Los que se meten bajo la oscuridad del faldon

lunes, 18 de octubre de 2010

Pellizcos Jerezanos... Lunes Santo...

Parroquia de Santa Ana... Sexta estación del Via-Crucis... El Nazareno de las Misericordias, se planta ante la Santa Mujer Verónica. Un romano le aconseja que siga caminando, que no se detenga y lo increpa mientras le muestra el camino hacia el Golgota jerezano. La mujer enjuga la sangre que cae por el rostro del Divino Redentor de los hombres. Las mujeres lloran al ver el cuerpo escarnecido y humillado del Hijo de Dios.

El cirineo ya no puede con el peso de la cruz y apenas lo soporta en este pequeño parón, que le sirve al galileo de respiro. Ni él, ni nosotros. Comienza la tarde en Jerez y es jornada de lunes santo... y aquí está el pellizco que nos dejara Francisco Pinto Berraquero en 1977. Un Nazareno que en su parada le grita a Jerez y al mundo entero: "Mirad mi sangre derramada y enjugada por la Verónica. Estoy cambiando el mundo..."

Fluye sangre de tus sienes
hasta cegarte los ojos.
Cubierto de hilillos rojos
el morado rostro tienes.
Y al contemplar cómo vienes,
una mujer se atraviesa,
te enjuga el rostro y te besa.
La llamaban la Verónica.
Y exacta tu faz agónica
en el lienzo queda impresa.

Si a imagen y semejanza
tuya, Señor, nos hiciste,
de tu imagen me reviste
firme a olvido y a mudanza.
Será mayor mi confianza
si en mi alma dejas la huella
de tu boca que nos sella
blancas promesas de paz,
de tu dolorida faz,
de tu mirada de estrella

2 comentarios:

  1. Preciosaaaaaaaaaa entrada niño!!!! me encanta!!! enhorabuena por ella!!! no quiero irme sin volver a darte la enhorabuena por ese nuevo banner simplemente magnifico!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias... ¿¿todo mejor por Almería, no??... se sabe ya quien ha sido el causante de los destrozos del Señor??... tenme informado, quieres...

    Un abrazo y mil gracias por tus comentarios ... ya mismo empezaremos con los pellizcos almerienses... que yo tengo varios personales, como por ejemplo mi hermandad del Prendío...

    La Semana que viene, Almería y sus pellizcos...

    ResponderEliminar

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas
Foto cedida por Victor Ovies, de su web www.granadaphoto.com

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental