Los que se meten bajo la oscuridad del faldon

jueves, 23 de julio de 2009

Si nadie lo remedia... Adios al León Indomable

Bueno, pues parece ser que si nadie lo remedia, Samuel Eto´o lo veremos convertirse en Lombardo próximamente. Vestir la camiseta albinegra del Inter de Milán, comer pasta y ganar "pasta". En un club que tiene como los Dálmatas, 101 años de vida. Además, el Inter es un gran club, y yo diría que el mejor de Italia. De hecho en sus mas de 100 años, jamás ha descendido de categoría, jugando todas las temporadas en la Serie A italiana. Casi nada para lo que es el Calcio y como ha estado en los últimos tiempos. Alli en L´Italia del Calcio se reencontrará con viejos fantasmas, mas concretamente con Ronaldinho. Uno en el Inter. El otro en el Milán. Promete bastante esta nueva temporada para ambos. Seguro que acapararán mas de una portada de los diarios deportivos italianos.

Y como decía anteriormente y digo bien, si nadie lo remedia se marchará, porque hay que recordar que "Samu" ha marcado la nada despreciable cifra de 130 goles en tan solo cinco temporadas vistiendo la elástica azulgrana. Osease, en las mismas temporadas en las que el "León Africano" militó en el Mallorca, tan solo marcó 54 goles. En el Barcelona ha superado con creces todos los registros anteriores de su carrera. Jugador polémico y algo extrovertido, siempre ha dado la cara en todo momento y lugar. Jamás se ha escondido. Ni siquiera cuando se lo han aconsejado. El no puede ser diferente de lo que es y de lo que siempre será. Un león africano e indomable.

Aquí os dejo su primer gol vestido de azulgrana contra el Real madrid, el cual celebró con creces.

Samuel se va y nos deja 130 chicharritos, algunos de bellisima factura y uno que nos acordaremos todos. Cuando le robó la cartera a un confiado Roberto Carlos, mientras asistia atónito el tremendo portero de nuestra selección, Iker Casillas.

Y de propina nos deja dos goles que han dado mucho al Barça. Y los dos en ambas finales de Champions. Goles que sirvieron para encarrilar el sueño de la Segunda (2006) y Tercera Copa de Europa (2009). Aquí os los dejo, junto con otros goles más, que hacen del camerunes, un crack.

Un león indomable que se marcha del Barcelona como también lo han hecho muchísimos cracks en este club. Por la puerta de atrás, intentando hacer algo de ruido. Pero que nadie se olvide, que mientras estuvo en el campo, fue siempre un ganador.

Polivalente, rápido, veloz, agresivo, matador, incisivo, luchador, todo pundonor y desgaste. Se marcha un grande de nuestro futbol. Adios a Eto´o... Adios a Samuel "El león africano".

Gracias por todo Samu... el Barça siempre estará en deuda contigo... Visça el Barça


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas
Foto cedida por Victor Ovies, de su web www.granadaphoto.com

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental