Los que se meten bajo la oscuridad del faldon

martes, 17 de noviembre de 2009

De salidas y dedicatorias... Santa Cena 2009


Acordandome esta tarde de la rocalla, y del ensayo que hicieron para ver como salía esta enorme mole barroca por la puerta de Santo Domingo en Granada, y echando un vistazo siempre al tema de vídeos cofrades en youtube, hoy me he encontrado con este donde podemos presenciar de primera mano la salida del nuevo paso de misterio de la Santa Cena Sacramental de Granada.

Yo por estar en otros menesteres costaleros en esa tarde del domingo de ramos, ni había visto estas imágenes, ni había escuchado los comentarios. A parte de ser el misterio mas grande jamás concebido, y por grande, hablo en todos los sentidos y desde mi personal punto de vista, tengo muy buena gente en esa hermandad, tanto en un paso como en otro. Y me ha llamado poderosamente la atención que en la salida, la levantá se la dediquen, quiero creer y no me equivoco, al grandísimo Toto, el cual estaba pasando unos momentos malos, muy malos, con su chiquillo en Madrid, aquejado de una gravísima enfermedad, gracias a Dios ya superada.

Alfonso Guerrero, "Toto" para los amigos, sale de costalero en el palio mientras su hermano sale en el misterio de la Cena. Y ya os digo, no me gustaría equivocarme, pero creo que la levantá se la dedicaron a el, y a su familia, la cual lo estaba pasando francamente mal.

Hoy ya, gracias a Dios y a la Salud a la que nombran en esa dedicatoria, el nene se encuentra con sus familiares en Granada y en la pasada misa de difuntos de la hermandad salesiana tuvimos ocasión de verlo en brazos de sus padres y de sus abuelos, para satisfacción de cuantos los queremos y apreciamos en este mundo cofrade. Gracias al Señor de la Cena y a la Señora que da Salud.

Y digo que gracias también a la señora que da Salud, ya que el jueves santo, la primera levantá de ese palio también fue dedicada para que su niño se pusiera bueno... y es que en estas cosas, es cuando mas hay que estar... y se ha estado desde dos hermandades distintas... la primera levantá antes de irnos a la calle la dimos ambas cuadrillas, de misterio realejeño y de palio azul zaidinero, por el mismo motivo. Lo cual me llena de orgullo y de satisfacción como bien dice Juan Carlos primero, Rey de España

También vemos mas adelante, tras la magnifica salida del misterio, al "Grande" en el mas amplio sentido de la palabra, porque lo es, David Rodríguez Jimenez-Muriel, liando el taco diciendo que... "esto es la verdad absoluta"... y bien que es verdad y no hay mas verdad que esa... que grande eres compadre, y que Dios, el de la verdad absoluta, te bendiga... cuidate y no pilles frío con los charcos... ya sabes como esta el centro de obras... un abrazo, David.

Salve, siempre Salud... para todos, esta vez aderezadas de pan y vino, espigas y uvas de la Passio

4 comentarios:

  1. Qué menos que cuando tan bien lo pasamos debajo del Señor, nos acordemos de los que también lo están pasando mal, y son hermanos.

    Efectivamente, no te equivocas.

    Un abrazo grande a la familia Guerrero.

    ResponderEliminar
  2. De entrada, decirte que aunque no hubiese sido el hijo de Toto, lo mismo me hubiese gustado la dedicatoria porque al fin y al cabo, un pequeñin de uno de nosotros, es uno más y siempre hay que dar gracias a Dios por eso. No había visto anteriormente este vídeo la verdad, y me puse los cascos. Fue cuando escuche al costalero decir lo de Toto, no se si eras tú, o fue otro, aunque creo que el Queso te llamó a ti. El caso es que me emocioné, tanto o mas que el pasado fin de semana cuando vi a Toto en los Salesianos con su hijo en brazos y al lado de su familia. Una familia grande en mi hermandad y a la que quiero un montón, ya que como se suele decir, nos hemos criado juntos...

    Vaya desde aquí ese abrazo para la familia Guerrero y gracias por la aclaración, artista.

    ResponderEliminar
  3. Da igual quien fuera el que contestó, lo importante fue el recuerdo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Si, si, por supuesto que da igual. Era solo un comentario sobre el video... quien fuera me da igual, el caso y lo importante es el hecho...

    ResponderEliminar

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas
Foto cedida por Victor Ovies, de su web www.granadaphoto.com

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental