Los que se meten bajo la oscuridad del faldon

jueves, 21 de octubre de 2010

Pellizcos jerezanos... Jueves Santo...


- Y que habrá hecho este??...
- Y a ti que mas te da??... Será uno como nosotros...
- No, no lo creo. No ves llorando a su Madre.... no puede ser uno de nosotros...
- Lo es, no lo dudes. Un ladrón como tu y como yo. Un celote. Un instigador de romanos... que más da??... su muerte es la misma que la tuya y que la mía... no lo ves??..
- Tu no ves que incluso malherido y escarnecido, desprende un halo de grandeza que jamás sentí... Eh!!.. Eh!!... Galileo!!... porque te crucifican como a uno de nosotros??...
- Este es el "cristo"??... ¿¿el que todo lo puede??...¿¿y si todo lo puede, porqué no se salva a si mismo??... Es un falso profeta, un blasfemo, y se merece tanto o más que nosotros mismos...

- Déjalo ya... ni siquiera temes el poder de Dios en esta tu ultima hora... nosotros merecimos este castigo, y morir en la cruz, porqué hemos matado y robado al prójimo... pero El... El no ha hecho nada. Nada malo hizo para merecer tal castigo... y míralo... callado, humilde, en silencio,... "Señor, acuérdate de mi, cuando llegues a tu Reino... no te pido ayuda, ni que me salves de la muerte segura que yo mismo me he buscado... ni siquiera te pido perdón, aun sabiendo que Tu y solo Tu lo concedes... solo te pido que te acuerdes de mi, y que no dejes vagar a mi alma"... lo harás??...

- En Verdad te digo, que hoy mismo estarás conmigo en el Reino de los Cielos... hoy entrarás de mi mano en el Paraiso y en la Morada de mi Padre... Así será...

El pellizco del Jueves Santo... grande, como grande es este día...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas
Foto cedida por Victor Ovies, de su web www.granadaphoto.com

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental