Los que se meten bajo la oscuridad del faldon

jueves, 23 de julio de 2009

Si nadie lo remedia... Adios al León Indomable

Bueno, pues parece ser que si nadie lo remedia, Samuel Eto´o lo veremos convertirse en Lombardo próximamente. Vestir la camiseta albinegra del Inter de Milán, comer pasta y ganar "pasta". En un club que tiene como los Dálmatas, 101 años de vida. Además, el Inter es un gran club, y yo diría que el mejor de Italia. De hecho en sus mas de 100 años, jamás ha descendido de categoría, jugando todas las temporadas en la Serie A italiana. Casi nada para lo que es el Calcio y como ha estado en los últimos tiempos. Alli en L´Italia del Calcio se reencontrará con viejos fantasmas, mas concretamente con Ronaldinho. Uno en el Inter. El otro en el Milán. Promete bastante esta nueva temporada para ambos. Seguro que acapararán mas de una portada de los diarios deportivos italianos.

Y como decía anteriormente y digo bien, si nadie lo remedia se marchará, porque hay que recordar que "Samu" ha marcado la nada despreciable cifra de 130 goles en tan solo cinco temporadas vistiendo la elástica azulgrana. Osease, en las mismas temporadas en las que el "León Africano" militó en el Mallorca, tan solo marcó 54 goles. En el Barcelona ha superado con creces todos los registros anteriores de su carrera. Jugador polémico y algo extrovertido, siempre ha dado la cara en todo momento y lugar. Jamás se ha escondido. Ni siquiera cuando se lo han aconsejado. El no puede ser diferente de lo que es y de lo que siempre será. Un león africano e indomable.

Aquí os dejo su primer gol vestido de azulgrana contra el Real madrid, el cual celebró con creces.

Samuel se va y nos deja 130 chicharritos, algunos de bellisima factura y uno que nos acordaremos todos. Cuando le robó la cartera a un confiado Roberto Carlos, mientras asistia atónito el tremendo portero de nuestra selección, Iker Casillas.

Y de propina nos deja dos goles que han dado mucho al Barça. Y los dos en ambas finales de Champions. Goles que sirvieron para encarrilar el sueño de la Segunda (2006) y Tercera Copa de Europa (2009). Aquí os los dejo, junto con otros goles más, que hacen del camerunes, un crack.

Un león indomable que se marcha del Barcelona como también lo han hecho muchísimos cracks en este club. Por la puerta de atrás, intentando hacer algo de ruido. Pero que nadie se olvide, que mientras estuvo en el campo, fue siempre un ganador.

Polivalente, rápido, veloz, agresivo, matador, incisivo, luchador, todo pundonor y desgaste. Se marcha un grande de nuestro futbol. Adios a Eto´o... Adios a Samuel "El león africano".

Gracias por todo Samu... el Barça siempre estará en deuda contigo... Visça el Barça


Tal día como hoy, pero de 1995

Tal día como hoy, pero de 1995, un deportista español, nacido en Villaba provincia de Navarra, y de nombre Miguel Indurain, ganaba su quinto Tour de Francia. Y además lo hacía de forma consecutiva. 1991, 1992, 1993, 1994 y 1995. Todo un hito histórico en el deporte nacional y más en concreto en el deporte de la bicicleta.

Ahora que estamos todos siguiendo de cerca el Tour actual, en el que un chaval de Pinto va liderando la batalla, que menos que hacer mención de quien internacionalmente puso a España en lo más alto del escalafón mundial en este deporte.

Va por ti Miguelón... Siempre serás el mejor.

Histórica asamblea rojiblanca

Llegó el Gran Día. Esta tarde el granadinismo de esta ciudad, afronta en el marco incomparable del Teatro Isabel La Católica, una de las citas mas importantes de los 78 años de existencia de su histórico club de fútbol. Y es que a las 19.30 en primera convocatoria y a las 20.00 en segunda, se someterá a votación el inicio del proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva, amén de acogerse a un proceso consursal y rubricar el pacto de filialidad con el Granada Atlético. Esto último ha levantado algunas ampollas entre los aficionados rojiblancos.

Don Ignacio Cuerva, actual presidente de la gestora, mucho tiene que ver en todo este asunto. Ha sabido mover los hilos, y se ha trabajado bien. La familia Pozzo quiere hacerse con las riendas de este club, pero dejando en la parcela deportiva a Quique Pina como futuro director general. Y apostando fuertemente por Ignacio Cuerva para la futura presidencia del club. No se equivoca Gino Pozzo en confiar el mando del club a estas dos personas. Una porque bien se sabe que es un profesional del fútbol a escalas superiores y hasta ahora nunca vistas en esta ciudad. Y la otra, porque su desempeño en las funciones que hasta el día de la fecha, ha estado realizando al frente de la gestora, lo avalan de sobra.

Quiera Dios que todo transcurra dentro de la normalidad, por y para bien del Granada Club de Fútbol... pero hay una cosa que no deja de ser curiosa. ¿tendrá que ver algo en todo esto, esta señora granadina?

Yo creo sinceramente que sí. Ignacio ya se habrá encargado de que así sea. Es más, las conexiones viene ya de lejos. ¿Recuerdan?... Ella estuvo en Roma. Roma está en Italia. En Italia esta el Udinense. El Unidense lo dirige la Familia Pozzo. Los "Pozzo" devuelven gentilmente la visita de la Reina de Roma y se hacen cargo a los años, de el histórico club de esta eterna ciudad.

Todo esta siempre relacionado. ¿O no?... juzguen ustedes mismos.

Siempre Granada Club de Fútbol... pronto, Granada Club de Fútbol, S.A.D.

..."y ya solo tocará disfrutar del fútbol, de nuestro club, el de siempre y echarse a soñar"...

Santa Cena Malagueña con el Dulce Nombre


Esta es la imagen del día de hoy. La Santa Cena de Málaga, acompañada tambien por sones granadinos. Concretamente podeis observar a la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús, mas conocida por la banda de Luz-Casanova, que desde hace unos años están totalmente integrados en la nomina de hermanos de la Hermandad de Jesús de la Humildad y Soledad de Nuestra Señora, La "Cañilla", como la conocemos popularmente en Granada y que hace su estación de penitencia en la tarde-noche del martes santo granadino.

Vaya está imagen por dos cosas. Una, por las bandas que exportamos. Y dos, en recuerdo a su buenisima labor y a su gran primer trabajo discográfico, en el que caben destacar un par de marchas. "Al señor de la Cañilla" de Juan Luis Muñoz Aguilera, y "Soledad Reina y Madre" de Javier Calvo Gabiño, musico de la A.M. de la Encarnación sevillana (San Benito).

El estilo de esta agrupación granadina está muy marcado por la sevillana de San Benito y las relación que mantienen entre ellos es buenisima y actualmente goza de muy buena salud.

Gracias enanos, por hacer grande nuestra semana santa, a traves de la Música del Señor. Siempre Humildes, y siempre de frente...

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas
Foto cedida por Victor Ovies, de su web www.granadaphoto.com

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental