Los que se meten bajo la oscuridad del faldon

viernes, 16 de octubre de 2009

El día que se repite todos los años...

Bueno, por fin llego el gran día, por muchos esperado y por otros tantos, creo sinceramente que no tanto. No se preocupen ustedes, los que forman el grupo de los que no esperan este día con la misma ilusión que los que si lo esperamos año tras año. No se preocupen, pues deberían ya de estar acostumbrados y saber que nunca pasa nada en estas reuniones.

Hoy, dieciséis de octubre de dos mil nueve, un poquito antes (la verdad, todo sea dicho) que otros años, nos reunen a los costaleros de la Redención y de la Salud, para la misma cantinela de los últimos 22 años. Y me refiero tan solo a los últimos 22 años porque esos son los que esta hermandad lleva con Cuerpo propio de Hermanos Costaleros, aunque bien que sobra la palabra hermanos.

Hoy leyendo un poco el foro, he visto y leido una desacertada intervención de un usuario del foro al que le tengo un especial aprecio. No diré su nombre ni su nick en esta entrada, por lo mismo que os acabo de comentar anteriormente. Pero venia a decir, que "desgraciadamente, los votos de los costaleros en cabildos de elecciones en muchas ocasiones resulta ser decisivo"...

¿en que quedamos?... ¿somos hermanos costaleros?... ¿somos solo costaleros?... ¿o solo somos lo que le convenga a la hermandad o a sus mandatarios en unas ocasiones concretas?

Aclárense señores que forman nuestras juntas de gobierno, porque todo no se puede tener. Y yo miren que parto siempre desde el punto de vista propio, de que simplemente somos hermanos. Y que si para colmo salgo debajo de un paso de la hermandad a la que pertenezco como "hermano" eso es asunto mio, y no debe de importar a la hermandad, porque el que se juega su cuello, su espalda o sus hombros soy yo...

Pero si me preguntan como costalero nada más, entonces me siento en todo mi derecho de querer trabajar con quien yo crea mejor, o al menos salvaguardar la integridad física de los que me acompañan debajo, y no tolerar que por amiguismos o compadreos varios, o favores mutuos, un tío que no tiene ni pajolera idea, se ponga frente a un martillo. Eso si que no.

Primero como hermano de mis hermanos. Segundo por costalero y compañero de los que van conmigo debajo de ese paso. Y tercero, pues por uno mismo.

Y hasta hay una cuarta, y es que el que veis a la izquierda de la foto, ese, ese es mi hijo. Y no dejo que ni el viento le toque, al menos mientras pueda permitirse esas cosas este que os escribe que es su padre. Cuanto menos, que jueguen con "su salud" y la dejen en manos inexpertas. Así que déjense de jugar a las "procesiones, y a sacar pasicos a la calle"... a ver si se dan cuenta ya de una puñetera vez, que lo que van debajo de los pasos, son primero personas, segundo costaleros, y tercero hermanos... pero no porque vendamos lotería o paguemos una cuota, sino porque con los cojones que echamos bajo los pasos y fuera de ellos en cualquier acto que la hermandad realiza, creo que nos hemos ganado muchos, cuanto menos un mínimo de respeto, y para muchas personas ese respeto acrecentado hasta con su puntito de admiración...

Que para colmo cumplimos como el que mas y encima pagamos por hincharnos de kilos en muchas peleas con los pasos de nuestros titulares, para que después te llegue algún señor, oiga la palabra "costalero" o lo que es peor "hermano costalero" y la asocie con daño a la hermandad, con grupo de choque, con reductos anti-sistemas poco menos, o anti-juntas de gobierno.

Y lo peor es que pasa como con los "No Fumadores" que en su día lo fueron, que dan mas por culo, que el que nunca ha fumado en la vida. Es entrar un costalero o alguien relacionado con el mundo de la trabajadera en una Junta de Gobierno, y el que era costalero y así se ha sentido hasta el mismo momento de su ingreso an junta, no se porque coño se olvida de lo que ha estado haciendo durante años y se pasa al aldo oscuro. Señores ¿¿si tanto mal le hacemos los "hermanos costaleros" a nuestras hermandades, porque los siguen tolerando, y porque los siguen consintiendo??... simplemente bastaría con que los costaleros los buscaran los capataces y pagaran su tarjeta de sitio, o en muchos casos ni eso, por la pelea que les espera. Pues no. Tienen que cobrar hasta el último céntimo para la Hermandad, pero despues que no escuchen que eres "hermano antes que costalero", porque se tiran de los pelos.

El miedo es el que hace pensar así a las Juntas de Gobierno, y el miedo se basa en la inseguridad, y la inseguridad se basa en que se sabe de antemano que algo no se está haciendo bien. No hay más.

Al que quiera entender dicen que pocas palabras bastan. Pues nosotros llevamos ya veintidos años de palabras, y aun no han bastado. No se preocupen por la reunión de esta noche. Solo será una más. Reparto de Loteria de Navidad, que para eso si están los costaleros... todavía no he visto un reparto de Lotería de navidad al "hermano nazareno" o a la "hermana mantilla"... a lo mejor es que no son hermanos, y solo son "nazarenos a secas" y "mantillas sin peina"...

Me da a mi que va a ser eso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas
Foto cedida por Victor Ovies, de su web www.granadaphoto.com

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental