Los que se meten bajo la oscuridad del faldon

miércoles, 3 de agosto de 2011

Nigüelas... ni qué??...


Ni qué??... Nigüelas, hombre.. Nigüelas. Pues sí. Nigüelas es una bella y coqueta localidad granadina del Balcón del Valle de Lecrín. Situada a pocos kilómetros de la capital. Yo como no soy cronista oficial de la zona, no me voy a poner pejiguera y daros no se cuantos mil datos sobre esta población. Así que os dejo la web de su alcaldía, para quien quiera consultarla. La verdad es que la web, no está nada mal. Nigüelas.


Pues bien. Es dicha localidad se celebra desde hace ya siete años, un Forum Internacional de Alto Perfeccionamiento Musical del Sur de Europa. O lo que viene siendo lo mismo, el FIAPMSE. Este año en su séptima edición, tienen un programa muy completo. Seguramente no se le de mucho bombo al citado festival, pero dura quince días y tiene un amplio y variado repertorio de actos, en distintos enclaves de la ciudad, lo que si acaso lo hace aun más llamativo y sugerente.


Avalado por Juventudes Musicales, El Ayuntamiento, La Asociación Española de Festivales de Música Clásica, La Diputación de Granada, el ECMTA (European Chamber Music Teachers Association), la Junta de Andalucía, el Ministerio de Cultura y la Oficina Técnica de Jazz Granada. Organizado todo por "Concerto Málaga" como orquesta residente, y dirigida por Massimo Paris. 


Y allí que me fui el primer día de conciertos, el pasado lunes primer día de agosto, para escuchar un poco de música de cámara, y despejar la cabeza de tantas y tantas cosas. Viene bien escuchar de vez en cuando música clásica, lo recomiendo y mucho. Y en un enclave como este, quizás suene hasta distinta. Yo ya de antemano, os diré que no tengo ni idea. Pero al menos si se lo que me gusta y lo que no. 


El programa, titulado el Clasicismo en Europa, estuvo compuesto de Sinfonía en Sol Mayor de Enmanuel Bach, Concerto para violonchelo y orquesta en Re Mayor de Franz Joseph Haydn, Divertimento en Fa Mayor de Mozart, y para terminar, La Serenata para Cuerdas  No.13 en Sol Mayor "Pequeña Música Nocturna" de Mozart también.


Lo que me gustó sobremanera fue el enclave del mismo concierto. La iglesia de San Juan Bautista. Os dejo algunas instantáneas que pude tomar a pesar de estar prohibido según los carteles, y un trío de vídeos que pude grabar. Porque no todo en la vida son pasos y coplas... o coplas y pasos...


Siempre Salud... para todos...

Pd: esta entrada ha sido modificada, teniendo que eliminar el contenido videográfico que contenía.
Disculpen las molestias, pero es causa ajena a mi voluntad.

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas
Foto cedida por Victor Ovies, de su web www.granadaphoto.com

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental