Los que se meten bajo la oscuridad del faldon

martes, 28 de julio de 2009

Martes Santo... sale la Amargura de Mora

Agustín Ortega... eres todo un crack. Un poco talibán, pero en el fondo un crack, como persona, como costalero y como capataz estas empezando con un buen criterio, que eso en los tiempos en los que estamos, ya es digno de mención... enhorabuena, porque se está consolidando la cuadrilla bajo la Amargura de Mora, y el mérito es todo tuyo.

Y también, no nos podemos dejar en el olvido a Dionisio Martínez, el que escuchamos de fondo mandar en el martillo de la Reina de San Juan de los Reyes. Ya lleva tiempo dejando su sello en su hermandad, tocando el martillo del misterio cartujano del barrio fígares, el de Jesús Despojado. Ahora, por las vueltas que da la vida, es también Hermano Mayor de la corporación del domingo de ramos. Con el tiempo, ha dotado de una magnifica cuadrilla a un palio difícil y que está quedando precioso, si es que no está terminado ya. Enhorabuena también.

Dos capataces distintos y distantes, al menos en sus maneras y en sus formas de entender esto. Una misma hermandad, dos pasos y dos estilos. Esto es Semana Santa en Granada, y así se están haciendo las cosas bien y por derecho. Chapó a la Cofradía mas antigua de nuestra ciudad. Al menos en el tema costalero a mi entender, han acertado de pleno.

Aquí os dejo a esta señera hermandad, la Decana de nuestra semana santa, saliendo de San Juan de los Reyes en la tarde del Martes Santo granadino. Un verdadero placer, poder ver el discurrir del cortejo con el cielo azul y la Alhambra de fondo. Y un grandísimo lujo... ya veis, así son las cosas de mi "Graná"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas
Foto cedida por Victor Ovies, de su web www.granadaphoto.com

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental