Los que se meten bajo la oscuridad del faldon

jueves, 23 de julio de 2009

Histórica asamblea rojiblanca

Llegó el Gran Día. Esta tarde el granadinismo de esta ciudad, afronta en el marco incomparable del Teatro Isabel La Católica, una de las citas mas importantes de los 78 años de existencia de su histórico club de fútbol. Y es que a las 19.30 en primera convocatoria y a las 20.00 en segunda, se someterá a votación el inicio del proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva, amén de acogerse a un proceso consursal y rubricar el pacto de filialidad con el Granada Atlético. Esto último ha levantado algunas ampollas entre los aficionados rojiblancos.

Don Ignacio Cuerva, actual presidente de la gestora, mucho tiene que ver en todo este asunto. Ha sabido mover los hilos, y se ha trabajado bien. La familia Pozzo quiere hacerse con las riendas de este club, pero dejando en la parcela deportiva a Quique Pina como futuro director general. Y apostando fuertemente por Ignacio Cuerva para la futura presidencia del club. No se equivoca Gino Pozzo en confiar el mando del club a estas dos personas. Una porque bien se sabe que es un profesional del fútbol a escalas superiores y hasta ahora nunca vistas en esta ciudad. Y la otra, porque su desempeño en las funciones que hasta el día de la fecha, ha estado realizando al frente de la gestora, lo avalan de sobra.

Quiera Dios que todo transcurra dentro de la normalidad, por y para bien del Granada Club de Fútbol... pero hay una cosa que no deja de ser curiosa. ¿tendrá que ver algo en todo esto, esta señora granadina?

Yo creo sinceramente que sí. Ignacio ya se habrá encargado de que así sea. Es más, las conexiones viene ya de lejos. ¿Recuerdan?... Ella estuvo en Roma. Roma está en Italia. En Italia esta el Udinense. El Unidense lo dirige la Familia Pozzo. Los "Pozzo" devuelven gentilmente la visita de la Reina de Roma y se hacen cargo a los años, de el histórico club de esta eterna ciudad.

Todo esta siempre relacionado. ¿O no?... juzguen ustedes mismos.

Siempre Granada Club de Fútbol... pronto, Granada Club de Fútbol, S.A.D.

..."y ya solo tocará disfrutar del fútbol, de nuestro club, el de siempre y echarse a soñar"...

2 comentarios:

  1. Yo creo que la cosa está tan achuchada, que todos hemos confiado sin más en este nuevo caramelo que nos traen como el más dulce, el más sabroso, el más rico de los años. Cuidado, otro caramelo más que no tenemos la suerte de paladear.

    Para empezar: una gente que vive a más de dos mil kilómetros, que no conoce Granada (me apuesto el cuello) más que de oídas y por la Alhambra (¡fijo!) y que de invertir, mejorar y que le cueste el dinero, ya tienen su propio equipo que por cierto es sexto en liga, y bien le vendría todo achuchón posible para subir en la clasificación... ¿A qué vienen a Granada? ¿Pretende réditos económicos con un equipo endeudado? ¿Les ha salido una vena granadina a raíz de un paisano nuestro que participó en el Saco de Roma? ¿Es que somos tontos, o mejor dicho, más tontos los de por aquí?

    La milonga nos la endilgaron los Sanz, antes Jimena, antes... Y así nos vamos a los ochenta. Más de veinte años de engaños, y este ha colado. Sea para bien. Pero, pero, pero...

    ResponderEliminar
  2. Es lo que pasa, querido David, que la cosa está muy achuchada y de verdad. Y si la solución es reconvertirse en SAD y sanear un poco (un mucho, vamos) al club, aunque sea con capital proveniente de la Bota di Europa, pues bienvenido sea. La verdad es que la gente se ilusiona con muy poco, pero es que este poco es mucho mas que lo que hemos tenido en estos ultimos años, veinte, treinta... bueno tantos no, porque yo si recuerdo al Granada en Segunda División, y buen equipo que teniamos, hasta que alguien volvió a meter la mano en la caja, como siempre ha pasado en esta benditda ciudad.

    Un abrazo, campeón. Y me encantan las entradas de la Alacena de las Ideas... pelotazo, pero viniendo de quien viene, no es de extrañar.

    ResponderEliminar

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas
Foto cedida por Victor Ovies, de su web www.granadaphoto.com

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental