Los que se meten bajo la oscuridad del faldon

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Miercoles... Los Gitanos

Hoy es miércoles, y siguiendo con la misma tónica de siempre, hoy toca hermandad de miércoles santo. Los Gitanos. Muchas cosas son las que mantienen lazos de amistad perdurables en el tiempo de mi familia hacia esta cofradía "singular" y a la vez única de nuestra semana mayor en Granada.


Corría el año 1991 cuando tras dejar la Ripoll, entre a formar parte de la A.M. Cristo del Consuelo. Desde entonces guardo unos recuerdos imborrables de mi paso por dicha hermandad y conservo muchas de las amistades que en su día se fueron haciendo un hueco en mi corazón. No me puedo olvidar del artífice de todo esto. "Pelín". Siempre mi afecto y consideración para este cofrade que supo tomar las riendas de esta hermandad en una época que no fue fácil ni mucho menos. Personas que se dejan la piel literalmente en su labor al frente de una cofradía siempre son dignas de alabar, y José Luis Mariscal Megías lo es.

Vaya desde aquí mi pequeño homenaje a esos días que pasamos al amparo de una agrupación musical y de una hermandad universal, pues si alguien conoce alguna cofradía mas allá de nuestras fronteras, esta siempre ha sido los Gitanos. Poco a poco iremos desgranando algunos de los momentos vividos durante esta etapa de mi vida. Muchos buenos y como siempre algunos malos, pocos la verdad, pero que todos, toditos, todos los guardo en el cajón de los recuerdos con un lazo de cobre sacromontano y albaicinero amarrado fuertemente a mi corazón.


Miércoles Santo en Granada... Los Gitanos... Peso de la Harina, ¡¡casi ná!!



Superadas las tres mil


Gracias a todos. Esta vez no me ha coincidido con el numero exacto de visitas, así que no tengo imagen del evento, jajajaja.... pero me vale esta misma. De verdad y de corazón, muchísimas gracias a todos los que hacéis posible que cada día me entren unas ganas insostenibles de agazaparme en la oscuridad que proporciona este bendito faldón. Y claro está, al final termino metiéndome hasta las trancas. Dentro, una mezcla de vivencias, recuerdos, aficiones, y como no, nuestra semana santa, me incitan a seguiros escribiendo, para que sigáis cada día informados y sepáis algo mas de mis gustos y mis "passiones".

Hoy es miércoles... promete ser un gran día.

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas
Foto cedida por Victor Ovies, de su web www.granadaphoto.com

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental