Los que se meten bajo la oscuridad del faldon

jueves, 3 de diciembre de 2009

Si ellos lo quitan, nosotros lo ponemos...

Si quitan finalmente los crucifijos de nuestros colegios e instituciones, propongo que pongamos todos un crucifijo de manera perenne en nuestros blogs. Ahí dejo esta propuesta y esta imagen.

Si nos quitan los crucifijos, pongamos uno en nuestros blogs. A ver si alguien se anima y crea un logo o algo que podamos poner en algunas de las barras laterales y que nos identifique a todos. Se admiten propuestas. Y cuando alguien la tenga y/o la encuentre, que lo facilite. Yo ya la he puesto en una barra lateral. Espero que seamos muchos, los que secundemos esta propuesta.

Y tu??... ¿¿pondrías un crucificado en tu blog??

8 comentarios:

  1. Me parece fantástica la propuesta y claramente la secundo, de nosotros los Cristianos depende que no machaquen más nuestras creencias y nuestra fe. Te felicito nuevamente por la idea y espero que poco a poco sean muchos más quienes se unan.

    Un fraternal abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, pero la idea surgió al leer tu entrada. Ojalá seamos muchos los que la secundemos, entre unos y otros habrá que darla a conocer en nuestros respectivos blogs. Yo incluso, anoche metí un enlace en facebook para ver si tienen un poquito mas de repercusión.

    Un fuerte abrazo, y gracias a ti por tu magnifico blog. Un saludo desde Granada y que tengas un buen puente.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Christi Passio desde Illora estamos contigo en esta iniciativa, la que secundamos en nuestro recién creado blog:

    http://semanasantaillora.blogspot.com

    Un abrazo en Cristo.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias... es un placer contar con gente de Illora que lea este blog. Ojalá pronto seamos muchos los que tengamos el símbolo del crucifijo en nuestros blogs y paginas web personales.

    Gracias, y no duden de que echaremos un vistazo ahora mismo a su blog. Así mismo, queda agregado a los que yo personalmente sigo.

    Saludos,

    Francisco Abuín - Christi Passio

    ResponderEliminar
  5. Bueno las casualidades de la vida me han hecho leer esta entrada...y solo opinar que me parece correcto el que quiten los simbolos religiosos de los colegios publicos, ya que como bien esta recogido en nuestra constitucion nos encontramos en un estado aconfesional.
    Tambien me gustaria lanzar una pregunta que creo que daria un buen tema para una entreda en el blog:
    ¿Pensais que todos los que participan en la estacion de penitencia con ella, son realmente cristianos? Es decir, pienso que la semana santa ya no esta concebida como la manifestacion religiosa por la que fue creada... sino mas por tradicion popular que es lo que se ha convertido o al menos lo parece. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. El infatigable internauta Abuín... cuanto más palos recibe, más se crece.
    Gracias por tu coraje.

    A propósito... ¿Quedará todavía algún miembro de nuestras juntas granaínas, especialmente hermanos mayores, que sigan militando en el partido actualemente en el gobierno? ¿Cómo no se emitido notas desde las ocofradías? A fecha de hoy se debería haber escuchado alguna renuncia.
    Tarik

    ResponderEliminar
  7. Al primer Anónimo. Las casualidades de la vida te han hecho leer este blog, lo cual me parece perfecto y me alegro bastante. El hecho de que sea correcto a mi me parece perfecto. Por eso se plantea desde este blog, la posibilidad de que cada uno, y siempre que esté de acuerdo con esta propuesta, lo que haga es poner un crucifijo en su blog o pagina web personal. Estamos en un estado "aconfesinal" solamente para lo que nos interesa. Si no fuese así, porque seguimos celebrando nochebuena, navidad, todos los santos, el Corpus en algunas ciudades, las festividades mariana en los meses estivales... para coger puentes, "los crucifijos vienen del carajo"... pero despues hay que quitarlos porque son "simbolos que dañan"... pues que todo aquel que esté de acuerdo en que retiren dichos simbolos, hagan el favor de trabajar en todas las fiestas "religiosas" las cuales disfrutan como el resto de los que estamos de acuerdo con ellas y es más, les imprimimos un caracter "popular"... ahora viene la Inmaculada, y seguro que usted estará descansando y de puente. Hagase un favor a si mismo y sea coherente. Quite el "crucifijo y trabaje las fiestas religiosas"... y así todos tan contentos. Seguro que no le interesa el cambio.

    En cuanto a lo que comenta sobre que las "manifestaciones religiosas" son mas populares que religiosas, le diré que puede y lleva usted parte de razón... en una estación de penitencia, hay seguramente debajo de los pasos y bajo los capillos nazarenos, "muchos militantes que votan al señor zapatero"... no le quepa duda. Pero cuanta incoherencia entonces y que mal le estamos haciendo a nuestras fiestas y tradiciones "populares-religiosas"... una lástima. Por un lado quitamos el crucifijo de los colegios y de los edificios públicos, y después nos enfundamos un capillo para salir con el "crucificado del pueblo"... una mas de tantas y tantas incoherencias de esta sociedad que no sabe a que jugar, y que cambian sus aires "políticos", cada 8 años como mucho...

    Gracias por intervención, y siga usted leyendo este blog, aunque sea "de casualidad"

    ResponderEliminar
  8. A Tarik... que bueno eres y que gran partido el de esta tarde. Gran gol de potencia y precisión. Llevas toda la razón, hermano. Yo me crezco ante la adversidad y en términos del "corazón", como bien decía la "Pantoja"... dientes, dientes que eso es lo que les jode.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, en que por parte de las hermandades y de los órganos que las rigen, ya deberían de haber emitido algún tipo de manifiesto o desaprobación por esta y otras medidas totalmente anti-cristianas... pero no, y así nos va. Si los que nos representan son los primeros que callan, mal vamos...

    ¿¿Que somos??... solamente farándula y festejos populo-sentimentales??... entonces dejemos el capillo en casa, porque no hemos entendido nada en dos mil años...

    Y la pena no es eso. Es que a este paso, salir a la calle con un capillo y una túnica nazarena, será poco mas que un delito. ¿¿Vamos a dar lugar a eso??... Habrá que ver que dicen las próximas urnas... habrá que verlo.

    Saludos Tarik... y gracias por tus palabras. Coraja es lo que nos hace falta a todos, para decir, quienes somos y que hacemos... porque creo que sacar a pasear al Señor, y en España, aunque haya ahora mucho "aconfesional", es lo que menos podemos hacer, por preservar nuestras creencias, y nuestras costumbrs...

    ¿¿Que sería de un país sin sus tradiciones??...

    Saludos, y un fuerte abrazo...

    ResponderEliminar

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas
Foto cedida por Victor Ovies, de su web www.granadaphoto.com

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental