Los que se meten bajo la oscuridad del faldon

miércoles, 29 de julio de 2009

Y Yo, soy la Salud... Presentación al Pueblo


Bueno, seguimos con el tema de bandas, y esta vez con una banda de tambores y cornetas sevillana como es la Presentación al Pueblo de la localidad nazarena de Dos Hermanas.

Marcha: Y Yo soy la Salud (dedicada al Stmo. Cristo de la Salud de la Hdad. de San Bernardo)

Esta banda nace en el seno de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús en la Presentación al Pueblo de la anteriormente mencionada localidad hispalense. Año de fundación 1988. Despegue definitivo en el año 1992 cuando fueron contratados por las Hermandades sevillanas del Cachorro y las Siete Palabras, además de su primera grabación "Con Amor y Sacrificio", advocación de la titular mariana de su corporación. En el año anterior ya fueron contratados para acompañar al misterio de Jesús de las Penas de la trianera Hdad. de la Estrella.

Aquí os dejo el vídeo y espero que lo disfrutéis. Una pincelada mas de Tambores y Cornetas. Pronto empezaremos con las agrupaciones musicales. Y por supuesto comenzáremos por la Madre y Maestra. Santa María Magdalena del Arahal.

Mientras disfruten ustedes de esta explosiva banda. Se que no a todo el mundo le gusta lo mismo. Pero se han labrado un estilo propio y eso digno de reconocer y aplaudir. Y ya que me mojo, me mojo del todo. Para mi hay cuatro estilos diferentes en cuanto a música de tambor y corneta, y además bien definidos. Cigarreras, Triana, Sol y Presentación. Las demás... las demás siempre van a remolque de estas cuatro.

Que tengan ustedes un buen día, y que no les falte la salud, jamás...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas
Foto cedida por Victor Ovies, de su web www.granadaphoto.com

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental