Los que se meten bajo la oscuridad del faldon

lunes, 15 de marzo de 2010

EL objetivo del Tirillas... Jose... pá algunos...


Una foto, un sentir, una tarde de sol, un paso, un costero que se pierde en un dintel al amparo de la piedra y la piel del cuello que con la arpillera y la madera se unen en una sola pieza para satisfacción de los que quedaron por fuera... ya estamos en la calle, y ahí va el misterio de "mi hermandad"... esta es vuestra casa... siempre nos dijeron lo mismo, pero no bastó con decirlo... sino que me lo han demostrado y con creces... siempre han estado ahí, a las duras y a las maduras... que pellizco en el alma sentirse un "maravillos sentenciado"... y que alegría haber sido capaz de vivir dos buenos momentos que ahí quedan ya para los anales costaleros... cambio a costal de la cuadrilla de la sentencia, cuyo zanco de la izquierda atrás quedó marcado a fuego en mi gemelo izquierdo... y cambio a costal de la cuadrilla de la Madre... de la que pasea con orgullo el paso de palio mas Romántico de cuantos pisan Granada... porque Ella va en lo alto, "romántica carrera"...

Foto que me ha impactado sobremanera, ¿¿que carajo hace un costalero de la ilusión, en el costero del misterio mientras sus hermanos se ponen en la calle??... ¿¿echar una mano??.. ¿¿estar pendiente de mi gente??... pero si están Luis y Norberto fuera... y si no Luis Carlos y Manuel Lasala también siempre prestos al quite... ¿¿pero será por Capataces??... si de eso vamos sobrados, señores... ¿¿y será por costaleros de la ilusión??... no creo, si hay muchos más que esperan ver como sale el paso desde la calle... con lo que me gusta a mi verlo marchar mientras el contraste del sol y las sombras hacen mas mágico el momento si cabe... yo se lo que es vivir una salida mientras el sol que te pega de frente mientras te acercas al dintel de la puerta de San Pedro, e inunda la oscuridad con una calidez que pareces estar llamando a las mismas puertas del cielo... yo si he vivido esos momentos mágicos e inolvidables, y con ellos son los que me quedo... y como dijo el que fuese... que se mueran los feos...

Pero me quedo con una pregunta ¿¿estaría pendiente de mi gente??... ¿¿estaría echando una mano en la trasera bendita del misterio, en el zanco que me dio guerra y me devolvió la vida como costalero??...

Pues sí... lo segundo y lo primero... lo primero y lo segundo... hay mucho personaje considerado "mi gente" bajo estos dos pasos... debajo de esas parihuelas, hay muchos... pero muchos, y por los que están, los que estuvieron y los que estarán... siempre estaré agradecido a todos los que alguna vez han sentido conmigo, los costeros del Sentencia al regresar a casa y los vaivenes del palio más Romántico de cuantos pisan los adoquines de Granada... al recogerse por la Carrera...

Gracias Jose... gracias Tiri... gracias amigo, me ha hecho muy feliz esta foto, pues uno no se ve normalmente a si mismo, y ome, al menos la ropa, no se ve muy mal... así qeu algo aprendí a vuestro lado hace cerca de 5 primaveras... jajajaja... muchas gracias, amigo... y enhorabuena por tus fotos, artista...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas
Foto cedida por Victor Ovies, de su web www.granadaphoto.com

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental