Los que se meten bajo la oscuridad del faldon

martes, 8 de septiembre de 2009

¿Os imaginais que un día vuelve "El Niño"?

Magnifico pasodoble de "El Niño", Antonio Martinez Ares, que nos sigue mostrando su innegable don gaditano, en la realización de sus proyectos carnavalescos o teatrales como es el caso. Hoy tenia ganas de escuchar algo de carnaval, y como casi siempre, termino buscando algo de Antonio martín, o algo de Martinez Ares.

Y si me falla la memoria hasta me atrevo a escuchar algo de Aragón Becerra. Esto último es broma, pues lo llevo siguiendo muchísimos años, tantos como los de su maravillosa chirigota "Peasso Coro" o "Los tintos de verano"... y desde 1994 hasta la fecha con algunas de su importantes chirigotas y ultimamente comparsas. A mi me perdonan ustedes pero es que yo debo de ser de cajonazos... amén de los Ángeles Caídos, me quedo con los Inmortales. Al igual me pasa en chirigotas, que donde pongo a los Kadi City, cuasi que no pongo a los Hippies que se llevaron el primero.

Pero es que 10 años antes de que llegara "Juancarlos" con su descarado coro y posteriormente con sus Kady City o los Guiris, este que os escribe ya veía alguna que otra semifinal en las conexiones territoriales de aquellos entonces. Telesur... ¿¿alguien se acuerda de esto que os cuento??

Pues sí, antes de Canal Sur (¿¿la nuestra??) existió otra forma de ver y entender la televisión andaluza, o al menos lo que se cocía por esta tierra. Y en aquellos años de mi infancia la "guerra" la marcaban Martín y Martinez Ares. Y poco más...

El Niño se nos fue en 2003 con Calle de la Mar... pero atrás quedaron innumerables comparsas ya antológicas para los buenos aficionados... y vuelvo a los cajonazos... para mi La Milagrosa fue una grandísima comparsa, pero ese año primaron otras cosas, mucho mas allá que la letra y la música... y la imagen de Antonio aguantando el chaparrón subido en la carreta de su forillo particular, hizo que la cosa fuese a para donde fue...

Ahora os traigo otro forillo, esta vez en vez una maquina del vapor, o un barco pirata, o la carreta del buhonero... os traigo la cesta de unos Voladores muy particulares. Unos voladores que como tales, a mi me hacen volar y dejar que mi imaginación se eleve y vuele... y mientras se eleva y vuela, sueño que volverá algún día, para engrandecer la historia del carnaval reciente. Porque vaya 5 ó 6 añitos que llevamos. Al menos, Martín está donde debe de estar, y sus ultimas comparsas han sido muy buenas.. y si no, para muestra el primero de este año.

Antonio Martinez Ares... vuelve Niño, me cago en "la mare que me parió"....

Pd: os dejo con el impresionante pasodoble de Los Volaores... ¿que?, ¿que no es el mejor?... a Volar con El Niño, único desde el 1984... generación del naranjito, valgame la madre de dios de la Palma... y el nazareno Greñuo, del barrio Santamaria...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas
Foto cedida por Victor Ovies, de su web www.granadaphoto.com

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental