Los que se meten bajo la oscuridad del faldon

domingo, 10 de enero de 2010

Adelanto de Don Carnal - Noticias Carnaval 2010

Ya llegó enero, y con él, Febrerillo el loco... noticias de actualidad arnaval de Cádiz 2010





Como me huele a sal... mi Cai...

Por la madrugá, como me huele a sal...mi Cai... y en 2012... seguirá la gracia y la sal...

Unión Estepona 0 - Granada 4

Bueno, comenzamos la segunda vuelta y ganando a domicilio al Unión Estepona. Gran partido del Granada, que salio de inicio con esta alineación: Raúl Fernández - Javi García, Mainz, Amaya y Rubén - Felipe, Lucena, Cámara y Dani Benitez - Ighalo y Tariq.

Empezó el partido de manera un tanto rara, incluso con una tarjeta muy madrugadora a Javi García, el cual tuvo que agarrar de la camiseta a un contrario que le gano la espalada en velocidad. Menos mal que el señor colegiado solo mostró tarjeta amarilla, cuando todos nos temíamos lo peor. Menos mal que el veterano capitán del Granada se recompuso de esta jugada y termino bastante bien el encuentro.

Y pronto llego el primer Gol. Minuto 9 y Mainz, uno de los máximos goleadores de este Granada subió a rematar un corner, como ya nos tiene acostumbrados, y vaya si lo remató. Cabezazo al palo y dentro. El Granada se ponía arriba en el marcador y Mainz cada vez nos recuerda más a Aguirre Suarez, aquel grandísimo jugador que vistió la elástica rojiblanca.

Minutos después el Estepona remataba una ocasión y gran parada de Raúl Fernández. Este chaval tiene muchísimo futuro y espero que sea en el Granada de segunda división. Siempre me han gustado los porteros salidos de la cantera vasca del Athletic.

Y llego el segundo gol. Minuto 15 y salió Ighalo en una contra y demostró una vez más, el porqué de su fichaje. Gran jugada de contra-ataque del Granada, y menos mal que los goles que no entraban en otros partidos al jugar fuera de casa, hoy estaban entrando.

Manolo Lucena increíble, le falta ritmo de competición pero Lucena es un crack en esa posición. La de medio centro defensivo... ese es su sitio, por detrás del cerebro del Granada y en esa posición no creo que haya ahora mismo otro jugador como el granadino Lucena. La parcela la compartía con otro crack como es Cámara, que hasta su lesión estuvo impresionante.

Tras varias ocasiones tanto para un equipo como para otro, llegó una tarjeta amarilla para Amaya y a renglón seguido la expulsión del jugador Velásquez del Estepona. Esto unido al gol en el minuto 35 de Cámara en una grandísima jugada entre Ighalo y Tariq hizo que tras el cero a tres, el partido se decantara claramente del lado rojiblanco. Lástima la lesión de Cámara en el 39, la cual esperamos que sea de poca consideración, dado el tremendo momento que atraviesa el crack madrileño del Granada Club de Fútbol. De ahí al descanso el Granada controló el tempo del partido, incluido el minuto de prolongación que añadió el colegiado del encuentro.

La segunda parte comenzó con un precioso remate de Lucena al palo en el minuto 2. Vaya partido del bueno de Manolo y eso que venia de no jugar con regularidad. Ighalo seguía tremendo al amparo de un Tariq al que nadie parece querer ver el impagable trabajo y esfuerzo que realiza en cada partido para que sus compañeros se luzcan. Es un gran jugador de equipo y se merece un respeto grandísimo, como grandísimo es su desgaste y su brega con todos los defensas contrarios a los que se ha ido midiendo en lo que llevamos de temporada.

Y Felipe, que decir del pequeño interior rojiblanco. Es un crack que llegó a Granada con esa vitola y que lo está demostrando con creces. Una gran jugada entre Ighalo y el pequeño jugador catalán casí subió el cuarto gol al marcador. Pero Ighalo seguía erre que erre, y llego el segundo gol en su cuenta y el cuarto para el Granada en el minuto 24 de la segunda parte. Supo definir sin nervio alguno, de manera clara y contundente, lo que se espera de un jugador con su clase. Ighalo está cogiendo su sitio en esta delantera granadina, donde aprovechandose de la altura y del trabajo de Tariq, llegando siempre desde segunda linea, hace estragos en las defensas contrarias.

Desde el cuarto gol, el Granada no se relajó un instante, pero si se dedicó a probar alguna que otra cosa, y llegaron los cambios en la alineación. Coke ya había salido por el lesionado Cámara. Y después vendrían los cambios del joven jugador proveniente de la cantera blaugrana Joselu por Felipe Sanchón, y un poco más tarde Berrocal sustituía a Amaya que tenía tarjeta amarilla desde el minuto 31. Minutos después, en el 39 llegaría la segunda expulsión de un jugador del Estepona, Memo.

Desde ese momento la intensidad del partido bajó muchos enteros y el Granada controló a la perfección el balón. Gran victoria del conjunto rojiblanco, que gracias al empate del Melilla en el campo del Aguilas, vuelve a tomar el liderato de esta segunda B, que cada día parece estar mas lejos del juego que despliega el Granada y mas cerca de una Segunda División a la cual debemos de volver de una vez, por méritos propios, por afición y por historia.

Viva el Granada Club de Fútbol y viva su Afición... siempre Granada, siempre Rojiblanco.

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas
Foto cedida por Victor Ovies, de su web www.granadaphoto.com

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental