futbolista para ser un fuera de serie. Trabajo, constancia, perseverancia y humildad... además de mucho futbol y una providencial situación en el capo en el momento justo y preciso. Pedro es ya Don Pedro, es Grande porque ha hecho Grande a este Barça, ayudando a abrir la lata en partidos difíciles, cuando eso antes estabamos acostumbrados a que lo hiciera el León Indomable, pero claro... Samuel ya no está, y al Barça le cuesta meterse en los partidos y ultimamente todos los títulos que está ganando siempre le cuestan tela, porque simplemente casi siempre va a remolque y con el resultado en contra.

La cosecha de titulos comenzó con la pasada liga española, donde se impuso a los demás equipos con una puntuación de 87 puntos en 38 partidos, y terminaron con una ventaja de 9 puntos sobre el equipo madridista. LA LIGA DE ESPAÑA.

El segundo titulo fue la COPA DE EUROPA donde el Barcelona se impuso al Manchester de Cristiano y de su ex-amigo Ferguson por dos a cero... en un partido que nada tuvo que ver con el del Chelsea que consagró al de Fuentealbilla, al ocho del Barça, "el niño de los otros", el que jamás tomaba el sol, el "blanquito entre blaugranas"...

que no es otro que el grandísimo jugador de futbol Andrés Iniesta.

Y esa final en la que estuvimos gracias al genial gol de Iniesta contra el Chelsea, se ganó con goles de Samuel Eto´o, el eterno problema del feeling...

y este soberbio testarazo de Leonel Messi... soberbio gol de cabeza para la "pulguita", que le dio su primer Balón de Oro después de una temporada francamente buena. Si alguién se merecía ese trofeo esta temporada ese era el pequeño argentino del Barça.

Aunque permitidme que yo desde esta oscuridad diga, que se lo merecía y que se lo hubiese dado personalmente a Xavi Hernandez, maestro y batuta de este Barcelona. Inmensas las dos temporadas que lleva el canterano culé con esa Eurocopa con ESPAÑA, con esas dos ligas con el Barça, y todos los titulos que ha acumulado durante 24 meses inolvidables... claro que todo esto ya se veía venir desde hace algunos años, pero como siempre pasa en España, Xavi ni es negro, ni brasileño, ni sale en las revistas del corassao, ni es un crack mediático, aún siendo el mejor jugador ahora mismo del Barcelona y de la Selección Española. Y si lo es de estos dos equipos, entonces para mi es actualmente el mejor jugador del mundo, y por lo tanto el Fifa World Player debiese de ser para el.

El tercero pocos días después, LA COPA DE SU MAJESTAD DON JUAN CARLOS REY DE ESPAÑA, tras derrotar al Athletic de Bilbao por cuatro a uno, con goles de Messi, Toure Yayá, Bojan y Xavi Hernández.

El cuarto vino con la SUPERCOPA DE ESPAÑA, donde nuevamente sucumbieron los leones de San Mamés ante el futbol de equipo del Barcelona. Doble partido con estos dos resultados. 1-2 a la ida, con goles de Xavi y Don Pedro, y 3-0 a la vuelta con dos goles de Leonel Messi y uno de Bojan.

El quinto título llegó con la SUPERCOPA DE EUROPA frente al Shaktar Donetsk al que lograron ganar también de forma agónica y en el tiempo extra, con otro gol de Pedrito, ahora ya Don Pedro Rodríguez.

Y ahora la guinda del pastel a una temporada inigualable, con LA COPA DEL MEJOR CLUB DEL MUNDO... este Barça es el mejor de todos los tiempos y eso es indiscutible... yo al menos, y como buen seguidor del buen fútbol no tengo mas que rendirme a lo que es una evidencia. Estamos ante el mejor equipo de la historia actual del futbol mundial. Un Club que apostando por la cantera, y por el producto salido de sus instalaciones, ha llegado a tocar el techo y el climax futbolistico a niveles que nadie seguramente será capaz de superar. Ni siquiera ellos mismos. Me niego a creer que repitan tal hazaña. No lo creo, pero viendo a que juegan los demás de todo puede pasar...

Y por cierto, que el "Seis" era una cifra perseguida y que estaba ya mas que destinado a ser un número mágico en la historia de este equipo español de fútbol, el Fútbol Club Barcelona, porque que yo sepa hasta ahora cuenta con sede en una ciudad española de Cataluña, en una capital española que se llama Barcelona y que juega que yo sepa en la Liga de las Estrellas Española llamada también Liga BBVA o la LFP y a este paso, como estos sigan jugando de esta manera, se llamará Liga donde gana el Barcelona y los demás intentan ganarle al Barça. Y por si alguien tenia dudas de que el "seis" era un número predestinado, les dejo un documento gráfico y verídico que ya avisaba hace meses de que el "seis" sienta estupendamente.

Ahhh!!... que ya no se acordaban algunos... normal, estas cosas es que son para olvidar por unos, y para recordar "per sempre" por otros. Estamos de enhorabuena, los culés y todos aquellos a los que les guste el fútbol de ataque, de posesión del balón, de la técnica individual y colectiva y sobre todo el buen "fútbol de equipo"... y este Barça tiene de todo lo anteriormente expuesto... además de contar con Oliver Aton... ¿¿no??

ESTAMOS ANTE EL MEJOR BARCELONA DE TODOS LOS TIEMPOS, Y NO HAY MAS...

Majestad... no firme

Sobran los comentarios... Majestad, No firme

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas
Foto cedida por Victor Ovies, de su web www.granadaphoto.com

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental