Los que se meten bajo la oscuridad del faldon

jueves, 31 de diciembre de 2009

Maravilla del Mundo... antes de que se acabe el 2009


Antes de que se acabe el 2009, debo de escribiros esta entrada. Dedicada a una de las Reinas que inundan mi corazón y bajo la que he vivido momentos imborrables e inmejorables acompañado de una autentica familia que sabe querer y salvaguardar como nadie a la Reina de San Pedro y Señora de la Carrera del Darro Cofrade. Maravilla del mundo, Madre templada y serena, Virgen lúcida y siempre adsequible, Eterna flor de primavera que se crece en su paso de palio, el mas romántico de toda la semana santa granadina. Al menos para mi.

Muchos momentos he vivido bajo tu paso, ya sea a hombros o a costal, viviendo intensamente el cambio de trabajo de las dos cuadrillas de esta hermandad. He tenido la oportunidad de conocer a grandes costaleros y mejores personas, y por eso, hoy les debo esta entrada, antes de que acabe el año. Gracias por todo a todos, pero especialemente a El, y a Ella... a Jesús maniatado, Ecce-Homo que descansa junto al murmullo del agua y cobijado por almenas, Sentencia infinita que cada año sobrecoge almas y se lleva penas...

y a Ella, Virgen Santísima que me hizo grande entre sus palos, que me hizo sentirme como yo soy bajo un paso, y que lo hizo sin esperar nada a cambio... como solo sabe hacerlo una Madre... Madre de la mía, la cual fue bautizada en su presencia, atisbo de un recuerdo imborrable de amaneceres asomada a su ventana del Carmen de San Fernando, ventana por la que cada noche veía la luna quieta posarse sobre las rojizas paredes alhambreñas y que bajando la calle Zafra se topaba con san Pedro siempre esparandola... por eso yo me crucé en tu camino... ¿¿o fuiste Tu quien lo hizo??... nunca lo sabré, no al menos en esta vida...

Os dejo esta entrada, firmada ya hace unos meses, pero que hoy mas que nunca quiero recordar... antes de que acabe el 2009... Maravillas y Sentencia siempre en mi corazón...



Virgen de las Maravillas, Reina y Señora de San Pedro y Dama de Noche de la Carrera del Darro... romántico Domingo de Ramos bajo palio de cajón. Otras querencias marianas, efluvios de una fe profunda y sentida. Madre de Jesus sentenciado a muerte, que estoicamente aguantas el temporal, y nos unes bajo un mismo paso de palio, siempre por y para El. Muestranos el camino de la verdad, acompañanos noche y día, se Tú nuestra guía y consejera.

Madre santa, Madre buena, Madre del Nazareno que alivia nuestras penas. Se Tú nuestro faro, ilumina nuestras vidas y dale sentido al palpitar de nuestros corazones. Fiel consejera, abogada y maestra, Corredentora del Hombre. Azucena granadina. Ancla para tus hermanos. Perla que brilla al sol del atardecer, envuelta entre viejas paredes llenas de historia.

Un puente, dos puentes, legados arabes de una ladera por la que discurren multitud de corazones bajo capillos burdeos en atardeceres de domingos de ramos. Torres rojizas que te custodian y te guardan. Y se asoman con envidia cuando por Granada paseas. Y la espera se hace eterna. Esa noche no duermo, hasta que te veo venir de vuelta. Ya está aquí las Maravillas. Entonces cada año me planteo la misma pregunta.

¿¿Maravilla yo del mundo??... ¿¿Yo la alhambra maravilla??...

Perdonen ustedes todos,
Maravillas duerme y vive en la Carrera,
y en San Pedro la custodian,
el agua clara y la luna llena.

Fdo. La Alhambra

Pd: en este Carmen, el Carmen de San Fernando, también conocido como el de las palmeras, nació y creció mi Madre, Manuela Abuín García...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas
Foto cedida por Victor Ovies, de su web www.granadaphoto.com

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental