Los que se meten bajo la oscuridad del faldon

viernes, 18 de diciembre de 2009

De vez en cuando voy a verte...


De vez en cuando, me escapo si tengo un hueco y voy a verte. Señor de mis ancestros y dador de vida a mis seres queridos y cercanos. Señor de la Salvación y de la infinita Bondad, espeso silencio ante la hora de tu muerte y Misericordia que emanas al estar cerca de ti... aunque sea de vez en cuando. Es algo que sinceramente recomiendo. Un rato contemplando al Señor. Un rato de charla intima con El. Un instante de vida junto al Crucificado de Granada te puede cambiar la vida. Pensar con mas claridad. Sentir mas profundamente. Respirar y contar hasta cien mil si hiciese falta...

Llevo ya muchos años ya sin verte en las calles, así que este año y siempre que Tu quieras y me lo permitas, iré como antaño a ver pasear tu sobrecogedora presencia por las calles de Granada y fundirse tu sombra con las sombras de nuestros corazones al amparo de las luces apagadas y del clamor del agua del Darro.

Siempre a tu paso, se hace el Silencio. Ante Ti y como bien dice uno que yo me se, también ante tu guión... no conozco a nadie que diese la vida como Tu la diste por nosotros. Ni lo conozco ni creo que lo vaya a conocer. Al menos no en este mundo. Gracias por presentarte en mi casa cada día que abro los ojos e intento seguir hacía delante un día más... y gracias Señor, por dejarme encontrar mi cuerpo por las mañanas donde lo dejo por las noches.

Pd: llevo muchos años sin ver al Señor de la Misericordia en su jornada de madrugá del viernes santo, ya que esta semana santa pasada tuve la oportunidad de verlo la mañana del domingo de resurrección. Y ya que estamos, algo que desde este blog vuelvo a reivindicar. No debería de aparecer esta hermandad en la jornada del jueves santo. No puede ser así. Debe de aparecer en la del Viernes, porque es hermandad de Viernes Santo dada la hora de salida de la cofradía.

2 comentarios:

  1. Que el Señor te proteja, Paco. Los lunes por la tarde tienes abierta la Iglesia de San José con motivo del rezo a San Nicolás de Bari. Cualquier lunes que puedas, sube los escalones de San Gregorio y déjate eclipsar por el reposo de sus eternos brazos abiertos rodeados de damasco antiguo.

    Habrá otros... pero como El, ninguno. Dios hecho madera.

    Un guiño desde el interior de un negro capirote de madrugá.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, y así espero que sea. Que el Crucificado de Granada nos ampare y nos proteja, como viene haciéndolo hasta ahora... Salve Dios hecho madera, para nuestro regocijo y también nuestro tormento.

    Un abrazo, y ese guiño lo buscare con la mirada la próxima madrugá, cuando el Señor esté perdonando pecados por las calles de nuestra Granada.

    ResponderEliminar

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas
Foto cedida por Victor Ovies, de su web www.granadaphoto.com

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental