Los que se meten bajo la oscuridad del faldon

viernes, 6 de noviembre de 2009

Cada día me gusta más sentir el SoL... (II))


Segunda entrega de esta banda Santo y Seña de las bandas de cornetas y tambores en sevilla, junto a Cigarreras y Triana. Siempre han sido las tres grandes, y los tres estilos, hasta que llego la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas y sumaron uno mas al trío. Y digo trío, porque solo hay tres. Alguno me saltará seguramente que donde me dejo a los Armaos de la Centuria Macarena. Pues bien. A esos desde mi humilde opinión los dejo en donde están por méritos propios. Son la única banda real de Tambores y Cornetas que tenemos en el panorama musical-cofrade. Las démas han ido evolucionando hacia otras metas y etapas, añadiendo otros instrumentos. Los "Armaos" no, y bien que hacen, pues perpetuan al menos el genuino toque de cornetas y tambores que podemos escuchar tras los pasos que acompañan y su caracteristico sonido tras la Sentencia de Cristo en la Madrugá Sevillana...

Pero bueno, que me salgo del tema. Aquí os dejo una entrada dedicada a una de las bandas que son de cabecera para este que os escribe. La Banda del SoL. Aunque el vídeo se titula Plumas por Sevilla, no os dejeis engañar. La Marcha se llama "Por Sevilla Siempre"...

Os dejo con el vídeo gentileza del usuario de youtube nanosfc18. Disfrútenlo...

2 comentarios:

  1. Nunca olvidaré la primera vez que escuche esta formación, un domingo de Ramos sobre los hombros de mi padre, la vi llegar en ordinaria hasta la Puerta del Salvador. Para mí una de las mejores, y varios de sus trabajos me ayudaban a mantener mi ilusión, cuando en Semana Santa me encontraba muy lejos de mi ciudad,de mi país y de mi familia.Por cierto los Armaos si han incluido algunos instrumentos para reforzar la armonización, aunque indiscutiblemente siguen con su estilo, gracias a dios.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No sabia eso de que los "armaos" hubiesen incorporado nuevos instrumentos. Era algo que se veía venir. Aún así, siguen siendo únicos. Me han emocionado tus palabras, porque la verdad, estar lejos de casa, de tu país, debe de ser muy duro. Pero el hecho de que unas simples marchas de semana santa te hagan sentirte "como en casa" es una cosa digna de comentar. Gracias por seguir este blog, que ya es tan suyo como mío. Un abrazo y gracias por su comentario. Siempre Salud para usted y su gente.

    ResponderEliminar

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas
Foto cedida por Victor Ovies, de su web www.granadaphoto.com

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental