Los que se meten bajo la oscuridad del faldon

viernes, 19 de noviembre de 2010

Cosas mías, que ya no son mías...

Al Cesar lo que es del Cesar. A ver, y por partes. Mucho, y el que me conoce lo sabe, mucho he hablado yo en cabildos, reuniones, foros, en mi blog y donde se haya terciado, y de tantas y tantas cosas, muchas de las cuales ahora mismo no vienen al caso comentar. Siempre he hablado abiertamente acerca de mi hermandad, o del sentimiento que me queda en estos momentos de mi, hacia ella. Sentimientos que no podrán ni borrar, ni siquiera intentar tachar de cuales quieran maneras. Mis sentimientos están donde están y son los que son. Ni más ni menos.

Pero como bien dice el refrán, a quien se le merece una vela, pues se le pone. Y no pasa nada. De sabios es rectificar y de valientes es reconocer las cosas, aun cuando en ellas hubieses estado equivocado y metido la pata hasta las trancas. Pues bien. Mi querida hermandad ya salesiana, o las personas que la dirigen o la estaba dirigiendo hasta hace pocas fechas, (desde 1983 a nuestros días), tenían la mala costumbre, que llegadas las fechas de difuntos (hablamos desde que se celebra la onomástica de la Salud en el mes de noviembre), de que una vez pasado el día en cuestión donde se celebra la Festividad de Nuestra Señora de la Salud, la imagen ya quedaba vestida tal y como se nos presentaba para dicha ocasión. Y ahí se acababa el culto y la presencia que Ella nos debe de mostrar en estas fechas, tan sentidas para todos. Cuando tenemos que recordar a los que ya no están y fueron parte importante en nuestras vidas y en nuestras cofradías y hermandades.

Mi queja, en todos estos años ha sido más que evidente. Ya digo, mi blog, foros, tertulias y reuniones, corrillos al salir de misa, y como no, cabildos. ¿¿Pero que pasaba??, pues sencillamente, que como era yo el que protestaba, pues nada, caso omiso, y un pataleo más del Señor Abuín. Así me lo han mostrado en tantísimas e incontables ocasiones muchos de mis hermanos, por tal de no reconocer algunas vez "y si llevara razón el tipejo este"..., y han sido tantas y tantas sus muestras de desprecio, de burla y de escarnio a cuanto yo he podido decir, opinar o creer a pies juntillas, que han ido minando la aun joven carne de mi corazón... pero no han podido llegar a mi espíritu. Cuanto menos, mucho menos a mi alma, que se seguirá paseando bajo faldones azul terciopelo como azul es el cielo que veo ahora mismo a través de la ventana que tengo a espaldas de mi puesto de trabajo.

Pues bien. Parece que esas protestas, esas quejas que año tras año he podido ir dejando a viva voz a mis hermanos, por cualquier medio que pueda o haya podido tener a mi alcance, de una manera o de otra, sean o no reconocidas, están dando sus frutos... (no quiero placas, que por Ella ya la tiene mi hijo, así que gracias de antemano, pero no, no ha sido jamás lo que he buscado haciendo notar mi queja, sino el bien de la cofradía, aunque algunos lo sigáis poniendo siempre en duda). Ahora, y justo el día siguiente de su festividad, nuestra querida Madre Eterna y Bendita Fuente de Salud, se nos muestra ataviada de difuntos, como se merece y como está mandado, siguiendo los cánones establecidos en los tiempos litúrgicos y en las vestimentas para dolorosas marianas. Chapó...

Así que lo dicho. Vaya desde este blog, que es mío como mías son las aportaciones y opiniones vertidas siempre en el y firmadas en todo momento y lugar por este que os escribe, y que siendo este blog un rincón tan denostado por muchos de mis hermanos, y tan querido por otros a los que quizás nunca abrace, y no se si lo llegaré a hacer, vaya de corazón, mi más sincero aplauso y reconocimiento para la actual junta de gobierno, o para la/las persona/personas que hayan dicho o pensado..... joé, pues va a ser que el de los pelitos largos pueda llevar razón (aunque sea a regañadientes) pues por fin, al parecer ciertas cosas que siempre me causaron queja y pena en mi sentimiento cofrade hacia mi hermandad, ahora las están haciendo bien. Nunca es tarde, hermanos... nunca es tarde... y Siempre Salud... le pese a quien le pese...

Contigo... siempre...

Por Plaza Nueva... Maravillas...

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas
Foto cedida por Victor Ovies, de su web www.granadaphoto.com

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental