Los que se meten bajo la oscuridad del faldon

martes, 8 de diciembre de 2009

8 de diciembre... Adoración e Inmaculada


Abuela, un año más. Un año mas que llevo como puedo el no poder verte de nuevo. Un año mas en el que los sentidos se van agudizando y aun a pesar de buscarte, no te encuentro. Un año mas que pasa y se tacha del calendario, pero no con la misma alegría de antaño. Un 8 de diciembre más, que me deja el regusto amargo de tu despedida. Que me deja Inmaculadas efigies marianas en Besamanos que no hacen mas que acentuar el saber que ya no estas conmigo. A pesar del desanimo con el que vivo estos días, se que aun estás cerca de mi. Tan cerca, tan cerca que puedo aun oler tus blancos cabellos siempre limpios y cuidados y con ese aire de colonia fresca. Tan cerca, que puedo aun sentir tus manos tersas y lisas a pesar de tu avanzada edad. Tan cerca, que puedo sentir tus besos de madre y abuela. Tan cerca, que puedo escuchar tu voz, con solo cerrar los ojos por un instante. Otro 8 de diciembre que pasa y ya van seis desde nuestra despedida. Pero me queda el consuelo de que aunque van seis que no estas, fueron mas de treinta los que si te tuve.

Yo no se si nos veremos en el cielo prometido, y no lo digo por ti. Lo digo por mi... intentaré hacer mientras dure en este mundo, todo lo bueno que tu me enseñaste y seguiré poniendo en practica todo aquello que me dijiste mientras te tuve a mi lado. "Se siempre tu mismo, no mientas, no hagas mal a nadie, y se fiel a tus convicciones e ideas...", pues bien que lo sigo y a rajatabla. No me verás de la mano de falsos y fariseos. No me veras de la mano de quien quiere o se alegra del mal para sus hermanos, y no me veras jamás de la mano de quien no me quiera como tu me quisiste a mi. Seguiré gracias a tu fuerza inculcada, siendo fiel a mis principios y a mis convicciones, las que nunca espero que alteren, pues eso sería poco menos que traicionarte.

Te quiero muchísimo. Pero eso tu lo sabías, y siempre lo has sabido. No me quedó nada que decirte pues te lo dije todo en tu vida, mientras pasé en tu casa de Almuñecar, navidades, primaveras y veranos enteros, conociendo lo que es ya mi segunda casa, mi segunda ciudad, y espero que mi última morada. Almuñecar que te vio desvivirte por nosotros y que nosotros llevaremos siempre en el alma, y la querremos como tu lo hiciste.

Fuiste un precioso regalo de los que manda Dios de vez en cuando, y por eso dicen que la gente no muere, mientras los que quedemos os llevemos en el corazón. Y tu nunca morirás, al menos hasta que este que hoy te recuerda con lágrimas en los ojos, de su último suspiro antes de reunirme contigo y con mis seres queridos, allá donde Dios nos espera. Siempre he soñado que nos veremos al atardecer de un día de playa, cerca del Peñón del Santo, de esas playas que tu no podías pisar porque te asfixiaba el calor estival, y que muy pocas veces pudiste disfrutar con tus hijos y nietos. Seguro que ahora, que ya tu cuerpo no te lo impide, te bañas cada atardecer en las aguas de Almuñecar. Yo me bañaré contigo algún día Abuela... de eso estoy seguro.

A pesar de esto, a pesar de tu falta y de tu muerte en esta fecha tan señalada, nunca estuviste tan cerca de mi como ahora, que estás incrustada en lo mas hondo de mi corazón y en la habitación mas reservada y acogedora de mi alma. Te quiero abuela, siempre te he querido. Y siempre te querré... tu nieto, Francisco... y seré siempre tuyo, Adoración... madre y abuela... abuela y madre... nunca te olvidaré, así pasen mil siglos... te quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas
Foto cedida por Victor Ovies, de su web www.granadaphoto.com

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental