Los que se meten bajo la oscuridad del faldon

jueves, 10 de diciembre de 2009

Un bronce en Qatar... Teresa Gutiérrez Peña

Brillante actuación de la nadadora del Club Deportivo Universidad de Granada Teresa Gutiérrez Peña en la IV Gimnasiada que se disputa en Doha (Qatar), desde el pasado 6 de diciembre. Esta chica es la hermana de una compañera del trabajo, Irene Gutierrez Peña, la cual como hermana de la susodicha, es hoy la persona mas orgullosa y feliz que conozco. Felicidades.

El largo viaje de casi 6000 kilómetros que separa nuestra ciudad del país asiático, no dejó excesiva huella en la granadina, que realizó una buena serie clasificatoria, con un crono de 2:30.41. En la final de la tarde mejoró sus prestaciones y se colgó el bronce con una marca de 2:29.62, sólo 2 décimas más que la plata que fue para una nadadora italiana a la que casi alcanza en un extraordinario final de prueba. El oro fue para la reprentante australiana en una disputada final donde nuestro país tuvo doble representación con la canaria Evelyn Alvarez, que tuvo que conformarse con el 8º puesto, precedida por las representantes china, francesa, polaca y rusa.

Su entrenador Jordi Mercadé valoró muy positivamente la marca obtenida, a sólo 3 décimas de su record andaluz conseguido en el Campeonato de Europa Junior de Praga este verano, al estar en el inicio de una temporada que tiene como objetivo final los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en el mes de Agosto en Singapur.

Su presencia en el país asiático ha coincidido con la confirmación de su inclusión por segundo año consecutivo en el Programa de la Fundación Andalucía Olímpica, estando convocada para el acto que tendrá lugar el lunes 14 de diciembre, en la sede de Cajasol en Sevilla, de entrega de Becas a los deportistas beneficiarios del Plan con la presencia de Luciano Alonso, Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Esta competición ha venido a coincidir con la celebración este viernes 11 de diciembre, a las 18.30 horas, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, de la IIIª Gala del Deporte Base de Andalucía donde nuestra comunidad muestra reconocimiento público por los méritos deportivos de los jóvenes campeones de los diferentes Campeonatos de España celebrados durante el 2009 y correspondientes a las categorías comprendidas entre los 12 y 18 años ya que la bracista del CDU fue campeona de España tanto en categoría Junior como Absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas
Foto cedida por Victor Ovies, de su web www.granadaphoto.com

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental