Los que se meten bajo la oscuridad del faldon

viernes, 23 de diciembre de 2011

Dicen que fue aquí...


Dicen que fue aquí. Dicen que fue en ese preciso lugar. Una ciudad normal de Judéa. Cuentan de ti, que en Árabe significas "la casa de la carne". Que en Tiberiano tu nombre es la "casa del pan". Y en Cananeo, la denominan "la casa de Dios". Me da igual. Fuese como fuese, hoy día sigues siendo ciudad palestina, cercana a la Jerusalén bíblica, de encrucijadas callejuelas que dan a los montes cisjordanos de una Judéa ancestral, que ya no es lo que era, pero que poco dista de lo que fue. Hoy en día, urbe mitad musulmana, mitad cristiana. Cristianos en su mayoría ortodoxos. Me da igual... 

Belén, te nombró Amenhotep III ya en el año 1350 a.C. en aquellas cartas encontradas en Tell al-Amarna. Que casualidad que posterior a su reinado, su hijo Akenatón, fuese considerado por su propio pueblo, el Faraón hereje, por no creer más que en un solo Dios. Mucha casualidad, pero aun así, me sigue dando igual... no voy a entrar en conjeturas que yo hago mías al caer la tarde y me fascino al llegar las noche en la que tumbo mi cuerpo mientras sueño, mi cabeza descansa (no siempre), y mi alma sonríe...

¿¿¿Porqué fuiste a nacer en Belén, y no en otra parte???... ¿¿¿porqué la noche os cogió de imprevisto y no encontrasteis más que un pobre pesebre donde dejaron tu cuerpo caliente para que no se enfriara???... ¿¿¿porqué de todas las ciudades, tuviste que nacer en Belén???... ¿¿¿acaso estaba escrito, que habiendo sido cuna del Rey David tuvieses que nacer en tierra que fuera cuna de tus ancestros más reales???...

La verdad es que van pasando los años, ya van para más de dos mil y ese dato me da hasta igual. No está la tarde como para filosofar, ni mucho menos dar clases de historia a nadie, no siendo yo profesor de nada y aprendiz de todo cuanto puedo. Pero en el fondo, lo que os vengo a decir, es que me da igual donde naciese el Hijo de Dios. Realmente esa referencia, apunte o reseña, con los años me sobra, y queda puramente en una circunstancia puramente anecdótica... 

Porque yo se donde nació. Donde se crió. Donde dio sus primeros paseos de la mano de su Madre. Donde se cayó al jugar entre serrín y virutas gastadas. Se donde aprendió. Se donde empezó a irradiar una tremenda paz y un exquisito calor humano. Se cuando partió hacia una muerte segura, derramando toda su sangre por nosotros. Y lo se, porque el bordón templado de un tambor me lo dice a cada latido. Y con cada compás de mi respiración, mi alma se engalana de faldones terrenales que nos guardan el anonimato, ese que rompemos a las primeras de cambio, porque somos lo más de lo más...

Y como se todo eso, también se donde se quedó... y con eso tengo bastante. Y ese no es otro sitio que mi corazón... así que si alguien os pregunta mañana, que donde carajo nació el más Bendito de los Benditos... mirarse pá dentro, muy dentro de cada uno de vosotros mismos... porque si no está ahí, de nada servirá que me contéis milongas de que si fue en Belén, en Nazaret, o en el Burro-Taxi...


Felices Fiestas a todos los seguidores de Bajo la Oscuridad del Faldón... y para todos, de corazón...
Salud, Fuerza, Honor y Libertad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas
Foto cedida por Victor Ovies, de su web www.granadaphoto.com

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental