Los que se meten bajo la oscuridad del faldon

jueves, 7 de enero de 2010

Primer Jueves de un nuevo año que comienza...



Hoy, 7 de enero de este recién parido dos mil diez, es el primer jueves de este nuevo año que comienza. Los jueves son otra cosa, ya que atrás dejamos mas de la mitad de la semana y nos disponemos a vivir intensamente el resto de lo que queda de ella. Como siempre escuché desde bien chico, durmiendo hoy mañana es sábado... y es verdad. Esto hace que inconscientemente la sangre se te altere y el pulso se te acelere. Los jueves huelen a fin de semana, a ganas de echar el resto para que el viernes llegue lo mas pronto posible y con él, el consabido y ganado descanso.

Pero los jueves a mi personalmente también me huelen a cera,

a claveles de un calvario rojo sangre impartiendo redención

y repartiendo el perdón de los pecados.

Los jueves me huelen a nubes de incienso

delante de un Cristo que muerto va por Amor

y me sabe a caramelos de menta y agua con anís.

Los jueves huelen a sudor de trabajaderas zaidineras

donde pequeños enanos se hacen gigantes y grandes a cada paso que dan en cada chicotá que los separa del centro de Granada y que los acerca cada vez mas a sus corazones.

Los jueves me huelen a rosas pálidas de un palio azul color cielo

y a sones de hermandad de barrio.

Me huelen los jueves a primavera, a nardos y gladíolos,

y también al olor del azahar de novias

paseándose en altares bajo bambalinas de pureza.

Los jueves son mucho mas para mi que un día cercano al fin de semana. Los jueves son distintos, pero no distantes... total, y para no enrollarnos más. Los jueves son el mejor día de la semana para el recuerdo de tardes imborrables y eternas. Los jueves son los días que os tengo siempre mas presentes, lo que no quiere decir que no os tenga en mente todos los días del año, y es que la querencia es la querencia y lo mamado pues tanto de lo mismo.

Señor de la Redención y Señora de la Salud, siempre en mi corazón por muchos años que pasen y por muchas tempestades que intenten hacer naufragar mis sentimientos. Nada ni nadie podrá separarme jamás de mi Cristo y de mi Virgen... el Señor y la Señora de mi Jueves Santo...

Redención y Salud, nos vemos este sábado en los cultos.

2 comentarios:

  1. Cuando utilize en su blog una imagen que no sea suya,podria citar autor o procedencia no cree?

    ResponderEliminar
  2. Lleva usted toda la razón, pero muchas veces la verdad se me pasa, o simplemente son imágenes buscadas a través del buscador de google. Y algunas veces son repetidas en algunos otros blogs, los cuales tampoco dejan rastro ni denominación alguna. Si tiene usted la amabilidad de decirme a que imagen se refiere, podré enmendar mi error, ¿no cree?. Un saludo

    ResponderEliminar

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas
Foto cedida por Victor Ovies, de su web www.granadaphoto.com

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental