Los que se meten bajo la oscuridad del faldon

sábado, 26 de septiembre de 2009

A poco más un día


A poco más de veinticuatro horas de que vuelvas a estar con tu gente. Otro año más y la Carrera estalla en júbilo y veneración. Muchos son los llegados desde remotas tierras para verte pasear por Granada como cada septiembre. Septiembre Mariano. Septiembre Capitalino y Señorial.

Mañana a estas horas, te reencontrarás con tus paisanos y nos mostraras a tu hijo en tu regazo. Bendita estampa que yo la quisiera ver como antaño en semana santa. Si Tú salieses a las calles los sabados santos, que sería de otras urbes y poblaciones. Las dos Angustias Granadinas.

Una señorial en la Carrera... la otra espectacular entre arrayanes y surtidores. Ambas madres de cristo muerto en vuestros regazos. Estampa granadina donde las haya. Mañana aunque la lluvia hiciese acto de presencia, Tú estarás esperando la visita del granadino de a pie, del granadino de siempre, del granadino soñador, del pensador, del que nada más que pide, del que te reza, del que te ama, y del que se solo desea verte.

Mañana Granada es mas grande porque esta en la calle La Señora... y ya entonces quedará un año menos para el Centenario de Tú Coronación. 1913-2013.

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas
Foto cedida por Victor Ovies, de su web www.granadaphoto.com

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental