Siempre me ha gustado el tres. Siento una especial atracción y predilección por este número y desde bien chico. La Santísima Trinidad. El Bueno, el feo y el malo. Cleopatra, Marco Antonio y Cayo Julio Cesar. Un paso de cristo, un paso de misterio y un paso de palio. El Gordo, el flaco y el que los grababa. Los Hermanos Marx, que aunque eran más, los famosos siempre fueron tres. Los tres Reyes Magos. Macu, Luisma y Barajas de la serie Aida. Los Tres Favores. Los tres cerditos del cuento. El trío de los Panchos. Las Supernenas. El Love, el Cabra y Don Adolfo. Los Bee Gees. Simon, Garfunkel y la armónica. Las Tres Marías. Los tres mosqueteros. El duo dinámico y su chaleco. Los Tres jueves que relucen mas que el sol. Las Tres de la Tarde de un viernes santo. Y el trío Calaveras. Los hombres de Paco, Mariano y el guaperas del Lucas. Los Tres trimestres del curso. Boabdil, Isabel y Fernando. La Santa María, la Niña y la Pinta, osease las Tres Calaveras. The Police. El triunvirato y el segundo triunvirato. Los tres Tenores. El Mactrío de Macdonalds y el triple Whopper con queso. Srek, Fiona y el burro. Mecano. Paco Alba, Martín y Villegas. Los Ángeles de Charlie. Las Tres caídas de Nuestro Señor. La Lejía de los tres sietes, jajajaja... y Los tres tristes tigres. Mi Cristo, Mi Virgen y Yo. En la Roma Imperial tres palitos verticales, y en China tres palitos horizontales. Los tres sobrinos del Pato Donalcd, Hugo, paco y Luis (también llamados, Jaimito, Juanito y Jorgito). Las tres cruces que están clavadas en el monte calvario y en el monte del "olvio". Los tres fantasmas de la navidad, pasado, presente y futuro. El Selu, el Yuyu y Juan Carlos Aragón... y como no, las tres tortas que le caben a más de uno en esas caras que tienen algunos de hogaza almidonadas, y los que le caben a váyanse ustedes a pensar...
Y es que ya queda lejos aquel año en el que Granada CF logró su mejor clasificación en Primera, en aquella temporada que comenzara en 1973. Total, que el tres es un número importante, mágico quizás, al menos para mi. Y mira por donde, muy poca gente haya caído realmente en lo que significó ayer ese numero hasta que muchos lo hemos visto esta mañana en el casillero de los puntos conseguidos por el Granada C.F. en esta nueva andadura en Segunda División.
El Granada Club de Fútbol, a pesar de sus ya más de setenta y cinco años de vida, jamás puntuó en Segunda División con el sistema de los tres puntos por encuentro ganado. Ayer fue sin duda un día histórico para nuestro fútbol. Y además quedará escrito a tres tintas para los anales de el equipo de nuestra ciudad, habiendo conseguido los tres primeros puntos en la Liga Adelante de nuestro españolizado fútbol profesional y encima jugando en casa. Histórico, ya no por el juego, ni siquiera por el resultado, un dos a cero que ha servido para sumar tres puntitos, tres. Y que también nos ha venido muy bien para hacer la primera mueca en una de las esquinas del estadio, y dejar muy a las claras que si queremos conseguir algo, los que vengan a partir de ahora a Los Carmenes lo van a pasar muy mal, para intentar llevarse alguno de los tres puntos en juego.
Y hablando del tres, ahí tenemos a Pina, Cordero y... ¿¿Fabri??... jajajaja...
a Benitez, Tariq y la Afición...
a mis amigos del Molinero en el Facebook...
a los que hacen que las aspas del molino se muevan...
a los tres que vinieron tarde y a los tres que no vinieron...
a los comensales de una mesa de dos veces el tres...
y a los que forman conmigo un trío, mi favorito de rojirris y que me quitan el sentío....
como los tríos que se forman en tus gradas cada domingo que saltas al campo...
en fin... que el tres de ayer, quedará siempre guardado en mi memoria...
Vamos Granada... en casa, siempre de tres en tres...
SIEMPRE ROJIRRI....
No hay comentarios:
Publicar un comentario