Los que se meten bajo la oscuridad del faldon

viernes, 18 de septiembre de 2009

A vueltas con la Salud... (II)


Bueno, pues se confirma que Nuestra Señora, la que reparte Salud a manos llenas durante todo el año, regresa a su casa el próximo día 26 de septiembre.

Antes, el viernes día 25 tendremos una Eucaristía de despedida en San Pio X. Hora: las ocho de la tarde. Lastima que no pueda ir a despedirme, ya que a esas hora normalmente estamos trabajando, pero se hará un poder. Y no por ir a verla, que ya hemos ido. A mi me basta ya muchos días con su azulejo de la calle Almuñecar. Y si no, siempre queda cerrar los ojos todas la noches y antes de dejar el cuerpo donde posiblemente lo encontremos mañana, rezarle y pedirle por mis hijos y mi familia. Yo con eso tengo bastante, pero la inmensa mayoría de esta hermandad a la que pertenezco siguen creyendo o pensando todo lo contrario. Hipócritas.

Me parece bien que se informe del traslado. En menos de dos semanas ya nos lo han puesto dos veces por el blog Oficial de la Secretaría de la Hermandad Salesiana. Y lo que me parece mejor aún, es la apostilla que hacen con referencia a que debemos de asistir, y sobre todo hacer incapie en que hay que hacerlo con "traje oscuro y zapatos"... igualito que el traslado anterior del que todos habéis podido ver imágenes en este blog y en algún que otro sitio mas.

Además y según el blog Oficial, después del traslado tenemos misa de apertura de curso, puesto que si es la primera y encima se jurarán los nuevos cargos de la nueva y novedosa junta de gobierno, me imagino que es la misa de apertura de curso. Así que pronto será el Cabildo de Apertura del Curso Cofrade 2009-2010.

Allí estaremos en dicha misa, porque ya hay ganas de saber, quienes y que son cada uno en esta nueva etapa, que nos deparará los próximos cuatro cursos cofrades. Aunque muchos ya se saben y otros se imaginan o se saben también. Las lenguas son mas rápidas que los hombres... o eso dicen las mujeres. Y ya muchos se han ido de la "sinhueso", porque por lo visto tener un cargo en una Junta de Gobierno debe de ser lo mas de lo mas, aunque no se tenga ni la menor idea de formación cofrade, ni ganas de aprender... en fin.

Ahora la pregunta que me viene dando quebraderos de cabeza desde que vi el traslado anterior es.... :

¿porque no se hizo el traslado hacia San Pio X con los mismos argumentos y los mismos avisos?...

Ahí queda la pregunta. Y siempre Salud, le pese a quien le pese...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas
Foto cedida por Victor Ovies, de su web www.granadaphoto.com

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental