Los que se meten bajo la oscuridad del faldon

lunes, 9 de noviembre de 2009

La tradición...


Gracias David, porque aunque en mi casa el camino estaba ya bien marcado, en el colegio tu has marcado la senda por la que se deben de dirigir los futuros cofrades... estando en un colegio como es el Salesiano, que encima tiene una cofradía, de la que tu eres hermano, y costalero del palio, no podía ser de otra manera. Llegaste y con la genial idea que te rondaba la cabeza hace ya algunos años, de montar una procesión infantil (con dos cojones) les iluminastes las caritas a muchos chavalitos que en futuro querran salir con el Cristo del Colegio, como muchos le llaman, o con la Madre del Señor, la de azul como el cielo que le dicen otros y otras niñas de cortas y angelicales edades aun...

Esta tarde y desde esta oscuridad que algunos creen que me sirve de parapeto para esconder lo que jamás he escondido, y bajo el faldón de mi conocida firma y nick, santo y seña ya en mi vida, vaya mi homenaje para el gran "Profesor David", como lo conocen sus alumnos en el colegio Salesiano San Juan Bosco del Zaidin - Granada.

En la foto, aquí le vemos en esta instantánea de arriba, momentos antes de emprender camino de la Santa Iglesia catedral, con el palio de la Señora que reparte Salud a manos llenas. De izquierda a derecha: Francisco (mi hijo mayor), el Compi, Javi, Miguel Bonachela, Manolillo, José, David (a quien va dedicada esta entrada) un servidor de ustedes, y el Gran Yiyo.

David, eres un bendito chaval, que alimenta los instintos cofrades más básicos de los pequeños, y eso en estos tiempos que corren es siempre de agradecer. Y más aún como tu y yo sabemos, estando "en territorio hostil"...jajajajaja...

Un abrazo "Profesor David", no cambies nunca jamás...

Pd: el chavea del pelo larguito de la primera foto es mi segundo hijo, Jesús. Se que estás pendiente de él, Salud del alma mía. Cuidamelo de estos tiempos y dale calor y cobijo bajo tu eterno manto azul, como ya has hecho con su hermano mayor. Mientras, ya sabes... aguador no les va a faltar a tus costaleros, y si no, incluso habla últimamente de salir en la fila. Y es que de casta le viene al galgo... o eso dicen..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas
Foto cedida por Victor Ovies, de su web www.granadaphoto.com

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental