Los que se meten bajo la oscuridad del faldon

lunes, 19 de octubre de 2009

¿Que sería de mi sin ellos?

Muchas veces, cuando en los escasos silencios de tu soledad intentas hacer un hueco a los pensamientos y poner en orden una serie de aspectos de tu vida, te asaltan mil dudas.

¿Y si hago esto?... ¿y si hiciese lo otro?... ¿y si esto fuese de tal manera?... ¿y si esto encajara en mi vida de una vez por todas, como encajan las bisagras de una puerta nueva, apenas sin holguras?

Y digo esto, porque holgura significa "espacio vacío que queda entre dos cosas que están encajadas una dentro de la otra".

Pero... también significa "amplitud u anchura de una cosa, para que algo o alguien quepa en ella con espacio de sobra".

Entonces hay algo que no termina de "encajarme del todo". Algo que no logro entender, por mucho que me lo expliquen, y por mucho que me lo intenten hacer entender.

¿Que pasa cuando las cosas no encajan por el motivo que sea?...

¿Y cuando de esas piezas, una de las dos no quiere o no termina de encajar?...

¿Y si fueran las dos piezas?... ¿Y si es que no habían encajado nunca, cosa que dudo y muchísimo?...

¿Se tira la toalla, o por el contrario se lima lo que se deba de limar, para que empiecen a encajar de una vez?...

¿Se fuerza el "encajamiento" aunque el roce y la fricción hagan saltar chispas o acaloramientos innecesarios?...

¿Se untan con vaselina los goznes y de esa manera se camuflan los roces de cara a uno mismo, y de paso hacia los demás?...

No lo se. Sinceramente ha llegado un punto en que realmente no lo se, y creo que es una cosa que jamás llegaré a comprender, al menos por la parte que a mi me toca.

¿Como dos piezas que llevan intentando ser encajadas cerca de veinte años, no terminan de encajar?...

¿Como pueden ellos preguntarse estas cosas, con los años que tienen, si ahora es cuando están empezando de verdad a vivir?...

Y en los silencios de mi soledad, cuando de verdad son silencios, porque hay momentos de soledad absoluta en medio de la gente, y hay momentos de soledad unipersonal y aun en el silencio sepulcral, la cabeza no deja de hacer un "run run" interminable, y otros momentos en el que los "silencios" son impresionantes aun estando rodeado de personas, pienso y digo en voz alta.

¿Que sería de mi sin Ellos?... Dios... ¿Que sería de mi?... Menos mal que siempre están ahí cuando los necesito. Porque hoy es uno de esos días en los que los necesito mas que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas
Foto cedida por Victor Ovies, de su web www.granadaphoto.com

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental