Bueno, eso fue lo que ayer pasó en nuestra ciudad. Vino un Aguila, y se fue desplumada. Siete plumas como siete goles. Siete arañazos que nos han puestos cuartos en la clasificación de un pozo que dura ya muchos años. Como he leido en algún artículo y haciendo un buenísmo uso de los juegos de palabras, el Granada C.F. le hizo un "siete" al Aguilas de Murcia.
Y la verdad es que fue tal que así. Un Granada pletórico de puntería, con un "Granada" (jugador) nacido de un vientre granadino, y de ahí su cariñoso apodo futbolístico,que se pego un partidazo el chaval, estando en todos sitios y controlando perfectamente el tempo y la batuta del equipo. Sin duda un jugador a tener muy en cuenta, y del que ya teniamos algunas pinceladas de anteriores partidos. Ayer sin duda fue el que trasnmitio mas a la grada, y eso el público lo sabe agradecer.
Por detrás de el, un Cámara que sabe mas por viejo que por diablo, y que atesora una calidad futbolíostica y un posicionamiento en el campo, fuera de toda Segunda B, y me atrevería a decir que hasta fuera de toda Segunda División.
En la zaga, Raúl Fernández, portero que a mi personalmente me da mas sensación de seguridad bajo los palos que el experto José Juan. Y que lo está demostrando cada vez que le dan minutos al chaval. Se nota que tiene ganas y esas ganas suplen con creces la veterania del ahora portero suplente del conjunto nazarí.
Defensa que me volvió a decepcionar en algunas partes del encuentro, sobre todo por la banda derecha. Javi García ya no es ni por asomo aquel jugador veloz y que mordía a todos los contrarios cuando se las jugaba con los cracks de primera. Veteranía muchísima, pero su falta de velocidad en algunas jugadas concretas le hace presentar sus carencias futbolísticas, las cuales se van poco a poco incrementando conforme avaza la edad. Eso a todos nos pasa Javi, así que estate tranquilo, que aun te queda futbol que ofrecer en el Nuevo Los Carmenes, con el brazalete de capitán. Y ojalá dejes al equipo, que menos que en la categoría de plata. Pero no nos olvidemos que el gol de los visitantes, el único vino por su banda... una lastima, porque tampoco es que llegaran con mas peligro los murcianos azulones.
Y Mainz??.. pues para mi como el primer día. Puede ser que no haya tenido suerte en un par de partidos, pero no deja de ser un excelente jugador, además de que actualmente hasta ayer era el máximo goleador del Granada, compartiendo la tabla con Berrocal, que ayer también marcó y por partida doble, poniendose por delante del madrileño. No me extraña cuando en algunas webs de carácter futbolístico, tratan a Mainz de esta guisa: Tremendo Futbolista, Ágil y Rápido, que va muy bien por alto. ¡¡Y tan bien, oigan!!... lleva nada menos que cuatro goles en 7 jornadas y juega de central.
Al lado suyo otro madrileño. Ivan Amaya, un seguro en la zaga y un veterano de 31 años que sabe coger el sitio como nadie, y que se pelea con los delanteros centros hasta que los aburre o los desgasta. Buen tono físico el mostrado ayer por el jugador de San Cristobal de los Ángeles. Hay que darse cuenta de que ambos jugadores han sido fichados por el Udinense y cedidos al Granada. El objetivo es ascender, y el camino es el mostrado ayer. Este Granada tiene mucha pegada, pero le falta coger el chip a jugar fuera de casa. No se puede jugar de la misma manera "Tomé", ni mucho menos...
En el otro lateral, un chaval cordobés, que siempre desde prácticamente juveniles ha estado militando en al categoría de plata de nuestro futbol nacional. Primero en el Malaga, mas tarde en su Cordoba natal. El mismo que ha dejado para recalar en un Granada serio y aspirante a lo máximo este año. Ruben estuvo ayer muy bien en su banda, sumandose en mas de una ocasión al ataque y doblando perfectamente a un pedazo de jugador como es Dani Benitez. También para el que no lo sepa, el año pasado de 39 partidos que disputó con su Córdoba, 38 salió siempre de titular. Ya este dato dice muchísimo de su trabajo semanal y de su entrega en los partidos.
Pero sigamos con el equipo en cada una de sus lineas.
Ya hemos hablado de Cámara, y como no de Granada, que para mi y sin marcar gol alguno, fue el mejor jugador del encuentro de ayer. Las bandas, los verdaderos artifices de que el equipo rojiblanco llegue tanto y tan bien a la meta contraria, aunque calidad para llegar por el centro no le falta.
Sin embargo, un equipo que toca tan endiabladamente bien, que atesora una calidad individual muy superior a muchos de los rivales con los que se van a encontrar en este pozo que es la "segunda B" y sobre todo este grupo IV, y que abre el campo con dos extremos a la vieja usanza, son siempre merecedores de las ocasiones, y tanto llega el cantaro a la fuente, que ayer tarde se rompió hasta siete veces.
Dani Benitez por una banda y el pequeño pero eléctrico jugador nacido en Jerez de la Frontera, Javier Casares por la otra. Vaya golazos los de estos dos rojiblancos. De bandera el de Casares, y de fuerte disparo el de Benitez.
Y arriba, el catalán Felipe Sanchón, curtido en batallas griegas, y que ahora se la juega en la categoria de bronce española, para batirse el cobre siempre entrando desde la segunda linea de ataque... un media punta de los de toda la vida, que siempre trata de buscar el juego, y compartir los espacios con el resto de sus compañeros.
Y Tariq, que siempre va con todo. Vaya jugador de pundonor y fuerza. De parco estilo, pero con una técnica depurada y un buen control de la pelota pese a su estatura y corpulencia. Señores u nueve de los "nueves de toda la vida".
Y los cambios. Torrecilla por Cámara. Berrocal por Tariq, y Joselu por Felipe.
Por cierto que desde mi posición en el fondo del marcador, se pudo apreciar de una manera espectacular el cambio táctico del Granada, al pasar de un 4-3-3 a un clarísimo 4-4-2...
Y ademas un palco con los Pozzo al completo, mas Pina y Cuerva... dejarse de rollos y tirar del carro ahora... pues es ahora o nunca.
Esto promete, esperemos que sea para bien de todos los granadinos, de nuestro futbol de cantera y sobre todo de nuestra afición, tan dnostada y tan sufrida durante tantisimos años.. 7 veces 7. Ayer fue tan solo el principio de lo que debe de ser el Granada en el Nuevo Los Carmenes.
Fuera de casa, ya es otra cosa, de la que debe de darse cuenta de una puñetera vez el señor "Tomé"... porque fuera nunca se podrá jugar como en casa. Aquí hay que Ganar... y fuera tocará sufrir. Porque todos, y no se le olvide a nadie, todos quieren siempre ganar al histórico Granada. Es lo que tiene ser quien se es.
Sin duda alguna, ayer fue el partido de Granada, del Granada C.F y de la afición del Granada... y luego va el señor Laporta ese que preside al Barça y nos quiere hablar de tripletes... triplete el vivido ayer en el estadio del Zaidin... Granada, Granada y Granada...
Viva el Granada Club de Futbol, y viva su afición... la mejor de España entera, y ojo a "Granada" que promete dar muy buenas tardes de fútbol y destapar el tarro de las esencias cada vez que le apetezca.