Los que se meten bajo la oscuridad del faldon

jueves, 10 de septiembre de 2009

Un amigo es un amigo...

Un amigo es un amigo, me dijo un amigo mio. Hay mañanas en las que siempre te asaltan las dudas. ¿Amigo?

Dicen que uno tiene amigos, cuando siempre quiere decir en realidad "conocidos". Yo tengo algunos amigos, no lo pongo en duda porque así me lo han demostrado en alguna que otra ocasión. Pero por muchos amigos que tenga, nunca tendré uno como el que podéis adivinar en la letra de este magnifico pasodoble de Juan Carlos Aragón Becerra. Ya sabéis mas de uno de vosotros, de mi afición a los carnavales desde hace muchos años. Los he seguido y los sigo con especial atención. Cuento con "amigos y conocidos" en la querida Tacita de Plata, tanto dentro del carnaval como fuera del mismo. Allí las cosas son distintas en muchos aspectos a como lo son en la ciudad de la Alhambra. nada mas para empezar, que el mismo "modus vivendi". Y a partir de ahí, cualquier cosa es posible, como en Granada.

Aquí os dejo con la letra de este precioso y verdadero pasodoble, de una gran comparsa que si no llega a ser por los "cieguitos del niño", ese año hubiesen sido seguramente los primeros. Pero claro, Martinez Ares siempre suele tener un as en la manga, y ese año mas que un as lo que llevaba era un antifaz de oro, disimulado con vendas viejas y andrajosas, para que no adivináramos de que color era, es, y seguirá siendo "la niña de sus ojos".

Leer bien la letra porque no tiene desperdicio, y de paso si queréis, os dejo un youtube con el audio de este pasodoble, en el que se deja claro, que es un amigo.

Un amigo es una amigo
me dijo un amigo mío,
y era tan amigo mío
y tanta amistad la nuestra
que no supe que pensar
pero le dije
mu dolío:
un amigo de verdad
no lo dice y lo demuestra.
Un amigo, amigo no te dice
un amigo está
pa algo,
un amigo amigo esta contigo
en los momentos mas amargos.
Un amigo amigo de verdad
no dice quiero ser tu amigo,
pero si es tu amigo de verdad
tu muerte la muere contigo.
La amistad es regalar
el corazón de un caballero
a un caballero, a un caballero.
Por eso los corazones
de los amigos cañones
son corazones de oro,
oro por el que te digo
que los mejores amigos
son los mayores tesoros.
Y esos tesoros no tienen
reputaciones ni bienes
ni huecos en los altares,
que los altares se adoran
a la semana una hora
y otra hora en los bares.
Por eso se lo que digo
na más que tengo un amigo
y es mi padre.

Juan Carlos Aragón Becerra
"Los Condenaos" 2001


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas
Foto cedida por Victor Ovies, de su web www.granadaphoto.com

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental