Los que se meten bajo la oscuridad del faldon

jueves, 27 de octubre de 2011

Hay que seguir...

¿Quien no se vio en alguna de estas?... ¿Quien no anduvo pasillos en silencio, con las músicas quebrando los sentidos?... ¿Quien no colocó en linea, tantos muñecos como encontrase para formar un cortejo mágico?... ¿Quien no se inventó algo parecido a una parihuela?... ¿Quien no dio chicotás inmortales al amparo de uno mismo?... ¿Quien no se fajó en noches de luna, para bregar con los "santos"?... ¿Quien no deseo que la cerviz portase lo más sagrado?... ¿Quien no buscó en su interior, todo lo que no supo encontrar en su exterior?... ¿Quien no miro con los ojos de un niño, la verdad de sus mayores?... ¿Quien no soñó con el momento?..

Quien no lo hizo, nada aprendió... y quien no lo llevó a la práctica, jamás, jamás, jamás sabrá de lo que estoy hablando... y ahora para el reproductor que tienes a tu derecha, y pulsa el play del que te dejo aquí debajo. Disfruta, y cuando lo veas una vez, lo querrás ver otra... porque esto es así, y no hay más...

1 comentario:

  1. Que recuerdos me han venido a la mente con esta entrada, cuando mi hermano y yo pasabamos horas y horas formando cortejos, haciendo flores de papel o cogiendolas de las macetas de las vecinas para ponerselas al pasito que nos había hecho mi padre, de una Imagen de Santa Rita medio rota que nos había dado mi abuela y mi hermano la intento arreglar y allá ibamos todos los niños del barrio haciendo relevos en ese pasito, uno con una cruz de guia fabricada con dos palos que le cogíamos a mi padre de la carpinteria, otro con un simpecado hecho con un delantal de mi madre. Y ahora veo a mi hija haciendo lo mismo, y pidiendole a su abuelo que le haga una parihuela.
    Que recuerdos más bonitos.

    ResponderEliminar

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas
Foto cedida por Victor Ovies, de su web www.granadaphoto.com

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental