Los que se meten bajo la oscuridad del faldon

lunes, 20 de julio de 2009

Hace 40 años - ¿Alunizaje o Alucinaje?


Vídeo del usuario de YouTube: beanz2u

Os dejo también este enlace de una Crónica
del diario El Mundo del día 10 de noviembre de 2002

Un sentimiento... Granada C.F.

¿Por qué uno es del Granada Club de Fútbol?... ¿Por qué de este y no de otro?... con la de malos ratos que nos hemos llevado en estos últimos años. No lo sé, sinceramente no lo sé. Puede que jueguen a su favor los recuerdos de tardes de fútbol, ondeando banderas mientras subíamos la calle Doctor Oloriz, camino del antiguo estadio de "Los Cármenes".Puede ser que llevamos muchos palos y algunos, no todos, pero algunos seguimos al pie del cañón. Año tras año. Temporada tras temporada.

Cerca está la asamblea de socios que el próximo día 23 se realizará. En ella, seguramente se apruebe la reconversión del club en una S.A.D. Pienso que este hecho, marcara un antes y un después en la historia reciente de nuestro querido equipo de fútbol. Algo distinto que nos haga movernos a todos. Que nos haga sentir los colores de nuestro club, como se sintieron antaño en esta bendita ciudad rojiblanca. Porque desde que D. Julio López Fernández presidiera por vez primera este club, nos lo merecemos. Porque desde que un futbolista llamado Bombillar metiese el primer gol del Granada tenemos una historia propia. Porque desde que jugábamos en aquel llamado Campo de las Tablas, y 4.000 almas animaban a este equipo, nos hicimos un hueco en la élite del fútbol español. Porque en 1941 ascendimos a Primera División Nacional. Porque fuimos grandes entre los grandes. Por todas estas cosas, nos merecemos estar mucho mas arriba.


Quizás sea el haber pasado por categorías inferiores de este club. Quizás sea porque mis hijos también ha pasado por ellas. No lo se. A ciencia cierta no lo se. Pero algo, desde dentro siempre me dice, que este es el Club por el que luchar.

Que este club es mi club. El histórico Granada Club de Fútbol.

Ojala se cumplan todos mis sueños. Aquellos que acompañan mis recuerdos y que me hacen verme cogido de la mano de mi padre en tardes de domingos, ondeando banderas rojiblancas... porque los granadinistas estamos ya asqueados de soñar siempre con ascensos de categoría durante 90 minutos y que todo se vaya al traste. No mas. Nunca mas. No nos merecemos tanto cuanto nos ha pasado. Después de 70 años de penas y miserias, algo esta pasando en mi ciudad. Algo que nos tiene a todos en vilo, y que desprende pequeñas pinceladas de un sentimiento, en muchos casos dormido, y en otros muchos casos simplemente olvidado. Después de 70 años (1940-2010) creo que ya toca tener una alegría como esta afición se merece por historia. No mas partidos de 90 minutos para salir con lágrimas en los ojos y una impotencia que te hace hasta perder la razón. Y lo peor ya no son tus lágrimas, sino las de ellos. Las lágrimas de los que vienen por detrás, y que al igual que tu padre hiciese contigo, y te llevara de la mano en tardes de domingos, ahora eso mismo lo haces tu con ellos... esas llantos a moco tendío, no están pagados con ninguna taquilla, por muchos millones que puedan ser de las antiguas pesetas.

Pero esta vez no será así. Esperamos mucho de este gran club, y estamos esperanzados con esta nueva puerta que se abre. Puerta de embarque con destino hacia la Primera División. Sencillamente porque mi ciudad, Granada, lo es. No tengo ninguna duda. Es y siempre será ciudad de Primera División y me lo juego con quien quiera. Y además, estos dos se merecen ver a su equipo de fútbol en Primera División. Y dejarnos de rollos de granadinos con camisetas del Madrid o del Barcelona. Siempre habrá un equipo que te guste mas. En mi casa nos tira mas el Barça hablando futbolisiticamente, aunque mi pequeñin es del Betis (monaguillo, aquí tienes uno de los tuyos) que le vamos a hacer. Hay que ser de lo que uno sienta. Pero en el fondo, en mi casa donde se ponga el Granada Club de Fútbol, no se pone ninguno. Así que vaya por ellos, por los que vienen empujando fuerte por detrás. Ojalá ellos si vean al Granada donde realmente se merece.... entro otras cosas, porque así son las cosas de mi Graná...


Siempre Granada Club de Fútbol


Capilla de la Redención - 1993

Santisimo Cristo de la Redención en su antigua capilla lateral
Iglesia de María Auxiliadora - 1993 - 10º Aniversario
Hermandad Salesiana de la Redención - Granada

Pd: se puede observar las promesas que iban dejando las personas a las cuales el Señor en su infinita misericordia, concedia los favores pedidos por sus fieles. Abajo a la izquierda de la imagen, entre los pies del Señor y el antiguo guión de la corporación salesiana.

Cargadores Gaditanos - 1986

Video del usuario de youtube: Guashilandia

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas
Foto cedida por Victor Ovies, de su web www.granadaphoto.com

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental