Los que se meten bajo la oscuridad del faldon

miércoles, 13 de octubre de 2010

Cambio de Cabecera...

He cambiado la cabecera del blog. Aun no está del todo terminada, pues tengo que hacer algún retoque que otro, y quitar algunas imperfecciones en las sombras y los contrastes. Pero esta será la cabecera que os encontrareis en este blog a partir de hoy cuando accedáis a el... la idea se me ocurrió al leer un comentario que dejó un ya asiduo visitante, Triana-Bel. En el decía algo así: "... es como entrar en un Templo. Huele a incienso y hace hasta fresquito"... y la verdad es que hasta sentí un escalofrío al leerlo. Grande.

Y ese comentario me emocionó. Me dio mucha luz y bastante calma, y me hizo sentir bien. Muchos otros comentarios han hecho exactamente lo mismo. Pero este sin duda, fue especial en un día "especial"... impar... y me vino bastante bien, porque era precisamente lo que yo quería conseguir con este espacio internauta. Desear que todo aquel que entrase en el, se sintiera cómodo, oliese a incienso y porqué no, le diera hasta fresquito... ese pellizco que no todos los blogs tienen. Gracias Triana-Bel, porque tus bellas y emotivas palabras, formarán parte de la cabecera de este blog.

Y ese comentario me emocionó, como también lo hizo en su día el poder ver una fotografía o liografía del desaparecido "Cristo recogiendo sus ropas", que bajo la advocación del Mayor Dolor, fue una obra del imaginero , insigne y único, José de Mora. La vi hace muchos años en un cuadro colgado en el patio de El Salvador, en el Albaicin... gran talla que perdimos en el incendio de esa misma iglesia albaicinera. Una lástima y una grandísima perdida.

Y bueno, el sello de los Soldados de Cristo, Los Templarios. Su conocida imagen de dos caballeros compartiendo un mismo caballo, símbolo de su inicial pobreza. Sigillum Militum Xpisti. Siempre me fascinaron estos caballeros, ya no por lo que hicieran o lo que nos hayan contado, sino por los motivos por los cuales se crearon y los secretos que se llevaron muchos de ellos a sus tumbas. Y sobre todo por su lema: Non nobis, Domine, Non Nobis, Sed Nomine Tuo Da Gloriam ("NO PARA NOSOTROS SEÑOR, NO PARA NOSOTROS, SINO PARA LA GLORIA DE TU NOMBRE")

Así que esta tarde y en un rato, busqué un par de imágenes, para que con esas leyendas que he escrito, mas el comentario dejado de forma tan autentica y del que estoy muy agradecido, formen parte de lo que verdaderamente es este rincón... un fondo oscuro como la oscuridad que nos acoge a todos bajo el mismo faldón, la paz eterna que fluye y sientes al estar en esas situaciones y que te hace naufragar en orillas deshabitadas dignas de descubrir, el sello propio que le quiero dar a este blog y que lo comparo con el sello que algún día encontraré en cualquier tienda on-line y me compraré, y siempre, siempre, siempre... EL... porqué sin EL, nada de todo esto tendría sentido... Dios, Cristo, El Mesías, El Maestro, El Rey de Reyes... EL SALVADOR...

2 comentarios:

  1. Carajo, sin duda esta blog es de alfombra roja.
    Mis sentimientos son comunes a muchos de los lectores de este templo, lo que ocurre que decir las cosas bonitas y bellas no está de moda.

    Rogemos por los que no tienen dos buenas columnas salomónicas en el espíritu.

    ResponderEliminar
  2. Que faltas les harán... que así sea... Amén...

    ResponderEliminar

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas
Foto cedida por Victor Ovies, de su web www.granadaphoto.com

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental