Los que se meten bajo la oscuridad del faldon

jueves, 22 de octubre de 2009

Halconeros Coronados...



Seguimos acordándonos de los hermanos que también realizan estación de penitencia el Jueves Santo, por las calles empedradas de nuestra bella y coqueta ciudad.

Mayo del dos mil diez se acerca, y pronto veremos bajar sin corona en sus sienes, pero inmaculada y toda vestidita de blanco, a la Señora de la Aurora por los grifos de un tal San José, que para colmo fue su esposo, por orden y gracia de Dios.

Os sentiréis enormemente dichosos y vuestros corazones se elevarán al cielo de una granada en la que ya no vuelan libres las rapaces que los vecinos que habitaban antaño vuestro barrio tenían, domesticaban y criaban.

Desde aquí, vaya el recuerdo para otros hermanos que el mismo día realizan estación de penitencia y a los que llevo muchos años sin poder en la calle, si acaso de pasada y en un corto relevo, cuando así lo he tenido y ha sido cercano a la carrera oficial.

Mi enhorabuena una vez más, y un abrazo a los Halconeros... próximamente coronados.

Imágenes extraídas de la propia web de la Hermandad Albaicinera de la Aurora

Os dejo también, con una entrada que muy cariñosamente, la banda de la Expiración de la sevillana localidad de Morón de la Frontera, muy buena por cierto, le dedicó a esta hermandad, con motivo de su participación en la Passio Granatensis, y que titularon "El izquierdo también es patrimonio del Albaicin"

Echarle un vistazo a esta entrada, porque la verdad no tiene desperdicio.

Saludos a los hermanos que tendrán la dicha, de ver próximamente a su Aurora, Coronada. Os dejo con un par de vídeos, como siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas
Foto cedida por Victor Ovies, de su web www.granadaphoto.com

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental