Los que se meten bajo la oscuridad del faldon

jueves, 22 de octubre de 2009

Recuerdos de un Jueves Santo... Estrella 2008

Os dejo una entrada, que la verdad, me llamó muchísimo la atención hace ya mas de un año y medio, pero que hoy os la quiero traer a este blog, para que la disfruteis tanto como to. Es de un blog que pertenece a la Bitácora de Carlos "El Hormiguero" y el miércoles 26 de marzo de 2008, escribió una entrada dedicada a la Cuesta de la Alhacaba y la verdad es que es un tanto curiosa, porque expresa la manera de ver la semana santa desde la cera de una forma un tanto peculiar, y aunque saliendose por completo de los cánones cofrade, llega a decir, que en Granada, las procesiones no se ven, sino que se viven... que uno llega literalmente a formar parte de la procesión, y eso es digno de mencionar de su entrada.

Creo que hoy, siendo jueves, siempre viene bien acordarse de los hermanos que también realizan estación de penitencia el mismo día que uno que les escribe. Así que hoy, que me he levantado flamenco a la vez que melancólico, durante el día os iré dejando pinceladas de jueves santos de los que todos hemos vivido en Granada... bueno, todos no. Hay quien se marcha de la ciudad del canto eterno al agua, y se marchan a conocer otras semanas santas... y hacen bien. Cualquier día, a lo mejor lo hago hasta yo, aunque lo digo y no me lo creo mucho, la verdad, jajaja... en fin. Cosas mas grandes se han visto.

Que tengáis un buen día y Salud para todos... os dejo con unos vídeos de esta hermandad albaicinera en la que tengo gracias a Dios, algunos buenos amigos y hermanos de la vieja guardia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas
Foto cedida por Victor Ovies, de su web www.granadaphoto.com

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental