Los que se meten bajo la oscuridad del faldon

miércoles, 22 de julio de 2009

Hermandad del Calvario - Córdoba

Aquí os dejo la imagen del día. Miércoles Santo en Córdoba. Jesús Nazareno del Calvario, bien acompañado por los sones cartujanos de la Banda de Jesús Despojado. Un lujo que ellos tienen el gusto de tener cada miércoles santo por tierras cordobesas. Ahí podéis observar el precioso guión que esta banda granadina realizo en su día, ya que como sabéis han estado muchisimos años sin el. Ahora, este guión se ha convertido en santo y seña de esta banda de cornetas y tambores, en la que tengo gracias a Dios tantos y tan buenos amigos.

Y además y sin que sirva de precedente, creo sinceramente que en esta banda se encuentra el mejor corneta de Granada. No será el mas espectacular. No será el que mas sube ni el mas virtuoso con la corneta en la mano. Pero para mi, es el mejor sonido de esta capital. Cecilio. Sin duda, el mejor sonido de tambores y cornetas en Granada.

Que no se me moleste nadie, porque cornetas y buenos en nuestras bandas hay muchos, y no voy a nombrarlos ahora a todos, porque seguro que siempre terminas dejandote alguno en el tintero. Seguramente, muchos se merecen una entrada en este blog. Todo se andará.

Mientras tanto, disfrutar de esta imagen del Nazareno del Calvario de Córdoba, y con la imagen de el guión de una de nuestras bandas mas queridas por los buenos aficionados de Granada. Y es que hay muchas bandas ya en nuestra ciudad, y cada una haciéndose su hueco poquito a poco, pero en la Calle Pan, cada Viernes de Dolores, solo hay una. Y esa es, Jesús Despojado.

Disfrutar de este vídeo de Jesús Despojado acompañando al Señor del Calvario cordobes en su recogía. Impresionante todo el conjunto... la banda, Córdoba y el Señor entrando en su casa.

2 comentarios:

  1. Pedazo de Banda que lleva mi Señor de San Lorenzo

    ResponderEliminar
  2. Y es verdad que es buena la Banda de Jesús Despojado... y buena la hermandad cordobesa a la que acompaña cada Martes Santo.

    Saludos desde Granada.

    ResponderEliminar

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas
Foto cedida por Victor Ovies, de su web www.granadaphoto.com

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental